agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
07 de November del 2019 a las 07:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Realizaron en Dolores el primer Encuentro Nacional sobre violencia doméstica
Zully Zaballeta, Directora de la  división de Políticas de Género del Ministerio del Interior destacó  la efectividad que  vienen teniendo  el  sistema  de  tobilleras para el monitoreo y control de los casos.
Zully Zaballeta, Directora de la  división de Políticas de Género del Ministerio del Interior destacó  la efectividad que  vienen teniendo  el  sistema  de  tobilleras para el monitoreo y control de los casos.

Se realizó en Dolores el primer Encuentro Nacional sobre violencia doméstica. Referentes del Poder Judicial, Fiscalía y Ministerio del Interior, entre otros organismos evaluaron y debatieron sobre   la temática  buscando profundizar el trabajo interinstitucional.

July  Zaballeta, Directora de la  división de Políticas de Género del Ministerio del Interior destacó  la efectividad que  vienen teniendo  el  sistema  de  tobilleras para el monitoreo y control de los casos, indicando que desde  2013  a la fecha  ya son 3 mil las victimas que han tenido cobertura de este dispositivo.  “Creemos que es sumamente importante seguir recorriendo el país  recogiendo los comentarios, las propuestas de mejoras y también informando sobre lo que son, por ejemplo,  los mecanismo de denuncia con los que se cuenta  hoy por hoy  y que  no son los mismos de años atrás”. Explicando “hemos diversificado la oferta y no es casual  que el número de  denuncias  se haya incrementado en el 581%”.

La implementación del sistema de tobilleras fue evaluado como “altamente positivo” por parte de la jerarca del Ministerio del Interior. Han pasado más de  tres mil víctimas por el sistema desde que en el 2013 lanzáramos el programa, y en todos los casos se ha protegido la vida de esas víctimas”. Remarcando “creemos que es sumamente importante porque lo que ha hecho es fortalecer el trabajo con otras instituciones.  No olvidemos que cuando un caso ingresa al programa tobilleras la víctima es atendida por los servicios del Inmujeres, y del MIDES y el ofensor también”.

Explicando Zabaleta que en la actualidad el Inmujeres cuenta con 12 departamentos que tienen programas de atención a varones; y eso me parece que no es menor”.

 

 

 



Image1
Image2
Image3
(388)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019