agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de November del 2019 a las 06:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos de la edila Bonino
La edila Alba Bonino (FA) destacó la jornada cívica del domingo 27 de octubre, felicitando a los tres diputados electos por Soriano.
La edila Alba Bonino (FA) destacó la jornada cívica del domingo 27 de octubre, felicitando a los tres diputados electos por Soriano.

El pasado 27 de octubre los uruguayos vivimos una vez más, la fiesta de la democracia. Una jornada que reflejó nuevamente las mejores tradiciones cívicas de nuestro pueblo.
Un acontecimiento que adquirió especial relevancia si contemplamos la realidad de nuestra región.
Argentina también tuvo sus elecciones en paz, pero sumergida en grave crisis social. Pensemos lo que sucede en Chile, observemos con atención a Brasil. Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela.
Somos una isla, somos el país con mejor democracia, con menor desigualdad y menor índice de pobreza, con mayor agenda de derechos y menor discriminación social.
Los organismos internacionales más representativos nos citan como ejemplo a seguir.
El pasado 27 de octubre se decidían cuestiones importantes, mediante el voto secreto y obligatorio se definía el Parlamento y, eventualmente, el Presidente de la República.
De acuerdo a los resultados ya quedó conformado el nuevo Parlamento.
Ahora estamos convocados a completar la elección del nuevo gobierno que se llevarse a cabo mediante balotaje el próximo 24 de noviembre.
La novedad es que allí que allí será decisivo, desde ahora, un Movimiento partidario nuevo (ellos aclaran que no son Partido), en torno a la figura, entre otras, de un ex jefe militar.
Según la opinión de los politólogos se trata de un hecho inédito
en nuestro país. Asegura su líder que funcionarán con apego a la Constitución y a las leyes; en homenaje al sistema democrático del que hoy disfrutamos, que así sea.
Sus votantes nos merecen el mismo respeto y consideración que los de todos los demás lemas partidarios.
Quiero felicitar a todos los ciudadanos, que libre y democráticamente concurrieron a las urnas a expresar su voluntad, como seguramente continuarán haciéndolo cada vez que sean convocados.
Felicitar también a todos los candidatos elegibles de todos los partidos políticos, porque todos recibieron de una u otra manera, el respaldo de la población.
Y muy especialmente quiero saludar y felicitar a los diputados electos por nuestro departamento: al actual diputado compañero Enzo Malán del Frente Amplio, al actual Senador Guillermo Besozzi del Partido Nacional y al señor Martín Melazzi del Partido Colorado, y a sus respectivos suplentes, deseándoles desde ya una exitosa y coordinada gestión en beneficio del departamento y el país.
Cuidemos todos, celosamente, nuestra institucionalidad democrática.
El próximo 24 de noviembre, vivamos otra fiesta de la democracia, reiterando nuestro ejemplar comportamiento cívico, posibilitando el transcurso de una jornada eleccionaria en armonía y tolerancia.
Solicito que mis palabras sean enviadas a todas las Juntas departamentales del país y a la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles.

 



(396)
Enviado por: Alcides Pedrozzo

No hay cucos ni fantasmas , evitemos que la mente elabore supuestos que no seran , la dictadura no corre con el F.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019