agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de November del 2019 a las 00:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se cumplieron dos años de la puesta en marcha del proceso penal acusatorio
Se trata de una de las principales transformaciones en el sistema de administración de Justicia, expresa Fiscalía General de la Nación haciendo un balance de esta nueva etapa.
Se trata de una de las principales transformaciones en el sistema de administración de Justicia, expresa Fiscalía General de la Nación haciendo un balance de esta nueva etapa.

El pasado viernes 1º de noviembre se cumplieron dos años de la puesta en práctica del nuevo proceso penal. Se trata de una de las principales transformaciones en el sistema de administración de Justicia, que pasó de un régimen inquisitivo a uno acusatorio en el que la responsabilidad de la investigación penal recae sobre los equipos fiscales con el auxilio de la Policía, reservándose a los jueces el rol fundamental de tercero imparcial que resuelve el conflicto.
El sistema está dotado de mayores garantías y transparencia al permitir el ingreso de la ciudadanía y de la prensa a las audiencias que resulten de interés, salvo casos excepcionales que estén debidamente fundados.
También se ganó en eficacia, ya que en el primer semestre de 2019 se lograron casi 9% más imputaciones que en el mismo período de 2017. La duración de los procesos penales se acortó notoriamente, pasando de un promedio de entre 13 y 18 meses a menos de un mes.
Uno de los principales objetivos de la reforma fue disminuir la cantidad de presos sin condena, un aspecto que había merecido cuestionamientos internacionales a Uruguay. Hoy dos de cada tres presos tienen condena, mientras que antes era solamente uno.

Compartimos un video realizado por Fiscalía General de la Nacional exponen las principales transformaciones registradas.

 



(342)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019