agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
02 de November del 2019 a las 06:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comenzó el Curso de Lengua de Señas en Mercedes
En niveles 1 y 2. Es la primera vez en el departamento que Mides realiza curso para ambos niveles.
En niveles 1 y 2. Es la primera vez en el departamento que Mides realiza curso para ambos niveles.

Dieron comienzo los curso de Lengua de Señas uruguayas (LSU) en sus dos niveles, el 1 y 2 que se lleva adelante en la sala de Antel de la ciudad de Mercedes. En el caso del primer nivel las clases se realizan los días jueves y viernes, mientras que en nivel 2 los días martes y miércoles desde las 17 hasta la hora 19. Este último nivel es dirigido a los alumnos que el año anterior completaron el primer nivel, siendo la primera vez en el departamento que Mides realiza curso para ambos niveles.
Para el nivel 1 se inscribieron 150 personas, resultando seleccionadas 45, para poder realizar el curso que tiene por objetivo que los/as estudiantes adquieran el léxico básico de la Lengua de Señas uruguaya, y estén en condiciones de desenvolverse en las comunicaciones habituales a nivel familiar o de sus profesiones o trabajos, con personas sordas.
El curso se emite por videoconferencia, simultáneamente en varias localidades a la vez y con una carga horaria es de 180 horas, entre clases presenciales, actividades de práctica y evaluaciones.
El Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) emitirá y entregará un certificado a cada estudiante que haya completado y aprobado el curso, a la finalización de cada nivel. Las clases serán dictadas por un/a docente sordo/a titular y suplentes, todos los que han completado el Curso de Formación Docente de CINDE, de tres años de duración y 1.200 horas de carga horaria.



(510)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019