agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
02 de November del 2019 a las 23:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El “Arenas Soriano” será “una inversión de las más importantes que se van a realizar” en Mercedes “en mucho tiempo”
Así lo destacó Pedro Apezteguía de la OPP. Una obra que por su dimensión e infraestructura será “un emprendimiento señero en el litoral”.
Así lo destacó Pedro Apezteguía de la OPP. Una obra que por su dimensión e infraestructura será “un emprendimiento señero en el litoral”.

El Centro Deportivo “Arenas Soriano” se va a construir en el sector Este del estadio “Luis Köster” de Mercedes, sobre un área de 36.830 m2.
Tendrá 3 grandes sectores: una plaza pública, gimnasio cerrado para 2 mil espectadores.
Un hall principal a doble altura, con un sector para oficinas y salones multifunción, palcos y cabinas de trasmisión.
Y un tercer espacio que lo constituyen dos piscinas cerradas, una semi-olímpica y otra menor.
En total, se trata de un edificio de 5.800 metros cubiertos; llegando a los 6.800 metros cuadrados de construcción.

Pedro Apezteguía Director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en diálogo con @gesor destacó la importancia de esta obra. Calificándola como “de los proyectos más importantes que ha estado apoyando la OPP en este período”. Remarcando “por la magnitud de las ofertas va a significar una inversión de las más importantes que se van a realizar en la ciudad en mucho tiempo. Esto va a generar un volumen, un emprendimiento señero en el litoral. Es decir va a ser un equipamiento más que departamental” sino que será regional, algo que permitirá “captar competencias, y espectáculos artísticos que de otra manera no se podrían realizar. La ejecución de esta obra va a implicar beneficios obvios para la población. Serán unos 30 y pico de mil jornales que la propia construcción genera, los trabajos permanentes que el funcionamiento va a requerir, pero además todo el derrame que este tipo de emprendimientos produce”.

Recordando Apezteguía que esta obra responde al compromiso asumido por el Presidente Tabaré Vázquez “de que Mercedes debía tener una piscina climatizada y terminó el algo mucho más grande que conjugó los esfuerzos de la Secretaría de Deportes, de la OPP y de la Intendencia; en algo que seguramente va a beneficiar bastante más allá de Mercedes, al conjunto de los vecinos del departamento y también de la región”.

Apezteguía puntualizó que el estudio de las propuestas presentadas en este llamado a licitación demandará varios meses, “5 o 6 meses para poder tener la adjudicación” remarcó, “pero una Comisión asesora, el verano, el Tribunal de Cuentas, los plazos de vista de los recursos y de constitución de garantías, hacen que 5 o 6 meses sean una fecha previsible, luego un período de obra que llevará seguramente más de dos años. Así que estaremos en las puertas del primer semestre del 2022 seguramente pudiendo cortar alguna cinta” es decir inaugurando la obra.



(1595)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019