agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de November del 2019 a las 08:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Colonización dispone de visor geográfico que permitirá a la ciudadanía acceder a la información del instituto
“Representa un avance para mejorar la planificación, gestión y transparencia”, indicó la presidenta del Instituto de Colonización (INC), Jacqueline Gómez. Es una herramienta digital que permite capturar, almacenar y administrar los datos de colonias
“Representa un avance para mejorar la planificación, gestión y transparencia”, indicó la presidenta del Instituto de Colonización (INC), Jacqueline Gómez. Es una herramienta digital que permite capturar, almacenar y administrar los datos de colonias

La iniciativa responde a los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2015-2019 del (INC) en el lineamiento que define la mejora de la base de Datos e información. Es una herramienta digital que permite capturar, almacenar y administrar los datos de colonias e inmuebles, por lo que posibilita conocer el territorio para mejorar la planificación, ubicar zonas pobladas cercanas, rutas, accesos, tipos de suelo, agua disponible y ecosistema. Además, permite diseñar sistemas de producción, así como gestionar globalmente la administración de la tierra que es patrimonio del Estado y ubicar oficinas regionales.
La presidenta del INC, Jacqueline Gómez, subrayó la necesidad de que las 610.304 hectáreas del instituto, donde se desarrollan 3.647 emprendimientos económicos en los principales rubros de la economía nacional, cuenten con un visor, que está disponible en http://sig.colonizacion.com.uy/visor.


Por su parte, el director general de Presidencia de la República, Diego Pastorín, remarcó que desde 2006 se realiza un proyecto de adquisición de imágenes digitales de todo el país, capas hidrográfica e infrarroja, “con una precisión muy fuerte” a nivel urbano y rural, lo que sirve como base para este visor.
“El país dio un salto de 50 años en este tema”, afirmó el jerarca, quien indicó que, a corto plazo, se avanzará en la creación de nuevas herramientas y mejorar las existentes, en la publicación de las capas, y se generarán mecanismos para lograr la interoperabilidad de datos a partir de la creación de geoservicios y la descarga de estos en diversos formatos, según lo definido por la política nacional de datos abiertos.

 



(473)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019