agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
31 de October del 2019 a las 08:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En Dolores se realizará el Encuentro Nacional sobre Violencia Doméstica
Participarán integrantes del Poder Judicial, Fiscalía, Abogados y representantes de instituciones  vinculadas al tema. Se trata de una actividad  abierta a toda la población,  a realizarse el 5 de noviembre en el Club Paz y Unión.
Participarán integrantes del Poder Judicial, Fiscalía, Abogados y representantes de instituciones  vinculadas al tema. Se trata de una actividad  abierta a toda la población,  a realizarse el 5 de noviembre en el Club Paz y Unión.

El 5 de noviembre próximo se   realiza en Dolores  un Encuentro Nacional sobre Violencia Doméstica.  La actividad  tiene como objetivo  abordar temas  relativos  a los   mecanismos de denuncias,  normativa vigente,  tobillera; entre otros aspectos.

De  esta instancia participarán autoridades judiciales, fiscales, abogados,  y representantes de diferentes instituciones y organismos: Salud Pública, Inau, Mides, Jefatura de Policía.   

Expondrá  la  Dra. Julia Staricco, jueza penal de  29º turno, junto con integrantes  de  la  Unidad Especializada en Violencia de Género.

El Sub Comisario  Javier Real, quien tiene a su cargo la Unidad Especializada en Violencia de Género de Mercedes, en diálogo con @gesor  comentó  que se  procura  con esta actividad “buscar una coordinación en terreno con todos los actores, tanto judiciales como de fiscalía,  abogados  y demás  instituciones para poder  lograr un trabajo en equipo”.

 

En el trabajo diario, ¿qué efectividad tiene las tobilleras?

-“A  nivel nacional el éxito es total  tanto en la protección a la víctima como en el seguimiento  y el asesoramiento para  el ofensor.

En Soriano  el  trabajo es muy bueno,  ha habido algunos detalles  en algunas situaciones puntuales pero  ya se  han corregido. Como todo,  hemos aprendido sobre la marcha”.

 

Este tema, como en casi todos, comienza  a implementarse  en las capitales departamentales  y cuesta un poco más en el interior.  ¿Se ha  podido coordinar  en  el caso de necesitar la colocación de tobilleras  en localidades más pequeñas, más  allá de  lo que es Cardona, Dolores y Mercedes?

-“Si.  En la zona rural hemos tenido detalles  por un tema de conectividad (a Internet).   Pero hemos corregido esos pequeños detalles.

Después  lo que es  la preparación  de los Policías que han sido enviados a Montevideo  para la instalación  y mantenimiento del dispositivo ha sido muy importante  el apoyo que hemos tenido porque nos ha enseñado mucho a  todos”.

 

¿Qué cantidad de personas  actualmente   en Soriano está utilizando las tobillera?

-“Al momento tenemos 17”.

 

¿La cantidad de tobilleras disponibles alcanza para cubrir las necesidades o  se requeriría  más  cantidad?

-“No.  En Soriano no hay custodias por falta del dispositivo. Es decir ante una solicitud de  colocación del dispositivo  nosotros lo solicitiamos, y nos lo mandan.   Al momento no tenemos custodia  por falta  del  dispositivo”.



(719)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019