agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
30 de October del 2019 a las 08:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Segundo llamado a cooperativas sin terreno
Estos terrenos están situados en 10 localidades de 10 departamento:  : Montevideo, Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.
Estos terrenos están situados en 10 localidades de 10 departamento:  : Montevideo, Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) abre el segundo llamado anual a cooperativas de vivienda interesadas en acceder a predios para construir sus viviendas. Los predios son parte de la Cartera de Inmuebles para Vivienda de Interés Social (CIVIS).

Las cooperativas interesadas pueden postular para los terrenos que el Mvotma pone a disposición a través de este llamado.

Pueden inscribirse y retirar la información sobre los predios entre el lunes 4 de noviembre y el viernes 22 de noviembre de 2019 y luego presentar su propuesta hasta el 17 de enero de 2020. Las propuestas serán evaluadas por técnicos de la Dirección Nacional de Vivienda y aquellas que cumplan con los requisitos y sean mejor valoradas determinarán la adjudicación de los terrenos.

En esta oportunidad, el Mvotma aporta 20 terrenos a disposición de las cooperativas interesadas, en los que se podrán construir 811 viviendas estimadas dependiendo de los proyectos, número que se ajustará de acuerdo a las características de los seleccionados. Estos terrenos están situados en 10 localidades de 10 departamentos. Estos son: Montevideo, Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

La CIVIS se creó en el año 2008 y funciona en el marco de la Dinavi. Gestiona aquellos predios e inmuebles de propiedad pública que reúnen condiciones para desarrollar programas habitacionales.

A través de este mecanismo aquellas cooperativas que no cuentan con un terreno para desarrollar sus proyectos podrán acceder a un predio en condiciones que les permita presentarse y acceder al préstamo para construir las viviendas.

Este instrumento, que está contemplado en la Estrategia Nacional de Acceso al Suelo Urbano y ha sido potenciado en el presente período, permitirá a más cooperativas conseguir un terreno y así presentarse a los sorteos para obtener el préstamo que el Ministerio otorga.

Sólo las cooperativas que tengan el certificado de regularidad vigente podrán inscribirse.

Las cooperativas que se inscriban en línea deben pasar indefectiblemente por la oficina local para solicitar la información del terreno.

Documentos anexos:



(648)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019