agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de October del 2019 a las 08:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Junta Departamental aprobó pedido de licencia del Intendente Bascou
Entre el  31 de este mes de octubre y el 16 de noviembre próximo, para participar de la delegación oficial de nuestro país, que asistirá a la Segunda edición de la Internacional Expo (CIIE) 2019, a realizarse en la ciudad de Shangai – China,
Entre el  31 de este mes de octubre y el 16 de noviembre próximo, para participar de la delegación oficial de nuestro país, que asistirá a la Segunda edición de la Internacional Expo (CIIE) 2019, a realizarse en la ciudad de Shangai – China,

(comunicado)

Sesión extraordinaria de la Junta Departamental

En una breve sesión extraordinaria, el plenario de la Junta Departamental de Soriano, por unanimidad de los 30 ediles presentes en sala, concedió la autorización solicitada por el Intendente Agustín Bascou, para designar al primer suplente, Carlos Aunchayna a fin de ocupar su cargo, por el periodo que dure su misión oficial en el exterior, desempeñándose concretamente, entre el 31 de este mes de octubre y el 16 de noviembre próximo.

Como se sabe, el jerarca fue designado por la Mesa del Congreso de Intendentes, para integrar la delegación oficial de nuestro país, que asistirá a la Segunda edición de la Internacional Expo (CIIE) 2019, a realizarse en la ciudad de Shangai – China, entre el 5 y el 10 de noviembre venidero.

Dicha delegación será encabezada por el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Enzo Benech y en forma paralela, la Embajada de Uruguay en la República Popular de China, agendó una serie de reuniones con entidades públicas y privadas, nacionales y locales de dicho país, para fomentar inversiones en Uruguay.

Mientras tanto, según consta en la solicitud de designación del suplente, el Intendente de Soriano acompañará a empresarios locales en la búsqueda de oportunidades para nuestro departamento.

Cabe destacar que, en forma previa y amparada por el reglamento, la edil Nilda Costa extendió felicitaciones a los deportistas Gastón Dufau, mercedario y Braian Ramírez, rodoense, quienes obtuvieran brillantemente en Oloron – Sant Marie (Francia), el vicecampeonato mundial de paleta con pelota de cuero.

-

Comisión de Asuntos Generales

La Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano informó varios expedientes relacionados con declaratorias de interés departamental, proponiendo el archivo de uno de ellos por no cumplir con la reglamentación respectiva.

Se dio trámite a las solicitudes para la Vuelta Chaná, Segundo Encuentro Regional de Adultos Mayores “Promoción de los Derechos en movimiento” y para la Feria del Libro “Uruguay te leo”, a realizarse en Dolores.

Participaron de la reunión los ediles María Castro, María Zulma Sarutte, Luciano Andriolo, Máximo Mesa, Bettina Piñeyro y Ana González.

-

Comisión de Turismo y Asuntos Regionales

La Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano informó y elevó al plenario los siguientes expedientes:

• Alfonso Quián presenta petición para que se tomen las medidas necesarias para proteger el antiguo resguardo de Aduanas existente en balneario La Concordia. (Tratado en forma conjunta con Comisión de Cultura y Deporte).

• Edil Raúl Bruno, planteamiento sugiriendo se exonere de peaje a autos y camionetas familiares con matrículas extranjeras.

• Edil Andrés Juri, planteamiento referido al Catamarán Soriano I.

• Edil Roque Maciel, planteamiento proponiendo una serie de medidas para la temporada veraniega y turística.

• Edil Patricia Cáceres, planteamiento trasmitiendo inquietudes de vecinos de Santa Catalina sobre necesidades en el Centro sobre rieles. 

Estuvieron presentes los ediles Patricia Cáceres, Emanuel Borges, Alba Aguilar, Andrés Juri, Diego Guevara, Mónica Silva y Juan Rey.

-

Comisión de Cultura y Deporte

La Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano también elevó al plenario informados, los siguientes expedientes:

• Alfonso Quián presenta petición para que se tomen las medidas necesarias para proteger el antiguo resguardo de Aduanas, existente en balneario La Concordia. (Tratado en forma conjunta con la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales).

• Edil Gonzalo Barboza presenta proyecto del señor Uberfil Viera relacionado a “Escritores en las Aulas”.

• Edil Luciano Andriolo, planteamiento referido a ayuda a deportistas.

También se trataron otros expedientes sobre los cuales se solicitará ampliación de información para poder decidir. 

Asimismo se resolvió invitar para la próxima reunión a la Directora de Cultura de la Intendencia.

Asistieron los ediles Nilda Costa, Marco Morosini, Raúl Aquino, Luis Montero y Alberto Ábalos.

-

 

 

 

 

 

 


(521)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019