agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
26 de October del 2019 a las 17:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las proyecciones del Movimiento Jazz a la Calle
Juan Carroza, presidente del Movimiento Jazz a la Calle dialogó con @gesor sobre las proyecciones para los próximos años para la Escuela de Música.
Juan Carroza, presidente del Movimiento Jazz a la Calle dialogó con @gesor sobre las proyecciones para los próximos años para la Escuela de Música.

Carroza destacó el aporte del gobierno nacional y de la Intendencia para desarrollar el evento y la tarea educativa de la Escuela de Música, resaltando el trabajo en equipo que realizan los integrantes del Movimiento para abocarse a estos proyectos.

¿Qué significado tiene para el Movimiento Jazz a la Calle este 13º Encuentro de Músicos que se realizará en enero próximo?
-Para nosotros es muy significativo porque sacar adelante el Encuentro Internacional a nosotros nos demanda un gran esfuerzo.

Supone un gran esfuerzo para una localidad chica como Mercedes, no solo por el tema económico sino también por el logístico. ¿Cómo han logrado concretar eso, durante tanto tiempo y en forma aceitada?
-El tema económico es fundamental, clave, porque somos una organización sin fines de lucro y el trabajo que desempeñamos todos los directivos y la gente asociada al Movimiento es de manera voluntaria. Para eso se requiere de un trabajo en equipo muy grande, desarrollarse necesariamente de una manera muy colaborativa; ahí está la clave del asunto.
Por eso la parte económica es importante más ahora que la Escuela ha crecido de manera fuerte, y para eso nosotros contamos con el apoyo del Estado a través de distintas organizaciones, Ministerios y organismos afines, como también de la Intendencia.
Al mismo tiempo hay aportes de privados, de los socios, y también las empresas locales que hacen su aporte a través de los Fondos de Incentivos Culturales, que es una fuente que nosotros pretendemos seguir desarrollándola, buscándola.

La parte visible es el Festival pero la apuesta grande que tiene el Movimiento es la Escuela de Música. ¿Qué proyecciones tiene la Escuela para los próximos años?
-Por lo pronto afianzar el programa que empezamos a desarrollar de manera más consolidada y fuerte desde hace un par de años atrás.
Desde el año pasado la Escuela tiene un programa académico que se desarrolla con el Director Juan Méndez a la cabeza; y al arrancar este año comenzó un ciclo educativo ya en un nivel mayor.
La Escuela en la actualidad tiene alrededor de 300 alumnos, y tenemos un programa académico que tiene una proyección de 5 años. Es decir de aquí al 2024 nosotros habremos cumplido recién el ciclo formativo del grupo que arrancó ahora. Por lo tanto tenemos para adelante un trabajo muy sostenido.

Me supongo que el nuevo local les ha dado otras posibilidades de expansión. ¿En cuanto a lo locativo, existe algún proyecto de ampliación?
-Es un local que nos ofrece buenas condiciones de espacio, sin dudas. Sin embargo nosotros pagamos alquiler por la casa, y nuestra aspiración es obtener en algún momento un local propio. Es decir poder contar con instalaciones que nos permitan hacia un futuro de largo plazo.
De todas maneras quiero señalar que acabamos de obtener un financiamiento de parte del Estado para el acondicionamiento acústico de la sala (ver  firmaron convenio con el MEC ). Eso va a mejorar ostensiblemente la calidad del recinto en cuanto a sonido.
Esa obra arranca a comienzo del próximo año. Por tanto tendremos salas perfectamente acondicionadas acústicamente para la práctica musical.

 



(652)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019