agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
01 de April del 2013 a las 16:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Trabajadores de Antel se movilizan
SUTEL lucha en defensa de ANTEL y el monopolio consagrado por ley vigente.
SUTEL lucha en defensa de ANTEL y el monopolio consagrado por ley vigente.

Trabajadores de ANTEL  organizados en SUTEL (Sindicato Único de Telecomunicaciones) paralizarán parcialmente sus actividades este martes en todo el territorio nacional.

En Montevideo, se llevará a cabo una movilización a las 10:30 horas. según explicó a @gesor María José Huelmo, representante de SUTEL para Soriano.

Huelmo agregó que  de la movilización en Montevideo no tomarán parte trabajadores del departamento.

La misma partirá del Call Cente ubicado en Calle Vilardebó 1500 y culminará en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec).

SUTEL emitió un comunicado, a propósito de las medidas anunciadas para este martes:

 “LOS TRABAJADORES DE ANTEL PARAMOS Y NOS MOVILIZAMOS POR:

 1.           Hoy se cumple  un nuevo aniversario del Acuerdo firmado el 2 de Abril del 2007 entre Antel, Sutel, el PIT-CNT y la Mesa Sindical Coordinadora de Entes.

 Son seis años de su firma y CINCO  de  INCUMPLIMIENTO  del mismo.

 El Acuerdo del 2007 creó ACCESA, una Sociedad  Anónima 95% propiedad de Antel (a través de ITC) y 5 % de la Corporación Nacional para el Desarrollo, con el objetivo de gestionar el Centro de Llamadas (Call Center) que antes fuera parte de Antel.

 TODAS las partes acordaron “que la actividad del Call Center es estratégica y esencial para Antel y para el Estado” y  también definieron que Acceso Sociedad Anónima era una FASE DE TRÀNSITO, que en “un plazo de doce meses” se evaluaría su funcionamiento y que “Antel, en igual período, pasará a gestionar directamente el Call Center quedando su personal vinculado en forma directa a ella”.

 El Gobierno mantiene INCUMPLIDO el Acuerdo que firmó hace SEIS años y, aunque  a fines del 2011 se instalaron algunos ámbitos de tratamiento del mismo, los avances son escasos y lentos.

 El Call Center de Antel, sector estratégico, DEBE VOLVER A LA ÓRBITA ESTATAL pues la supuesta “mejora” que significaría la gestión bajo el Derecho Privado ha demostrado su ineficacia.

2.           Ante un nuevo avasallamiento al ESTADO DE DERECHO Y LAS LEYES VIGENTES DE NUESTRO PAÍS, de las TRANSNACIONALES CLARO Y MOVISTAR (utilizan el formato de señal E1 a los efectos de establecer comunicaciones sin pasar por la red fija de Antel); nuestro sindicato presentará a las autoridades de la URSEC un RECURSO exigiéndole que se aplique la más dura de las sanciones previstas en el decreto del Poder Ejecutivo 414/010. Hace unos meses la empresa Claro conectaba Fibra Óptica y ofrecía servicios de Internet para lo cual NO ESTÁ AUTORIZADA.

LA ÚNICA AUTORIZACIÓN QUE TIENEN ESTAS EMPRESAS MULTINACIONALES PARA BRINDAR EN NUESTRO PAÍS ES LA TELEFONÍA MÓVIL.

 POR LO TANTO SOLICITAREMOS AL PODER EJECUTIVO A TRAVÉS DE LA URSEC, SE APLIQUE EL DECRETO 414/010 Y SE LES REVOQUEN LAS LICENCIAS PARA OFRECER TELEFONÍA MÓVIL EN EL URUGUAY”.

 3.           DESCONGELAMIENTO DE LAS COMPENSACIONES

Con la aplicación de la REESTRUCTURA ESCALAFONARIA a partir del año 2010 y con el fin que los rubros presupuestales fueran suficientes, se acordó el congelamiento de las compensaciones al mes de Abril 2010.

 Hoy la situación presupuestal de Antel es otra y a fines de diciembre del pasado año se acordó con ANTEL descongelar las mismas a partir del mes de enero 2013. Estamos comenzando el mes de abril y aún no se realizó el descongelamiento de las mismas       el cual supone $U 33.000.000 al año.

 Por lo tanto exigimos al Directorio de ANTEL que cumpla con lo acordado y proceda a descongelar las compensaciones.

 

 

 

 



(865)
Enviado por: Arrayan
Carlos: No creo en el libre mercado, como así tampoco en los monopolios. De todas maneras te informo que por ejemplo en el tema Cerveza, la fabricación en el uruguay esta manejada por un monopolio privado Pilsen, Patricia, etc que a su vez reciben un subsidio del estado de $ 3,00litro, además de ponerles mas impuestos a otras cervezas que vienen de otro lado para protección del monopolio. El monopolio te vende a un precio y te obliga a vender al precio que ellos te dicen. La libre competensia es un verso tan grande no te asegura el precio mas barato, todo lo contrario las grandes empresas monopolicas forman lo que se llama Oligopolios y manejan el precio a nivel mundial de acuerdo a cada región y conveniencia. Por eso las empresas de autos son 4 o 5 en el mundo, los bancos son 4 o 5 en el mundo, las empresas cerealeras o de alimentos son 4 o 5 en el mundo y así podría seguir enumerando todos los rubros. Por supuestos q hay otras menores, pero tienen q existir para q creamos que existe el libre mercado de la oferta y la demanda.
Enviado por: Carlos
Que miedo tienen a que se les venga la noche y los ciudadanos podamos disfrutar de la libre competencia en telecomunicaciones con derecho a elegir operador. Por ahora se aprovechan del monopolio, veremos hasta cuando.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020