agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
19 de October del 2019 a las 13:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Escuela de Música de Mercedes, Semana de Dolores y Domas de Palmitas, proyectos seleccionados y firmaron convenio con el MEC
Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del país en su modalidad concursable.
Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del país en su modalidad concursable.

En el Espacio Idea, este viernes, se dieron a conocer los proyectos seleccionados en la edición 2019 y la rendición de cuentas de los 10 años de ejecución del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país en su modalidad concursable.
En esta convocatoria se presentaron 66 proyectos y fueron seleccionados 22, a los que se destinarán un total de 11 millones de pesos uruguayos, tanto para la financiación de obras como para la compra de equipamiento de espacios culturales. De los proyectos seleccionados nueve corresponden a la categoría “El espacio festivo de los uruguayos”, creada en la edición 2019 para apoyar las fiestas uruguayas.
Durante la premiación se firmaron, en su gran mayoría, los convenios bipartitos entre la Dirección Nacional de Cultura representada por su director Sergio Mautone y responsables de las instituciones que van a recibir la financiación.

10 años construyendo Cultura
En la rendición de cuentas Mautone destacó que han sido 10 años de una política pública orientada a la descentralización y a la equidad territorial. Hizo hincapié en que se invirtieron más de 100 millones de pesos y se llegó a un total de 117 proyectos recuperados.
La coordinadora del Fondo, Patricia Rabosto, enfatizó en las novedades que hubo este año como fundamentales para el éxito de la postulación y mencionó: la convocatoria en línea; la presentación de la edición 2019 en todo el territorio; y el protocolo de seguimiento y monitoreo de los proyectos seleccionados.
Rabosto destacó con alegría que este año hubo modelo de gestión cultural sustentable desde los proyectos. “Es de destacar la importancia de este beneficio en las pequeñas localidades”, dijo.

Apoyo a fiestas tradicionales
Dentro de la selección de la categoría fiestas, la mayoría de los fondos serán destinados a pequeñas localidades: Montes (Canelones), Palmitas (Soriano) y 25 de Mayo (Florida).
Precisamente en el caso de Soriano fueron seleccionados tres proyectos que firmaron convenio con el MEC, ellos son:
Acondicionamiento acústico salones de clase Escuela de Música, Mercedes
Semana de Dolores, Dolores
Domas Primero de Mayo, Palmitas
En la oportunidad se efectuó la firma de la documentación del proyecto "Semana de Dolores" en el Ministerio de Educación y Cultura ( MEC). Viajaron por Comisión de Cultura, el Presidente Gonzalo Barboza, Maylén Laborda y Mauricio Gauthier, para firmar la documentación y recibir una placa de reconocimiento.
El proyecto consiste en la colocación de gradas en el parque de la Primavera, ubicado en eambla el Camoatí.
El monto para realizar la obra es de 400 mil pesos uruguayos, y tiene como plazo de ejecución 12 meses.
Este proyecto se suma a las distintas obras realizadas anteriormente en el parque, indicó Gauthier.


En la fotografía, representantes de los tres proyectos seleccionados, que recibieron reconocimiento y firmaron convenio y en la otra integrantes de la comisión de Cultura de Dolores



Image1
Image2
(849)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019