agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
01 de April del 2013 a las 13:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Hora de definiciones
Promoverán reunión por emprendimiento agroindustrial. La misma se realizaría esta semana.
Promoverán reunión por emprendimiento agroindustrial. La misma se realizaría esta semana.

Una posible reunión entre integrantes dela Intendencia, el gobierno nacional y la  empresa Cereoil Uruguay S.A., podría concretarse esta semana. La novedad la fue dada por el diario Acción de Mercedes, indicándose que en dicha reunión  podría dilucidarse el futuro del proyecto aceitero.

A continuación  reproducimos la información publicada por el diario Acción.

 

Promoverán reunión de Poder Ejecutivo nacional y departamental con empresarios para resolver futuro del proyecto

 

ACCION enla REGION. Araíz de los últimos acontencimientos surgidos a partir de los dichos del presidente dela República, José Mujica sobre la posibilidad de evaluar la utilización de predio propiedad del Instituto Nacional de Colonización (INC) en zona de Agraciada para instalar allí el proyecto agroindustrial de Cereoil, esta semana se gestionará reunión con el primer mandatario, en la que participen autoridades departamentales de Soriano y los empresarios que impulsan el proyecto.

Recuerda el Diario Regional que en oportunidad que Mujica estuviera en Mercedes el 11 de julio de 2012, en aquella recordada conferencia en salón de actos "Eduardo Víctor Haedo", donde dijo que si no contaba con el apoyo del 60% de la ciudadanía para la legalización de la marihuana "se iba al mazo", al retirarse del edificio comunal, ACCION le consultó caminando a su lado sobre la posible ubicación del emprendimiento industrial en Agraciada, señalando: "está bien, pero vamos a tratar de hablar con la gente de Colonización por un predio más arriba que tiene, para que la playa esté más resguardada".

 

A lo largo de este tiempo, los empresarios manifestaron que habían mantenido contactos con autoridades del INC y que allí se les manifestó que para adjudicar el predio debía llamarse a una subasta pública, por lo cual desecharon esa posibilidad, ya que no les aseguraba que pudieran hacerse del inmueble.

 

Ahora lo replanteó el presidente Mujica y en ese sentido, puede surgir desde el propio interés del Poder Ejecutivo en el emprendimiento, una forma legal de poder enajenar el predio en favor de la empresa mencionada, cosa que de no demorarse demasiado los empresarios estarían dispuestos a aceptar.

 

Lo del tiempo de demora en definir lo del terreno del INC está ligado a la realización de nuevos estudios de la localización para presentar ante los organismos correspondientes las solicitudes de autorizaciones y permisos para poder instalarse allí, sobre lo que los empresarios ya habrían mostrado disposición a asumir ello, más allá de los gastos afrontados con los estudios anteriores del predio cuestionado en Agraciada.

 

 

(*) Foto

11/Julio/2012: el Presidente José Mujica junto al Intendente Guillermo Besozzi durante la recorrida realizada por el Complejo Mauá.



(805)
Enviado por: Arrayan
Esta bien el optimismo, pero tratándose de estos jugadores no les va a resultar tan facil amigos de La Agraciada. Seguro que estan negociando y estudiando como joder a la gente y salvar a CEREOIL. Recuerden siempre que el presidente Pepe es muy de llevar adelante su famoso dicho, como te digo una cosa, te digo la otra frase que me hizo acordar a otro personaje siniestro de la politica Argentina, si, si al mismisimo Menem con sus frases inentendible o con doble sentido o sin aparente sentido. Seguramente que Soriano a través de su intendente estaran solicitando una compensación económica al no poder facturar el terreno perteneciente al patrimonio, y algunas cosas mas. Estas reuniones siempre me suelen traer mal olor, será que esta vez me equivoque. Bueno, no será la primera vez que me equivoque, en este caso me gustaria equivocarme y lo haría con agrado, solo porque la gente le torcio la mano a los poderosos. Estamos tan acostumbrado que nos den con la maza y encima perdemos, o terminamos deshilachados, o judicializados, que hasta me alegra equivocarve. También recuerdo que sigo diciendo no a Cereoil, ni en la agraciada, ni en la Quiaca, no al modelo sojero de agrotóxico que mata y destruye y que cuyo dinero sigue destruyendo a la gente volviéndola cada vez mas resultadista y mercantilista. El tiempo dira.....
Enviado por: Hebert Marquez
Agesor gracias por informar y adelantarse a los hechos. AHORA hay que adelantarse y decir se va a instalar en Soriano si o si En cualquier lugar.. MENOS en la Playa de la AgraciadaComo siempre van adelantados me gustaria que por lo de la asociación subliminal no saquen tanto a Besozzi con el Pepe... por que no son lo mismo Es mas totalmente distintoLos operadores demaciado jugaron con que practicamente este era unproyecto del Presidente... Bien hacen de acordarse que ya hace 9 meses el mismo Pepe dijo de mas arriba y de resguardar la Playa de la Agraciada Grande Pepe Agesor haria bien no pegar tanto al Pepe con el Intendente por que no son lo mismo... creo que todos lo tenemos claro y mas en este tema Su extraordinaria vision periodística seguramente los tiene adelantados eneste tema .. tanto que sacaron una foto con 4 meses de anticipación... ya fotografiaron a Besozzi con el Pepe el 11 de julio del 2013 Que adelantados

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020