agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
12 de October del 2019 a las 12:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Recordaron descubrimiento de América y Batalla de Sarandí
Con un acto acotado por el estado de tiempo y pronósticos vigentes, se desarrolló en la mañana sábado.
Con un acto acotado por el estado de tiempo y pronósticos vigentes, se desarrolló en la mañana sábado.

Encabezado por el intendente Agustín Bascou y acompañado por autoridades departamentales,  se cumplió este sábado en plaza “España” de Mercedes, el acto para conmemorar el 194º aniversario de la Batalla de Sarandí.

La actividad organizada por la Asociación Patriótica, se desarrolló   junto a la “Estela de los Españoles” en la rambla Batlle y Ordóñez esquina Gral. Manuel Oribe. A la que se sumó la colectividad española local nucleada en el Hogar Español, para celebrar el “Día de la Patria Española, resultó acotada debido a las condiciones climáticas y anuncios respectivos.

Tras entonación del Himno Nacional uruguayo, y  del Himno de España, el intendente de Soriano junto Ulises García en representación del Hogar Español, procedieron a colocar la ofrenda floral.

El acto protocolar tenía previsto la presencia de alumnos de la escuela Nº 39 “España que desarrollarían una parte artística, lo que se vio suspendida debido al estado del tiempo.

En su oratoria Ulises García, resaltó la significación de la fecha en los dos hechos históricos, por un lado la llegada de Colón a nuestra América, y la Batalla de Sarandí, con la victoria de los patriotas orientales frente a las tropas imperiales de Brasil" dijo.

“En la representación que invisto del Hogar Español Mercedes,  me referiré al primero de estos hechos, han pasado 527 años que marcó un antes y después de nuestra América” prosiguió.

"Con sus pros y sus contras, analizar y evaluar su importancia a través del tiempo de la historia, no es tarea fácil siempre habrá dos ópticas, adeptos, detractores marchas y contramarchas, de esas opciones que se le tienen en la vida, surge la evolución de los pueblos” reflexionó como parte de su alocución.

El acto culminó con la entonación de marcha "Mi Bandera" y posterior retiro de delegaciones.

 

 



Image1
Image2
(865)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019