agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
10 de October del 2019 a las 17:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En Mercedes y Dolores habrá Feria del libro
Desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, en Mercedes, y del 25 de noviembre al 1 de diciembre en Dolores.Anunciaron también la 10º edición de Maratón de lectura.
Desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, en Mercedes, y del 25 de noviembre al 1 de diciembre en Dolores.Anunciaron también la 10º edición de Maratón de lectura.

Desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, en Mercedes, y del 25 de noviembre al 1 de diciembre en Dolores se llevará a cabo, la Feria del Libro, enmarcado en el proyecto Uruguay, Te Leo; la actividad es organizada por MEC, a través de Centros MEC, el Departamento de Educación y Cultura de la Intendencia de Soriano y Libros del Parque.
La misma contará con varias actividades, como: presentaciones de libros, talleres, charlas, y más.

 

A eso suman, distintos actividades puntuales en distintas localidades del departamento y en escuelas rurales cercanas con la presencia de autores que se presenten.

El evento fue presentado en la mañana de este jueves en instalaciones de Biblioteca Eusebio Giménez

Formaron parte del anuncio el Lic. Aparicio Arcaus y la encargada de bibliotecas de la intendencia Ma. Fernanda Espinel, en representación de la Intendencia de Soriano, la coordinadora departamental de Centros MEC Giselle Graside, Alejandro Gagliardi en representación de Libros del Parque   

“La apertura de la feria va a ser el día martes 29 a las 11.00 de la mañana en la Casa dela Cultura, aquí básicamente va a ser la base de la feria, la mayoría de los eventos se van a dar ahí” señaló Aparicio Arcaus.

Agregó que también en el salón central, en el anfiteatro, en los salones van haber actividades aquí también en la sala multimedia de la biblioteca Eusebio Giménez y algunas actividades donde los autores van a ir a los centros educativos”.

“También van haber algunas presentaciones más grandes, qué van a ir acompañadas de otras actividades en el teatro 28 de febrero. Va ser una semana muy agitada con muchas propuestas muy diversas en cuanto a las temáticas en cuanto al público objetivo al que se quiere llegar” explicó Arcaus.     


A su turno la coordinadora del MEC, Giselle Graside destacó que “más allá de la exposición y de la venta que va a estar disponible para todo público interesado, es la llegada de los contenidos de autores y autoras de literatura infantil, juvenil y para adultos, tanto referentes nacionales que no son tan conocidos, pero que sí tienen contenidos riquísimos para trabajar escolares juveniles”.

Anunció que” la 10ª maratón de lectura de Soriano se va a realizar el jueves y viernes dentro de la semana de la feria, en Casa de la cultura donde  habrá un stand que va a ser de las 10 a 20 horas especifico de la maratón de lectura para desarrollar el evento”  

 Alejandro Gagliardi representante de Libros del Parque, explicó que el proyecto consiste en la llegada a la totalidad del país a todas en departamentos donde nunca se desarrollaron ferias del libro.

Dado su inicio laboral de venta de libros, recorrió el país y noto en muchos lugares la ausencia de este tipo de eventos.

Gagliardi considera que” hay unos 80 puntos del país, ciudades o no se desarrolló o hace mucho que no se realiza una feria del libro”.



Image1
Image2
(997)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019