agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
09 de October del 2019 a las 17:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presentaron el Desfile de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú
Se trata de la edición Nº 60, participarán 32 carrozas y que se desarrollará este sábado 12 de octubre.
Se trata de la edición Nº 60, participarán 32 carrozas y que se desarrollará este sábado 12 de octubre.

Se cumplió en la mañana de este miércoles en las oficinas de turismo del Rosedal la presentación y lanzamiento del Desfile de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú. Un evento que va por su edición Nº 60, de la que participarán 32 carrozas y que se desarrollará este sábado 12 de octubre.

De la instancia participaron, José Luis Perazza Director de Turismo de la Intendencia de Soriano, Eugenio Jacquemain secretario de prensa de comisión de Carrozas de Gualeguaychú y Jimena Bohl como reina de la 60º edición del Desfile de Carrozas Estudiantiles 2019.

“Este sábado 12 de octubre partir de las 20.30, un total de 32 carrozas, representando a 15 colegios algunos conformados por divisiones juntas, grupos que se han juntado,  van a desfilar en el corsódromo de Gualeguaychú, hermoso lugar que da lugar al carnaval del país”, señaló Eugenio Jacquemain.

“Son carrozas de 4 metros, de 12metros de largo, 5 m de alto que van a competir ese día, porque en realidad están trabajando en conjunto” agregó.

Carrozas estudiantiles de Gualeguaychú tienen una particularidad: “Que todas las decisiones son tomadas por los alumnos carroceros. Los adultos que esta por razones legales tenemos que respaldar esas decisiones firmas cuando se reciben dineros están los padres”, sostuvo.

Remarcó que los jóvenes tomas todas las decisiones. “El costo de la entrada se ha fijado en 100 pesos argentinos a igual que el año pasado, un costo ínfimo para que sea accesible para el púbico que visite Gualeguaychú”.

El secretario de prensa de  la comisión, destacó durante la presentación del evento, el entusiasmo de los jóvenes y un gran esfuerzo de solidaridad por llevar adelante la tradicional fiesta estudiantil.

Para todos estos eventos se busca, tanto desde la Dirección de Turismo de Soriano como de la de Gualeguaychú la afluencia de público de la región.

En ese sentido José Luis Perazza, señaló que “uno de los organismos estatales participantes es la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), y que de acuerdo a un convenio firmado por ambos países. Aquellos argentinos que vengan a la fiesta de la primavera de Dolores, al regresar no pagan el peaje internacional. Lo mismos para los uruguayos que quieran ir el sábado a Gualeguaychú a disfrutar de la fiesta Nacional de carrozas”.

En tanto Jimena Bohl reina de la 60 edición del Desfile de Carrozas Estudiantiles 2019, es una joven de 18 años de la ENET N°2 -7°, comento de su alegría de “participar una vez más de la fiesta estudiantil y en esta oportunidad como reina”.

Completan el séquito como primera Princesa, Martina Andrade del Colegio Pio XII 5° C y segunda Princesa fue elegida Macarena Holgado, de Villa Malvina 5° B y C.



(808)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019