agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
07 de October del 2019 a las 12:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Este lunes se cumplen 25 años del primer izamiento de la bandera de Soriano
Además el 4 de agosto se cumplieron 62 años de la creación del Escudo.
Además el 4 de agosto se cumplieron 62 años de la creación del Escudo.

La bandera surge de una iniciativa del entonces edil Albérico González, que generó un llamado a concurso promovido por la Intendencia y la Junta.
El ganador del concurso fue el Mtro. Juan José Macri, quien bajo el seudónimo “San - 2 - 0” presentó el diseño elegido por el jurado, transformándose en el creador de un símbolo que ha logrado consolidar la identidad del departamento.
Posteriormente, por Decreto de la Intendencia de Soriano se oficializó esta bandera que luce los colores artiguistas y la frase “Aquí nació la Patria”.
Si bien la bandera se presentó públicamente el 10 de setiembre de 1994 en ceremonia realizada en Casa de la Cultura; fue el 7 de octubre de 1994 que se izó por primera vez en la Plaza de Deportes de la rambla, en un mástil situado en la acera norte de Av. Luis A. De Herrera, entre Zapicán y Herrero y Espinosa.
Fue en horas de la noche, en oportunidad de dejar inaugurada la Expo Integración de ese año, en presencia de autoridades, público y el creador de la bandera.
Como forma de homenajear a este símbolo del departamento, la Intendencia de Soriano está desarrollando varias acciones destacando las Bodas de Plata de la bandera.

Entre ellas, se destaca que este lunes 7 volverá a ondear, después de 25 años, en el mismo mástil donde fue enarbolada por primera vez en 1994.
También se van a realizar otras actividades de aquí a fin de año para poner en realce a este símbolo que tanto aporta a la construcción de la identidad de Soriano.

El Escudo
El 4 de octubre se cumplieron 62 años de la creación del Escudo de Soriano. Obra del recordado artista plástico e investigador Wilde Marotta.
Oportunamente @gesor relató el proceso de gestación del Escudo, nota que puede leerse  Aquí



Image1
Image2
Image3
(850)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019