agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de October del 2019 a las 10:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El “Grupo de Danzas Folklóricas Guidaí” viajará a Cosquín
La práctica de la danza nativas, rescatarlas aprenderlas y legarlas que no se queden en el pasado, constituye la razón de ser del colectivo.
La práctica de la danza nativas, rescatarlas aprenderlas y legarlas que no se queden en el pasado, constituye la razón de ser del colectivo.

 El “Grupo de Danzas Folklóricas Guidaí” celebró el pasado 1 de diciembre 3 años de existencias, donde su razón de ser es la práctica de la danza nativas, rescatarlas aprenderlas y legarlas que no se queden en el pasado.

A pesar de   su corta existencia, la han recorrido procurando alcanzar objetivos, que han sido encuentros competencias, organizando encuentros de danzas.

El próximo y por una invitación será llegar a Encuentro Internacional de Danza Cosquín Joven Festival Nacional de Folclore de Cosquín Danzas, los días 15 16 17 de noviembre para ello vienen trabajando.

 El grupo de Danzas nació el 1 de octubre de 2016, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio dedicado a la educación Pública que se presentó Escuela Nº 6 “Maestro Luis Sampedro” por primera vez.

“Y a partir de ahí se generó una movida de armar un grupo, actualmente somos parte delos talleres dela Junta Local de Villa Soriano   y estamos bajo la dirección de Cultura de la Intendencia Municipal” señaló Belén Sánchez, responsable del grupo consultada por @gesor.   

El grupo actualmente lo conforman 12 personas, ensayan en el salón de actos de la Junta Local en un régimen de tres días a la semana de 2 horas por clases.

“Y no solo es ensayar danzas sino por tratarse de rescatar cosas de nuestro patrimonio, del pasado se está en el deber de aprender cómo se bailó, vestimenta en qué contexto se bailaba ese es el gran objetivo, rescatarlas aprenderlas y legarlas que no se queden en el pasado”, comentó la responsable.

“El gran objetivo es rescatar raíces y pasarlas a las generaciones que vienen que no se queden en el pasado .entonces es un trabajo preciosísimo y en eso estamos concluyó Sánchez.



Image1
Image2
Image3
Image4
(870)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019