agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de September del 2019 a las 08:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Camilo Álvarez: “Queremos duplicar el presupuesto en vivienda”
Sostuvo el responsable del Área Social, del Plan Juntos, este martes tras recorrer algunos puntos de la ciudad de Mercedes.
Sostuvo el responsable del Área Social, del Plan Juntos, este martes tras recorrer algunos puntos de la ciudad de Mercedes.

Camilo Álvarez, responsable del Área Social, del Plan Juntos, estuvo en Mercedes este martes, en una instancia promovida por el candidato a la diputación Alejandro Corvi, por el espacio” Vota al Frente diferente”, integrado por las listas 1303- 764- 7373.    

En la presentación de la instancia, Alejandro Corvi destacó que “el tema de la vivienda es un debe, que realmente hay gente que quedó al costado del sistema y nos parece que en caso de acceder a un cuarto gobierno, de una vez por todas debemos hincarle el diente a ese núcleo de la pobreza, que muchas veces hablamos, pero no logramos destrancar la situación. Y que muchas veces, los problemas de inseguridad que vemos a diario, surgen de esos barrios que están desatendidos por el Estado”.  

 

Camilo Álvarez, señaló que “hoy por hoy como Frente Amplio queremos duplicar el presupuesto en vivienda, que tiene el FONAVI (Fondo Nacional de Vivienda) que hoy está en $ 10:500.000, queremos que esa duplicación tenga una expresión importante en los sectores más pobres, en los sectores más necesitados de la sociedad”.

Recordó las herramientas que existen hoy, en cuanto a viviendas: “el Plan Juntos surgido en el segundo Gobierno del FA, que plantea la emergencia habitacional. Plan mejoramiento de barrios de la órbita del Ministerio de vivienda y el plan de relocalizaciones, son instrumentos que hoy ya existen y que queremos fortalecer desde el presupuesto para llegar aquellos lugares que todavía no llegamos”.

Tras la recorrida Álvarez, repasó que en el departamento “existen más de 700 viviendas generadas por el sistema cooperativistas, que generan barrios. Tenemos más de 40 garantías de alquileres que se generaron en este periodo, tenemos relocalizaciones que se hicieron. No es que el Ministerio de vivienda no estuvo” acotó.

“Lo que estamos planteando también, es reforzar que el ministerio en próximo periodo de gobierno pueda estar atendiendo también y más, aquellas situaciones más desfavorecidas” remarcó el responsable. 

“Hoy el plan juntos esta en 14 departamentos en todo el país y esa definición tuvo que ver con los lugares donde las situaciones de pobreza, de emergencia habitacional se cruzaban y eran más duras” comentó Álvarez.

El coordinador celebró que el éxito del plan Juntos es la “de incidir en la cuestión de la vivienda, en la materialidad asociado en el desarrollo social de cada uno de las familias, y es por eso que estamos invitando y convocando que esa metodología de trabajo se pueda expandir”

“Y para que no nos suceda, lo que a veces sucede que es la subvención de la vivienda, termina siendo no una solución, porque a la familias les falta otros tipos de apoyo en que pueda desarrollar su vida” concluyó Álvarez.     



Image1
Image2
(774)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021