agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de March del 2013 a las 16:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Qué cambió?
Sin dudas que la movilización de los vecinos de Agraciada y Nueva Palmira cambió la posición de varios de los integrantes de la bancada de ediles del Frente Amplio, a los hechos nos remitimos
Sin dudas que la movilización de los vecinos de Agraciada y Nueva Palmira cambió la posición de varios de los integrantes de la bancada de ediles del Frente Amplio, a los hechos nos remitimos

@gesor, que ha seguido el tema referente a la posible instalación de emprendimiento industrial de Cereoil en zona de la Agraciada, fue publicando las posiciones de cada una de las partes y a lo largo del tiempo de discusión, se han producido cambios significativos entre lo que se dice hoy y lo que se decía hace muy poco. Una muestra es la posición de la bancada del Frente Amplio. El sábado 5 de enero 2013, @gesor publicó el comunicado de la bancada de ediles del FA, de la reunión del viernes 4 de enero, con la firma del coordinador Enzo Malán. La nota que puede encontrarse en la sección política textualmente establece:

Ediles del Frente Amplio dispuestos a votar

Bancada se reunió y estableció las condiciones para acompañar la firma de boleto de reserva para la venta del predio en Agraciada para construir complejo industrial aceitero

En la noche de este viernes se reunió la bancada de ediles del Frente Amplio con la presencia del Presidente de la coalición de izquierdas, Ing. Agron. Jorge Cardona y los legisladores Alberto Abalos, Eduardo Perazza, Aníbal Méndez, Ruben Bacciarini, Enzo Malán, Javier Siniestro, teniendo el encuentro como tema central la propuesta de la comuna sorianense para firmar boleto de reserva de predio de la zona de Agraciada en favor de la empresa Cereoil Uruguay S.A. con la finalidad de instalar allí un complejo industrial aceitero, expediente que se encuentra a estudio de la comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental. El integrante de ésta, Aníbal Méndez informó sobre los avances ocurridos hasta el momento, intercambiando opiniones varios ediles.

Al término del encuentro se informó a @gesor de las conclusiones:

"Se mandató al los ediles de la comisión de Legislación y Peticiones a: seguir trabajando para que este proyecto salga adelante;estar atentos a que: aparezca la redacción del boleto de reserva (aún no ingresado a la comisión, habiendo sido esto prometido para el 28 de diciembre del 12); se establezcan las debidas garantías sobre el destino industrial del bien, situación ante cambio de proyecto, multas, etc; proponer que la comisión bipartita (IDS-JDS) que considere los destinos de los dineros emanados de la venta (aprox. 3 millones y medio de dólares) no se ate a lo cultural sino a un rubro más amplio como infraestructura en general".

Asimismo se establecen algunas consideraciones: "se valoró que el aval definitivo deberá ser dado por los organismos técnicos competentes a nivel nacional: ministerios, DINAMA,  patrimonio, Hidrografía, etc. Con este boleto de reserva habilitamos para que la empresa consiga los permisos correspondientes; se ve positivo el proyecto en cuento está en la línea del país productivo, dando valor agregado a la soja; fuentes de trabajo para la zona; se estaría potenciando lo histórico de la zona;existe la preocupación de la afectación medioambiental, al turismo y al patrimonio histórico cultural pero es de saber que los organismos competentes en la materia deberán dar el visto bueno para el emprendimiento industrial, lo que por ese lado si bien debemos estar atentos, podemos tener garantías".

La gran mayoría de los ediles que estuvieron en esa reunión y fueron representados en el decir del coordinador Malán en el informe que antecede, se ve que dejaron de confiar en los organismos nacionales, que ya no tienen las garantías que dijeron, ¿qué fue lo que los cambió? El 4 de enero los ediles del FA decían que este proyecto ubicado en el padrón 4264, "estaría potenciando lo histórico de la zona", sin embargo hoy dicen todo lo contrario, que iría contra de lo patrimonial, de lo histórico...



(861)
Enviado por: EDUARDO
ES CLARITO AGESOR NO SE PRECISA MUCHA INTELIGENCIA PARA DARSE CUENTA QUE LA BANCADA DEL FRENTE AMPLIO MENOS UN VNEDIDO, COMO LA CARACTERISTICA QUE ENBANDERA AL FRENTE NO PUEDEN TOMAR RESOLUCIONES DE ESPALDA AL PUEBLO.. ESO ES LO QUE CAMBIO QUE JUAN ESTABA DURMIENDO Y AHORA SE DESPERTO TANTO LES LLAMA LA ATENCION BIEN POR ELLOS QUE REFLEXIONARON GRACIAS A LA PROTESTA DE LA GENTE COMUN Y DE BAGAYEROS QUE SE SUMARON.. POR DIOS QUE FALTA DE RESPETO A LA GENTE SON UNOS ATREVIDOS AL JUSGAR GENTE QUE SE GANA EL PAN DIGNAMENTE COMO LOS PESCADORES... A MAS SI SABIAN QUE AHI HAY BAGAYEROS PORQUE NO HICIERON LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE EN FORMA Y TIEMPO.. AHORA SON COMPLICES..
Enviado por: Roque
Se dieron cuenta de su error y de que es un negocio para alguien el vender el Patrimonio, y no exactamente el pueblo es el que se va a favorecer.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020