agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de September del 2019 a las 21:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dos comisiones de la Junta se reunieron este martes
Se trata de la Comisión de Medio Ambiente y  de Legislación y Peticiones.
Se trata de la Comisión de Medio Ambiente y de Legislación y Peticiones.

La Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano recibió el informe del edil Roque Maciel, quien concurriera, representando a esta asesora, al lugar donde volcara un camión que transportaba urea líquida, sobre el arroyo El Águila, a 20 kilómetros aguas arriba del río San Salvador.

El edil informante estuvo en el lugar del siniestro, donde el vehículo ya no se encontraba, pero sí un camión de carga y una retro haciendo una intervención y sacando la tierra que contenía el líquido derramado.

El material era derivado a campo de un establecimiento cercano, habiendo concurrido también al lugar, los integrantes de Higiene de la Intendencia, Claudia Fernández y la Ingeniera Eloísa González.

Se destaca que en un principio, se actuó en forma inmediata y se hizo un trabajo de contención del líquido, para que no llegara en su totalidad a la corriente de agua.

Este miércoles se harán presentes funcionarios de DINAMA, quienes evaluarán y elevarán un informe sobre la situación, la que se encuentra controlada y monitoreada.

La Comisión analizó el informe de su delegado y se mantiene a la expectativa de la evaluación de los técnicos a la que se hizo mención precedentemente.

En otro orden, se procedió a informar y elevar al plenario, el expediente con planteamiento del edil Roque Maciel, refiriéndose a problemática del sector apícola.

Estuvieron presentes los ediles Luis Ciganda, Roque Maciel, Álvaro Lasarte y Richard Izaguirre.

-

Comisión de Legislación y Peticiones

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano recibió al prosecretario de la Intendencia, Dr. Bernardo Sáez, al Director de Arquitectura y Ordenamiento Territorial, Arquitecto Luis Rigby y al responsable del área de Parques y Jardines Ing. Alejandro Cordones, analizando varios expedientes que están actualmente en carpeta.

Uno de ellos fue posteriormente informado y elevado al plenario, tratándose del proyecto de ordenanza, remitido por el Ejecutivo departamental, sobre prohibición del uso de glifosato, en las tareas de arbolado y mantenimiento de espacios verdes de uso público, desarrolladas por la Intendencia y Municipios del departamento de Soriano.

Asistieron los ediles Luis Rico, Guillermo Gutiérrez, Roque Maciel, Nilda Costa y Nerina Bionda, haciéndolo como oyente el edil Raúl Bruno



(530)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021