agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de September del 2019 a las 00:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“¿Qué estrategia de país necesitamos?”
Preguntó el edil nacionalista Luis Rico.
Preguntó el edil nacionalista Luis Rico.

¿Qué estrategia de país necesitamos? ¿Qué estrategia económica y financiera perseguimos? ¿Qué estrategia productiva y de apertura comercial necesita nuestro país? ¿Qué estrategia laboral necesita nuestro país?

En los últimos quince años de vida de nuestro país se dejaron pasar varios trenes de libre comercio, y otros que se aceptaron continuaron dejándonos como sólo productores de materias primas básicas, sin tener en cuenta los malos negocios que se realizaron con Venezuela.

Somos un país muy expuesto a los precios internacionales, habría que ir por el lado del trabajo y del desarrollo industrial, apoyo a la industria en general y a los nuevos sectores industriales y comerciales, como hemos visto emprendimientos en nuestro departamento, valorando  el emprendedurismo y los riesgos que implican industrializar y comercializar en nuestro país.

Resaltamos los nuevos  emprendimientos en nuestro departamento pero no debemos dejar que los emprendimientos anteriores se deterioren, cosa que este gobierno no ha dado soluciones, siendo frio e indiferente ante una desindustrialización en general del país.

Así mismo estos gobiernos frenteamplistas han fomentado la precarización laboral, tercerización y contratos de trabajo inestables.

Nuestros productos exportados son  soja, carne , lácteos y energía que significan en su totalidad el mayor porcentaje de exportaciones, con este gobierno Uruguay ha demostrado tener una actitud pasiva frente a los cambios internacionales. Las grandes empresas de mundo aprovechan el fenómeno de la globalización cuya finalidad fue bajar los salarios mundiales para aumentar la rentabilidad .

Por ejemplo cuando Uruguay exporta cueros a una de estas empresas globales, la misma lo manufactura en países de menos costo de mano de obra para luego venderlos al mundo incluido Uruguay a un precio muy diferente al valor del cuero exportado por nuestro país.

Uruguay recibe en forma pasiva todos los cambio globales, tratados que son dictados por los países desarrollados sin embargo otros países lo hacen confirmando los tratados con planes industriales y de desarrollo, buscando una inserción mejor a nivel internacional.

Los planes industriales que desarrolla  cada país en paralelo, una buena parte para sustentar la industria propia. Es muy importante mantener las industrias que están en nuestro país y nuestro departamento y el otro porcentaje al cual se debe apoyar volcado hacia los nuevos sectores de desarrollo. No nos podemos quedar sólo con las industrian que tienen menor calidad de trabajo, sino que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, por ejemplo la digitalización.

La propuesta del equipo económico del Frente Amplio ofrece una continuidad política económica, que cuando tuvo el ciclo alto de valor de los comodities o alimentos para China y termina el ciclo de buenos valores, con China enfrascado en una guerra con Estados Unidos, y con descenso pronunciado de los valores de los comodities.

Por lo tanto Uruguay que es un país dependiente de sus productos primarios comienza a transitar un camino de descenso de los ingresos país.  Lo que genera una tremenda restricción al trabajo de los uruguayos. Entonces Uruguay va a tener problemas de empleo y  de políticas sociales. Produciendo sólo materias primas exportables, terminas siendo furgón de cola de la globalización en el cual sólo proveemos materias primas básicas sirviendo al fin de las empresas mundiales globalizadas.

Uruguay necesita transitar otros caminos que nos generen mayor riqueza, que generen empleos dignos, industrias dignas que sean sustentables.

Que pasen están palabras al Ministerio de Industria, Sen. Guillermo Besozzi ,  dip. Gonzalo Novales, Centro Comercial de Soriano, Asociación Rural de Soriano, Asociación agropecuaria de Dolores, bancada de congreso nacional de ediles del partido nacional, ejecutivo departamental y comisión respectiva de esta junta.

 

          Que nuestras palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la Comisión de esta Junta que corresponda.

 

Deseo felicitar al Municipio de Dolores, comisión de cultura y turismo, por los festejos en el marco de la semana de Dolores, solicito traslade nuestras palabras al Municipio de Dolores y a la comisión de cultura y Turismo.

 

 

         



(606)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021