agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de September del 2019 a las 22:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Secretaría de género  del PIT-CNT valoró como “altamente positivo” encuentro con candidatas
La Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT invitó a las candidatas a la vicepresidencia de la República para conocer por dónde pasan las principales definiciones estratégicas en materia de políticas públicas para los próximos cinco año
La Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT invitó a las candidatas a la vicepresidencia de la República para conocer por dónde pasan las principales definiciones estratégicas en materia de políticas públicas para los próximos cinco año

Mónica Bottero del Partido Independiente y Graciela Villar del Frente Amplio concurrieron a la sede del PIT-CNT y la candidata del Partido Nacional, Beatriz Argimón, se excusó de participar por encontrarse fuera de Montevideo. En su lugar, asistió Susana Pecoy, presidenta del Instituto Josefa Oribe.

Las expositoras coincidieron en algunos diagnósticos de la realidad, especialmente en relación a la necesidad de dotar de recursos a las políticas públicas en materia de violencia de género.

Milagro Pau, responsable de la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT dijo al Portal que la instancia sirvió para "interpelar" a las candidatas en relación a la agenda de derechos. "Una cosa es lo que se dice y otra lo que se habla. Todos decimos que estamos de acuerdo con la agenda de derechos y que no se va a retroceder pero también hay que ver qué es lo que se habla en la campaña política". En este sentido, Pau valoró "el compromiso" de las candidatas "porque refleja lo que harán luego en sus partidos, sea cual sea el resultado electoral y quién llega al poder".

La responsable de género de la central sindical también destacó la gran concurrencia de público y la amplia cobertura de medios de prensa. "No es lo mismo hablar entre nosotras, entrecasa, o incluso en un acto político, que hablar en la casa de los trabajadores y trabajadoras. Anoche estuvimos la Secretaría de Género, el presidente del PIT-CNT, muchas y muchos militantes, todos los grandes medios de prensa, lo que dio un peso muy importante a lo que cada una de ellas dijeron. Si la palabra y las definiciones sostenidas luego tendrán el respaldo de las fuerzas políticas que tienen detrás. Por eso fue muy interesante, hubo definiciones, reclamos del Partido Nacional y del Partido Independiente por algunas cosas que el Frente Amplio no ha sabido resolver de manera integral y completa en materia de políticas de género e incluso cuestionando algunas políticas que esos dos partidos no consideran correctas, y la compañera Graciela Villar defendió lo que han sido las grandes líneas de acción de estos años y planteando la realidad de lo que el Frente Amplio entiende que hace falta profundizar en los próximos años".

En términos de balance, la Secretaría de Género entiende que fue una instancia "muy productiva" en relación al futuro y comparte el criterio que se debe "profundizar" y "avanzar" sobre la agenda de derechos. "Nosotras entendemos que las leyes aprobadas en estos años son correctas, las compartimos aunque capaz que no son exactamente como las queríamos, pero son las que se pudieron aprobar con el Parlamento que tenemos y creemos que no se han implementado de la mejor manera y que sea cual sea el próximo gobierno tiene que apuntar a la aplicación efectiva de las leyes para que no queden en papeles firmados y nada más".

 

(*) fuente pitcnt.uy



Image1
Image2
(633)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021