agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de September del 2019 a las 18:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Personas con discapacidad motriz podrán votar observado
La Corte Electoral deberá garantizar en la elección nacional del próximo 27 de octubre una cantidad mínima de circuitos accesibles.
La Corte Electoral deberá garantizar en la elección nacional del próximo 27 de octubre una cantidad mínima de circuitos accesibles.

En nota aparte dábamos cuenta sobre la presencia del Sr. Vicepresidente de la Corte Electoral, Sr. Wilfredo Penco, en Mercedes este viernes.

La Corte Electoral deberá garantizar en la elección nacional del próximo 27 de octubre una cantidad mínima de circuitos accesibles. Las personas con discapacidad motriz podrán votar allí en forma observada, adelantó Wilfredo Penco al ser consultado sobre la particularidad con la que contará la instancia electoral.

 “Hay una novedad que es muy importante en materia de locales, respecto de las personas circuitos en situación con discapacidad motriz.

“Se aprobó una ley que tuvo el aval de la Corte cuando fue objeto de consulta por el parlamento, que dispones a través de la reglamentación que la Corte ha lecho de esa ley que de cada serie de los circuitos urbanos, el primer circuito de la serie debe ser un circuito ubicado en un local accesible y en lugar accesible dentro de ese local” señaló Wilfredo Penco, vicepresidente de la Corte Electoral.

De manera que las personas que decidan votar en un local no accesible en ese local que el plan circuital está indicando, puedan ejercerlo sin ningún tipo de inconveniente” remarcó.

“De esta manera lo vamos a instrumentar esto por primera vez y creo estamos solucionando un la situación que se han planteado en anteriores actos y que a partir de ahora a partir de estos procedimientos tendrán la solución correspondiente” enfatizó Penco.

En cuanto a las personas de circuitos rurales comentó: Que pueden votar fuera de sus circuitos, en la medida que tenga una inscripción en otros circuitos rural, tal como lo establece la Ley normalmente. El problema no se planteaba en los circuitos en esa condición, sino a los circuitos urbanos y por lo tanto la solución que se ha dado ahora, es a circuitos que corresponden a una única serie”.

“En cambio en los rurales uno puede votar en series diferentes, de con mayor amplitud pero la solución esta es para las personas con discapacidad en zonas urbanas y a las series correspondientes” sentenció Penco. 



(807)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021