agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de September del 2019 a las 21:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
AEBU se prepara para la renovación de convenio colectivo
Para ello realiza asambleas informativas, este miércoles se cumplió en Mercedes.
Para ello realiza asambleas informativas, este miércoles se cumplió en Mercedes.

En el marco de lo resuelto por el convenio por el consejo sector de la banca oficial, se vienen cumpliendo una serie de asambleas informativas en los locales de trabajo el proceso de renovación de convenio colectivo. Para ello, Álvaro Legaspi, secretario del Interior del Consejo del Sector Financiero Oficial, junto a Richard Izaguirre jefe de seccional departamental compartieron una conferencia de prensa este miércoles en la sede de AEBU en Mercedes.

El convenio vence el 26 de septiembre, la primera reunión fue el día 29 de agosto la segunda en el día de ayer día 17, lo cual bueno el avance hasta ahora ha sido de intercambio” señaló Álvaro Legaspi.


Y agregó “en el día de ayer se hizo un mapeo de las inequidades dentro de la banca oficial, qué es un tema que también nos interesa fundamentalmente y se fijó una reunión para el día 1º de octubre, para seguir discutiendo este tema”


En ese sentido de aquí hasta el día primero de octubre lo que vamos a hacer es seguir informando a los compañeros seguir discutiendo lugares de trabajo para luego de esta reunión del día primero,  ya con algún resultado con algún intercambio con este planteo de negociación de consulta con los compañeros este a través de juntas de delegado a través de otras herramientas que se pueden tener, definir los pasos a seguir” comentó el dirigente.


“Si hay alguna propuesta del Poder Ejecutivo que no sólo entendemos debe ser puesta a consideración de los compañeros, en una asamblea y sino mediante este régimen de consultas los pasos a seguir, o sea movilizarnos o seguir discutiendo, pero eso se define con los compañeros” aventuró.

La Actualidad

“Nosotros tenemos un convenio colectivo al cual aspiramos añadirles, incorporarles, algunos planteos, el tema del préstamo de vivienda por un lado, porque es una deficiencia que tenemos también vinculado lo que era defensa de las empresas públicas y los bancos oficiales fundamentalmente a través del banco hipotecario que como decía recién está caído en su cartera a un 26% del mercado”, expuso.


“Este es un guarismo que la verdad que nos preocupa y también nos preocupa que los compañeros nuestra pueden acceder al préstamo vivienda, aseguró.”


“Por otro lado elevar el salario de ingreso qué es bueno está bastante deprimido y también culeado tareas por encima del cargo que están realizando los compañeros”.


“El tema de la antigüedad Hoy está en un 50% la antigüedad y lo que es la antigüedad la banca privada eso también es un tema que queremos incorporar” dijo.


“y después la parte programática, qué es el mantenimiento del 100% de la vacante que está vinculado a la permanencia del negocio del banco en todos lados de los bancos oficiales, a la renovación generacional, a las condiciones de trabajo y a que haya trabajadores genuino en todos lados” proyectó.


“Está vinculada mediante contratación de empresas públicas y se generan vacante y no hay un compañero para desarrollar la va a tomar esa decisión que esté en el escritorio de los bancos, por eso estamos vinculados”.


“En este marco de convenio colectivo hay que establecer qué estamos sobre un proceso electoral. Para despejar cualquier suspicacia acerca de móviles políticos está esa renovación pretendimos llevar una renovación este anterior verdad para despejar el tema de las elecciones, que no incidiera,  pero  eso está en manos del gobierno dar una respuesta” concluyó Legaspi.



(734)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021