agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
18 de September del 2019 a las 14:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mercedes es sede del 6ª Encuentro de Ceramistas con participación internacional
Será desde este jueves al domingo y la apertura de la exposición al público es este viernes en Casa de la Cultura
Será desde este jueves al domingo y la apertura de la exposición al público es este viernes en Casa de la Cultura

El Colectivo Cerámica Uruguay realiza del jueves 19 al domingo 22, el 6° Encuentro de Ceramistas, esta vez en Mercedes.
Desde el año 2008 el Colectivo organiza estos encuentros, en Montevideo, San Gregorio de Polanco, Colonia, Piriápolis y Minas. El objetivo es generar un espacio de intercambio e investigación a propósito de la cerámica, reuniendo a participantes de nuestro país y del exterior.
Este año contará con la participación de ceremistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Paraguay y Uruguay.
Durante los encuentros se realizan talleres prácticos, charlas y presentaciones de trabajos audiovisuales, mesas redondas.

Talleres
Cada año se presentan ceremistas con nuevas y variadas propuestas. En esta oportunidad habrá talleres de diferentes formas de modelado, práctica de torno, técnicas de esmaltes y tratamientos de superficie, cuerda seca, técnicas de ahumado, cerámica originaria y alfarería tradicional de Bolivia y Paraguay, Cerámica prospectiva para recolección y ajuste de arcillas locales, cerámica Rakú, investigación de esmaltes de alta temperaturas, etc.

Espacio encuentro
También en el denominado Espacio encuenetro, se desarrollarán actividades de interacción con la comunidad local. Allí se llevará a cabo la construcción de diferentes hornos que se quemarán en la noche del sábado.
Taller de mural para niños, la propuesta de “Un regalo para Mercedes”, donde quienes se acerquen tendrán la posibilidad de modelar títeres de dedo, que serán donados para una institución de la ciudad.
Continuando desde ese mismo espacio, con el Mapa de Arcillas, un proyecto para compartir la tierra local utilizada habitualmente o en proceso de investigación, donde se va armando un mapa con las muestras recolectadas y horneadas.
En ese mismo espacio se inaugurará la Biblioteca Ambulante del CCU, para compartir textos vinculados al quehacer cerámico.

Ponencias y mesas redondas
En el orden de lo teórico se presentarán investigaciones, charlas como una forma de revalorizr la palabra, revalorizar el hacer.
Compartir historias y saberes. Conectar con emociones a través del relato y la imagen.

Exposición
Al igual que en ediciones anteriores se hará una exposición de piezas de los participantes a la que se suma este año la exposición homenaje a las ceremistas mercedarias: Nora García, Elsa Postiglione y Nancy Fierro.

Encuentro
Durante cuatro días los ceremistas conviven trabajando en talleres, se conocen, aprenden y comparten su experiencia. Resulta muy valioso el intercambio para conocer otras formas de trabajo y establecer vínculos humanos. Cada día se realizan además charlas, conferencias y presentaciones de material audiovisual. Se crea así un espacio para compartir conocimientos, técnicas y experiencias que estimulen y fortalezcan el crecimiento de la actividad relacionada a la cerámica.
El interés en la difusión radica en llega con esta información a estudiantes, artesanos, artistas, docentes e interesados en la cerámica de Montevideo e Interior para invitarlos a participar de este encuentro y al público general porque la actividad cerámica forma parte de la cultura.
A las actividades del Encuentro se accede mediante inscripción y, las actividades de Exposición y Espacio encuentro, se vinculan con la comunidad local y público en general.
Por su parte la inauguración de la Exposición de los participantes será este viernes 20 a las 20.30 horas en Casa de la Cultura de Mercedes.



(1014)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020