agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de September del 2019 a las 05:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La palabra de los integrantes del equipo de Guillermo Besozzi a la Diputación
Cada uno expresó lo que sentía en el momento de ser presentados ante el público en la sede de la 903
Cada uno expresó lo que sentía en el momento de ser presentados ante el público en la sede de la 903

Tras la presentación de los candidatos de la Lista 903 con Guillermo Besozzi a la cabeza, la Agrupación Fuerza Blanca, confirmó quienes lo acompañarán tanto en la primera línea como en la segunda y a excepción de Estela Prado que será la tercera suplente de la segunda línea que no encontraba por estar en Montevideo, cada uno de los candidatos habló.
A continuación ofrecemos las palabras de cada uno de los integrantes de la plancha a la diputación que acompañarán a Besozzi en la 903.

MARIA FAJARDO
La palmitense, actual Directora de Asuntos Sociales de la Intendencia de Soriano, primera suplente de Besozzi, agradeció a la agrupación, a Guillermo Besozzi, Gonzalo Novales, "porque como Lourdes (Cerchi) tuvimos un lugar antes que hubiera cuotas para las mujeres, porque nosotros representamos a mujeres y hombres, el trabajo debe ser mancomunado para sacar el país adelante".
Saludó a "compañeros de otras agrupaciones que eternamente se acerquen a nosotros, saludo al Dr. Cristian Correa Hors, y les digo que vamos a dar todo lo que podamos, esto empezó en la Interna, dimos todo con muchisima fuerza, ganas, no nosotros solamente, todos y cada uno de ustedes. Tenemos un gran compromiso con aquellos que pasan un pincel arriba de las letras, porque sin eso no se puede hacer política, todos y cada uno de los que pegan cordoneras, de los que pican una papa para hacer un guiso. Todo el mundo tiene su lugar y es valioso en la agrupación.
Nunca he respondido ni responderé una agresión y no porque sea floja, si no porque esta gente (Besozzi - Novales) que ese no es el camino, que cada uno vota pensando que vota lo mejor y eso es lo que hay respetar.
Si en algún momento nos toca estar, que vamos a ganar si Dios quiere, que empezamos por las Internas, y que vamos a ganar estas Elecciones y que vamos a ganar las Departamentales, porque si algo tenemos que tener en la vida son sueños y fe, vamos a luchar por eso chiquito que empezamos a hacer en este gran departamento que es Lourdes haciendo Cultura, Andrea haciendo Desarrollo, la gente que trabaja con los funcionarios dándole enseñanzas, dándole oportunidades a la gente pueblos como vimos en esta Expodeporte, dando oportunidades porque todo el mundo debe tener derecho a la salud, a la educación, a tener un pedazo de pan para comer en la mesa y por eso sé que con Antonio (Benítez) comulgamos los mismos sueños y de ahí nos conocemos , porque conocemos realidades muy jodidas. Deseamos seguir en la senda de nuestros legisladores, María Pía también, de estar mejorando la calidad de vida de nuestra gente.
Invitarlos a que voten una fórmula, respetando a las demás, que nos parece que es humana, que tengo para mostrar la lealtad y el trabajo que día a día hemos hecho en conjunto. Demostramos que siempre estamos cerca de la gente, no importa el partido político que sean, Antonio lo sabe bien, cuando estaba en la vereda de enfrente siempre atendidos las necesidades".

JAVIER UTERMARK
Luego fue el turno del segundo suplente, el actual Alcalde de Dolores, Javier Utermark, quien dijo "es un orgullo, desde el 2010 es que tuvimos la oportunidad de trabajar en el Municipio, con Guillermo de muy buena forma, en la segunda Intendencia de él y primera Alcaldía mía, en un tema nuevo como los Municipios y personalmente con 30 y pocos años, me dieron la oportunidad en la Agrupación y me apoyaron, se trabajó en muy buena forma con Guillermo como se ha hecho con Agustín (Bascou) en este segundo período, nos hemos sentido muy a gusto en la agrupación. Hemos trabajado con María en el desgraciado tema del tornado, durante meses, codo a codo, con la Intendencia, con Agustín, con Andrés (Magnone) con Cacho (Palacios) y Ana de Dolores que nos acompañan hoy, trabajando para salir adelante como se salió. Es un orgullo para mi representar a Dolores que cinfió para que estemos en la Lista. El 27 de octubre el Partido Nacional va a salir victorioso, pero va a ser para que valga la pena, porque no se sólo se trata de ganar si no de hacer un muy buen Gobierno de Luis Lacalle Pou y nosotros vamos a estar acompañando desde el equipo de la Diputación".

JULIO BENTANCOUR
El tercer suplente de la primera línea es el comerciante cardonense, Julio Bentancour, quien al momento de hablar, señaló, "estamos en la lucha, arrancamos hace unos 15 años con Gonzalo, Guillermo y el equipo de Cardona, con una gran figura que hoy no tenemos que fue el Toto, un gran baluarte de la ciudad de Cardona , con Ruben, con Adul, con María Pía, con Ferreira, hemos encarado y luchado mucho. Capaz que este lugar que me concedieron, había gente que lo merecía más que yo, respeto y vamos a tratar de dar lo mejor para poder sumar, seguir la línea de Luis Lacalle, su equipo, para poder lograr la Diputación y luego luchar para que Guillermo sea el Intendente. Vamos por la victoria".

MARIA PIA VIÑALES
La Escribana María Pía Viñales es la segunda titular de la lista, actualmente es suplente de Gonzalo Novales y ha tenido actuación parlamentaria en reiteradas ocasiones durante el actual quinquenio, explicó que es oriunda de Durazno, "pero hace años que estoy en Cardona trabajando y hace cinco años, cuando me convocaron me llevé una grata sorpresa porque no soy política, soy votante del Partido sí de toda la vida y trabajé cuando era muy joven, hace muchos años en la época de Facultad y antes aun en la época de Wilson y después que vine a Cardona me mantuve un poco al margen de la política, ejerzo la profesión de Escribana. Cuando me convocaron, me sentí muy halagada, lo que nunca pensé es que fuera a ir tantas veces como me tocó ir, fue un placer. Nunca había estado en el Palacio, sólo cuando me tocó con el Colegio en sexto año y entré el primer día no sabía para donde ir, fui a sesión, ha sido una experiencia inolvidable. Después con el transcurso del tiempo ir a las comisiones, participar de todo lo que es la cocina, la parte legislativa me resultó súper interesante y así pude transcurrir estos cinco años. A veces se me complicaba viajar a Montevideo, pero siempre que fui convocada fui y dije que esta vez iba a dejar el lugar a otro, pero se ve que tengo el no muy flojo, aunque en este lugar seguramente no vaya tantas veces, pero siempre estaré acompañando. Dije que no iba a hacer política, sin embargo cuando me convocó esta lista dije sí, por esta lista sí voy a hacer política, por esta lista me la jugué porque creo en la gente que está en ella. Me siento orgullosamente blanca".

CARLOS NAVARRO CORDERO
El primer suplente de la segunda línea es Carlos Navarro Cordero, quien durante su alocución contó, "Guillermo me ha hecho analizar si valìa la pena saltar de un charco a otro charco, saben que tenemos la Lista 13 y a ello hemos apuntado y hemos dado todo nuestros mejores esfuerzos para que dentro de lo que es el Partido Nacional votemos lo mejor posible, a veces las cosas se dan y en otras no.
En este momento respondo al Intendente, porque ha sido un caballero y la gente que merece que se respalde se le debe respaldar hasta la últimas consecuencias a pesar que las cosas no vengan bien. Porque que triste sería servirnos de la gente y cuando las cosas vienen mal, abandonar el barco, eso no está en nuestra conciencia. Mientras Bascou sea Intendente yo voy a respaldar hasta el último de mis esfuerzos su actuación, cuando Guillermo se postule, esa será otra historia.
No vengo buscando un puesto de Diputado, no me interesa, no estoy en condiciones de aspirar a una carrera política, sí le quiero agradecer que te tengan en cuenta, porque siempre es bueno pasar por la vida y que te tengan en cuenta, porque es triste cuando te dejan tirado en un rincón y se lo debo agradecer a Guillermo, me ha respetado. Nos hemos peleado, me echó, pero después se arrepintió me dijo que me quedara otro rato y todavía estoy. Pero siempre he sido fiel, cuando alguien me da un empujón he sido fiel, no vengo a buscar fama porque la fama es puro cuento. Yo vengo a agradecerle a Guillermo y a ustedes que me den la oportunidad que puede ser la última de luchar por el Partido Nacional, porque esta es la última oportunidad que teneos porque si no sacamos a la gente del Gobierno ahora, vamos a tener Frente Amplio por quince años más, esta es la responsabilidad, no de los que estamos acá, de todos ustedes.
Cada blanco tiene que pelear en su casa, en su barrio, tratar de hacerle entender a la gente, que nos estamos jugando cosas muy importantes.
No vengo a pelear por mí, ven mi edad, mis canas, tengo hijos, nietos, quiero cambiar esta historia, todo esto que nos está pasando y quien la cambia, nosotros, nadie es insignificante, no. Usted es potencialmente un operador que va a cambiar el gobierno pero tenemos que contagiarnos los unos a los otros. Yo podría estar en mi casa tomando mate y mirando la televisión, hablando pavadas con mi mujer y pasando lindo. Pero me dije Navarro has luchado tantos años por el Partido Nacional y esta podría ser la última, así que no podés fracasar, una vez más le agradezco a Guillermo porque levanto la vista y veo a Lourdes, a Johnny, a Cavallero, esa gente se merece el lugar más que yo, ¿qué estoy haciendo? Y a la vez pienso, Cacho te la dejan picando, así que si me equivoqué le pido disculpas no vengo a usurpar el lugar de nadie pero voy a dar el mejor de mis esfuerzo, primero para que gane el Partido Nacional y con el respeto y el cariño que le tengo a los otros candidatos, para que Guillermo, María y todos los demás sean quienes nos representen en el Parlamento".

ANTONIO BENITEZ
Finalmente el segundo suplente de la segunda línea es Antonio Benítez quien proviene del Partido Comunista y que en su momento tuvo actuación como edil durante tres períodos, quien señaló "agradezco al Partido Nacional que me abrió sus puertas para poder participar políticamente por lo que más quiero, el ser humano. A veces incursiono en esa clase de inteligencia que dicen que hay y le agrego dos más, que es la inteligencia de la naturaleza y la del corazón, y querer hacer por la gente algo más que amarla, como dijo Paco Espínola cuando él no conoció la verdad de lo que podía hacer el Partido Comunista, que también le agradezco al Partido Comunista que me haya dado esa oportunidad. No voy a hablar de ello porque estaría mal de mi y no sería lo correcto, también por ellos vamos a hacer algo si tenemos la oportunidad de llegar donde debemos llegar. Quiero agradecerle a los directores (de la Intndencia) y a Guillermo Besozzi y a los Intendentes que se han sucedido uno a uno, en las inquietudes que hemos hecho por la gente, que ha sido lo más grande. Sentir la emoción de ayudar a otros, sentirse comprometido, de ser uno mismo y poder ser el otro que esté enfrente. Porque si nosotros no hacemos eso, somos apenas una pequeña partícula que andamos deambulando acá y sabemos cual es nuestro principio y fin y el fin importante de esto es ser y poder hacer, lo que dijo sí un verdadero nacionalista, un luchador del Partido Nacional, en una carta que le hace al hermano, en una parte, que también tengo que agradecer a mi tía Olga de Canelones, que es muy hincha de Lacalle Pou, y a mi querida abuela nacida en el Cerro, Adela Dibble, cuando el Cerro eran caminitos que brotaban las piedras. Siempre me recomendaban que el Partido Nacional era lo más lindo que había y hoy veo que es así, y voy a terminar con las palabras de Aparicio Saravia, dignidad arriba y recogijo abajo".



Image1
Image2
(960)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021