agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
coopace
CarHouse - Mercedes
Ventritres Basketball agency
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de March del 2013 a las 07:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Agraciada: convocan a movilización nacional
El destino que se le otorgaría a un lote de  la histórica Playa de la  Agraciada sigue generando reacciones en Soriano.l.
El destino que se le otorgaría a un lote de la histórica Playa de la Agraciada sigue generando reacciones en Soriano.l.

Pedro Graña, conocido activista, defensor del ideario artiguista, a quien se recuerda por ser uno de los propulsores de llegar a la capital del país en una marcha a caballo, para  solicitarle  al entonces presidente de la República Tabaré Vázquez no remover los restos del “Prócer de la Patria” del Mausoleo de Plaza Independencia, está convocando a un "Gran consejo de la nación Oriental".

Graña vuelve  a presentarse a la consideración pública con esta nueva iniciativa.

En diálogo con @gesor Pedro Graña dijo: ”planteo hacer una vigilia de fogones criollos en víspera del aniversario del Desembarco de los 33 Orientales".

"Nos oponemos a la venta del padrón, por su valor histórico y patrimonial", enfatizó.

Graña  opinó además que esta situación hace parte de una vieja discordia por los puertos en los ríos de la región.

Al mismo tiempo se preguntó: “¿Por  qué no tomar con responsabilidad colectiva todo esto?”

“Los convoco a esta movilización colectiva popular ,sin otras Banderas que las de nuestra Patria, a la participación, para hacernos sentir ,en toda la República Oriental del Uruguay y recordarles que acá en Soriano NACIO LA PATRIA", añadió.

 



(1237)
Enviado por: Carlos
Señor fredy, acá no hay una sola persona que esté en contra del emprendimiento industrial, simplemente que lo ubiquen un poco mas alejado de ese, que por cierto hay lugares. Y acá nadie es mas patriota que nadie, simplemente que pienso que hay lugares que tenemos que respetar, porque no creo que sea un buen antecedente querer vender un patrimonio histórico, no es solamente acá que se cuidan ciertos lugares como este. Si no que tiren abajo el fuerte santa teresa, el grito de asencio, las ruinas jesuitas, la de los mayas, etc etc. Y en cuanto acá tambien defendemos un bien de uso público, donde veranean miles de personas. En cuanto a la limpieza, le corresponde a la intendencia, mantenerla limpia, explotarla turísticamente, y no creo que le salga un presupuesto tan grande como para no poder tenerla en orden. Y le vuelvo a repetir, porque no hay peor sordo que el que no quiere oir, nadie está en contra de la industria simplemente, reubicarla.
Enviado por: Amilcar
No sera que la tienen completamente abandonada para hacer el negocio de vender la tierra que sera primero el abandono y llenarlo de basura puede ser una estrategia para quitarle valor y venderlo. Cada vez mas de acuerdo con la cancion de Troski vengaran si tu plata puede comprarlo aca se puede hacer . Cada vez mas cerca de una republica bananera
Enviado por: GRINGA
No se nada de politicas, tecnisismos,lo unico que se que en este pais alguien sale con la bandera y los demas se suben al carro,vamos piensen con la cabeza para que queremos patrimonios historicos si ninguno ponemos un peso para mantenerlo gracias
Enviado por: fredy
si quien la tiene que cuidar no la cuidó y los que tenían que protestar no estaban ¿porqué ahora es una de las preguntas que nos hacemos. Somos copiones de lo que se hace en otras partes del mundo:cuidamos los valores históricos dejando que el progreso.......progrese.NO NOS PODEMOS QUEDAR RECORDANDO LOS 33 ORIENTALES MIENTRAS LA GENTE NO TIENE TRABAJO.¿Alguno quiere trabajar y progresarTODOS. Es la ecencia del ser humano.Muy de acuerdo tambien con quien expresó en este foro sobre LOS INTERESES ECONOMICOS de la revolución oriental en su momento.Pregunta aparte para el sr. Graña. ¿que movimiento, revolución, fogón y otras aleluyas hizo el vecino para erradicar la pobreza y los rancheríos en SU MERCEDES Patriota es el que agacha el lomo todos los días y aporta con el pago de impuestos para mantener nuestro sistema de gobierno y sin embargo tenemos que luchar con algún patrón que se quedó estancado en el tiempo. SI A LAS FUENTES DE TRABAJO PÓR EL BIENESTAR DE LAS FUTURAS GENERACIONES; NO VOTE AL SR. BESOZI Y NO ESTOY CASADO CON NADIE, SOLO ME INTERESA EL BIENESTAR DE LA GENTE, POR SUERTE TODO EL MUNDO TIENE ACCESO DIRECTO A LA INFORMACION Y TIENEN CLARO LOS DIFERENTES PROPOSITOS.Gracias a AGESOR por permitirnos opinar, lo que no se permite en otros medios periodísticos que tienen flechado el sistema.
Enviado por: Arrayan
Carlos: Esta claro que este tema tiene muchas miradas, como todos los temas y cosas, tambien esta claro que no existe una verdad unica, todo es una sumatoria. Por eso creo en la diversidad de la naturaleza de las ideas. Es asi como podemos crecer por personas y hacer q la sociedad que nos ha tocado vivir sea mejor. Todo lo contrario de lo que vemos diariamente, donde impera la descalificacion y las imposiciones de los poderosos o sus empleados o gerentes como les llamo yo a nuestros gobernantes. Siempre miro con simpatia cuando nacen contestarios como en este caso lo es el de Agraciada, y ese andar despues va pasando la zaranda de las ideas y podemos apreciar donde esta la verdad de la milanesa como dicen comunmente. Los Mercedarios deberian tomar nota de todo esto, pues el rio negro esta lleno de cianobacterias y aca no pasa nada. La intendencia, OSE, la corporacion medica, etc no dicen nada o mienten para que siga el carnaval. Esto se ha transformado en un pan y circo, eso es soriano, el uruguay y el mundo. nota: escribo sin acento o tilde porque no es mi computadora y no se como se hace para acentuar las palabras.
Enviado por: Carlos
Coincido don Arrayán, pero acá conozco mucha gente que trabaja en esto de reubicar la aceitera, y solamente no es por lo Patriótico, sino porque es un bien de uso público, de los pocos que quedan, donde usted va a bañarse con sus hijos, y no se enferman, donde puede ir a pescar, disfrutar en familia. Y si,es así, el hombre se va autodestruyendo, contaminando todo, porque el que tiene poder y dinero, solo le importa hacer mas y mas. El tema que acá el que está en Mercedes no le interesa esto, y el que está en Rivera no le interesa el puerto en la paloma, y al de colonia no le interesa lo de aratiri, y así vamos, total a mi no me toca. Creo que no tiene mas arreglo en definitiva, lamentablemente porsupuesto, mientras siga reinando el dinero y poder. Ojalá que no por supuesto
Enviado por: Arrayan
Sin animo de ofender a nadie quiero decir q me molesta tanta manifestación de patriotismo. Lo que debemos defender es al ser humano, el aire, el agua, la naturaleza, como parte de esto que somos los humanos y el mercantilismo nos ha hecho creer que somos los dueños y amos de la tierra cuando en realidad somos parte. El ser humano se cree amo y hace y deshace, los resultados los tenemos a la vista. Creo que hemos sido dos en este foro q hablamos contra este tipo de proyecto, que lo que se trata es hacer grandes negocios y acumular dinero y poder. Tambien he manifestado que defender nuestro pequeño terruño esta bien, pero de ahi hablar de patria solamente defendiendo simbolismos y en este caso la agraciada, poco tiene q ver con lo que hemos hecho los uruguayos frente a UPMBOTNIA, MTES DEL PLATA, EL MODELO DE AGROTOXICOS EN LA PRODUCCION AGROPECUARIA,MONOCULTIVOS DE EUCALIPTUS, DEBEMOS AGREGAR EXPLOTACION MINERA A CIELO ABIERTO ARATIRI, VALENTINES. Hoy esta en la tapa de todos los diarios lo que esta pasando con el agua potable, cosa que algunos locos venimos luchando resultado de la politica economica y agropecuaria, y no veo a los patriotas defendiendo el suelo, el aire y el agua. Todo lo contrario, solo interesa el vil metal. Ofreciendo bienestar, fuentes de trabajo y otros espejistos de colores ganan concenso dentro de la poblacion,y no nos damos cuenta que hemos hipotecado el futuro de las nuevas generaciones, eso si, sin dejar de ser un pais con muchas carencias alimentarias, de salud y de educacion. No lo vi al sr Graña llamando a toda la caballada para acompañar a los paisanos de Cerro Chato, 33 y Cerro Largo, estimo que no debe de estar de acuerdo en esa manera de hacer patria. Asimismo me gustaria que se formara un foro de discusion sobre la formacion del uruguay voluntad de los residentes o de alguna potencia mundial de ese momentoLos 33 vinieron por el uruguay o por la Banda Oriental Quienes eran los 33 detras de toda guerra siempre hay un interes economico.
Enviado por: Carlos
Señor o señora CHFZ, sabés quien es el responsable de mantenerla limpia, La intendendencia. Te digo por si no sabés. Vamos arriba, vamos todos a defender este parque
Enviado por: Rita
Bien ahí estaremos CHFZ la mugre no es fundamento para venderla, hay responsables de cuidarla que no lo han hecho, pero no da para volver a la manija. A la gente de la zona y que no es de la zona también, nos importa y mucho y no vamos a bajar los brazos
Enviado por: CHFZ
ESTUVE EN LA PLAYA Y ES UNA MUGRE C ESTA QUE VENDAN X LO MENOS VA A ESTAR MEJOS

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021