agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
13 de September del 2019 a las 09:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Proyectos financiados por Fondos Concursables departamentales GestionARTE
Fueron seleccionados y serán apoyados a partir de octubre uno en Agraciada, Cañada Nieto y Villa Soriano
Fueron seleccionados y serán apoyados a partir de octubre uno en Agraciada, Cañada Nieto y Villa Soriano

Días atrás las coordinadoras departamentales de Centros MEC Soriano Gissel Bonjour y Giselle Graside mantuvieron reuniones de seguimiento y evaluación con referentes de los tres proyectos culturales locales, apoyados por los Fondos Concursables departamentales, GestionARTE.
La convocatoria a estos Fondos de incentivo a proyectos culturales locales, realizada en julio por Centros MEC Soriano para las localidades de Cañada Nieto, Agraciada y Villa Soriano, es la primera edición que se realiza en el departamento y propone trasladar a la sociedad civil organizada la toma de decisiones en relación al presupuesto asignado para la realización de actividades culturales en pequeñas localidades del departamento.
Como política pública de descentralización cultural, se pretende dinamizar la gestión de iniciativas locales así como promover el acceso a los recursos de una manera más equitativa atendiendo a las características de cada comunidad, entendiendo la cultura como un derecho para todas las personas y como poderosa herramienta de construcción de ciudadanía y convivencia.
Centros MEC Soriano agradece la colaboración del jurado externo que participó de esta primera instancia aportando su mirada para enriquecer la realización de los proyectos.
Los proyectos que serán financiados y ejecutados a partir de octubre de 2019, son:
“La peña del festival“ - Agraciada
Consiste en una propuesta de encuentro, formación y valorización de expresiones musicales locales y regionales. Esta peña permitirá fortalecer el festival de música uruguaya organizado por las instituciones locales, Agraciada te espera, que se lleva a cabo cada enero y que va rumbo a su décima edición.
“Te muestro mi pueblo y aprende con él“ - Cañada Nieto
Es un proyecto cuyo objetivo es transmitir a la población local y visitantes el patrimonio histórico-cultural del pueblo. Se llevará a cabo la formación de guías para el rescate de los lugares de interés y la memoria local a partir de relatos de pobladores proponiendo actividades junto a los emprendimientos locales como grupo de teatro, danzas folclóricas, talleres de gastronomía y reciclado.
“Camalote“ - Villa Soriano
Proyecto con perspectiva de género que propone indagar en las prácticas culturales locales y su transmisión, haciendo foco en las trayectorias de las mujeres de la localidad, las maneras de vincularse y habitar un entorno fluvial.


Fotografías: ubicadas por su orden de los proyectos mencionados Agraciada, Cañada Nieto, Villa Soriano.



Image1
Image2
Image3
(1049)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020