agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
01 de September del 2019 a las 19:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Una tarde de Ballet¨ con bailarines del Ballet Nacional del Sodre
Domingo 8 de setiembre 17.00 horas en Teatro 28 de Febrero, Mercedes
Domingo 8 de setiembre 17.00 horas en Teatro 28 de Febrero, Mercedes

Desde hace ya varios años el Ballet Nacional del Sodre se ha convertido en un emblema para nuestro país. Y parte de ese alcance que ha tenido, es porque todos los años volvieron a salir a bailar en el Interior del país, alternando las ciudades cada año.
Este año a Mercedes no le tocó que vinieran. Sin embargo la Escuela Americana de Mercedes ha realizado un gran trabajo para que algunos de los bailarines de la compañía puedan venir a bailar en la ciudad.
Así es que el domingo 8 de setiembre a las 17.00 horas, se presentará el espectáculo “Una tarde de ballet”, en el que seis destacados bailarines del Ballet Nacional del Sodre (BNS) serán los protagonistas de este espectáculo que pretende recorrer distintos estilos del repertorio clásico y neoclásico con pas de deux muy tradicionales y emblemáticos y otros más novedosos.
Las obas que van a bailar pretenden llegar a todo el público. Por eso se incluyen fragmentos de ballet clásicos como el Pas de deux de Don Quijote, de Bella durmiente y el pas de esclave de El Corsario (coreografías de Petipa). Son los llamados ballets clásicos, donde los tuts y los grandes saltos aparecen y el público se apasiona.
Pero también se innova en obras nuevas como “Sonata de luna llena” del coreógrafo Guillermo González, con música de Caetano Veloso que es una maravilla. También se presentará “Without words”, del internacional y famosísimo corógrafo español Nacho Duato, considerada una obra maestra usualmente bailada por el BNS en sus giras, ahora estará en Mercedes. Y también bailarán “White shadows” con coreografía de Francesco Ventriglia, el maestro coreógrafo italiano, adjunto a la dirección artística del Ballet Nacional del Sodre junto a Igor Yebra, quien además vendrá a Mercedes para ver su obra en este escenario.
El elenco de bailarines que llegará es de primer nivel y súper internacional. Estará integrado por Gabriela Flecha, paraguaya solista del BNS, Ariele Gomes, brasilera solista del BNS, Lara Delfino, uruguaya solista del BNS, Damián Torío, español solista del BNS), Guillermo González, argentino solista del BNS y coreógrafo y Nelson López, uruguayo bailarín del BNS.
Como parte mostrar parte de lo que es el trabajo de los bailarines, estudiantes de la orientación artística han sido invitados a ver el ensayo y la realización de la clase de preparación.
Las entradas están a la venta desde $ 100 hasta $ 700 a la venta en: Secretaría de la Escuela Americana en 18 de Julio 538, tel. 4532 3962, Mercedes; Rosas Hermanos, Hobby y trabajo, Rodó 918, tel 4532 8475, Mercedes; Casas & cosas, 18 de Julio y Treinta y tres, tel 4562 1253, Fray Bentos; Índigo, Rincón 1476, tel. 4567 8442, Young.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(1329)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020