agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de August del 2019 a las 05:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Heber Scirgalea
El edil nacionalista se quejó por “la demora en expedirse la Comisión Nacional de Servicio Civil” en torno a las denuncias presentadas ante ASSE.
El edil nacionalista se quejó por “la demora en expedirse la Comisión Nacional de Servicio Civil” en torno a las denuncias presentadas ante ASSE.

Como se recordará, el 17 de noviembre de 2015 ocurrió un caso lamentable en nuestra ciudad, siendo procesados las responsables en el mes de agosto de 2017.
En julio de 2018 a través de la Ley de Acceso a la Información Pública, elevo un pedido de informe para conocer el alcance de las medidas adoptadas por ASSE, lo que se me responde por parte de la Proc. Gina Tejera, Sumariante de la Dirección Investigaciones y Sumario de ASSE- quien en este momento tenía el caso- que las actuaciones judiciales están incorporadas a la investigación de ASSE y que se solicitó por parte de la Dirección de esta División, actualizar la causa penal, la cual se actualizará en oportunidad del levantamiento de la Feria Judicial.
Pues bien, sabemos porque tomó estado público, que en los primeros meses de este año, el Tribunal de Apelaciones confirmó dichos procesamientos.
Pero sigue preocupando la demora en expedirse la Comisión Nacional de Servicio Civil, teniendo en cuenta que el 18 de diciembre de 2018, el Secretario Letrado de ASSE resuelve pasar a dicha Comisión, solicitando pronunciamiento preceptivo respecto de la destitución de la Técnico III Médico y de la Licenciada en Enfermería involucrados.
Transcurridos nueve meses no hay novedades al respecto
Adjunto Resolución 6927 que hago referencia.
Nobleza obliga, debo resaltar la atención del Director de Transparencia de ASSE Dr. Nicolás Brenner, quien se ha puesto a la orden, demostrando además rápido diligenciamiento a las consultas realizadas, lo que está a la altura del cargo que ocupa.
Solicito Presidenta, pasen mis palabras a la Comisión de DD.HH. de esta Junta Departamental solicitando que la misma pueda estimar conveniente el envío de mis palabras a la Comisión Nacional del Servicio Civil, Senador Guillermo Besozzi, Diputado Novales y Dr. Nicolás Brenner.

………………………………………….
En otro orden Sra. Presidenta, solicito el pase a la Comisión DD.HH. la versión taquigráfica del suscrito de fecha 24/06/2019 , en la cual establecía varias consultas a la RAP Soriano que estaban relacionadas a las Policlínicas Periféricas y a la fecha no he recibido respuesta, posibilitando de esta manera que la solicitud sea realizada por la Junta Departamental.
En este sentido tomaré el tiempo que estime necesario para solicitarlo nuevamente, pero en la próxima oportunidad lo tendré que llevar adelante amparado en la Ley.

 



(435)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019