agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de August del 2019 a las 22:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Siguiendo los pasos de Pedro
“Quiero seguir una imagen parecida”  a la de Pedro Borgaberry, dijo  el ex Fiscal  Gustavo Zubía quien ahora pretende acceder a una banca en el Parlamento.
“Quiero seguir una imagen parecida”  a la de Pedro Borgaberry, dijo  el ex Fiscal  Gustavo Zubía quien ahora pretende acceder a una banca en el Parlamento.

El ex Fiscal  Gustavo Zubía estuvo en Mercedes reuniéndose con diferentes  dirigentes del Partido Colorado.  En diálogo con @gesor  se refirió a su candidatura en las próximas  elecciones dentro del Partido Colorado, defendiendo la gestión del  Senador Pedro Bordaberry, y adelantando que de acceder  al Parlamento,  centrará su trabajo en “orden, seguridad, justicia y recuperación de  valores perdidos”.

 

En esta nueva etapa  está  buscando un  lugar  en el Parlamento, ¿con qué perfil?

-Con el perfil de llegar a Diputado o Senador. Vamos a sacar una lista independiente en el Partido Colorado, la 9007, independiente del Ec. Talvi  y del Dr. Sanguinetti. La idea  es un perfil que va  a centrar sus  baterías  en  orden, seguridad, justicia y recuperación de  valores perdidos. O sea una línea dentro del Partido Colorado que de alguna forma sigue, y por eso lo lamenté  en la Convención,  la ausencia del Dr. Bordaberry.

El Dr.Bordaberry como abogado  ha tenido muchos proyectos de ley  en materia penal, ha hecho interpelaciones  al Ministro del Interior, ha pedido informes  en toda el área vinculada  a la corrupción.  Yo lamento que el Dr. Bordaberry no esté  en el Partido, pero quiero seguir una imagen parecida  a la de él, que ha sido un excelente  Senador.  Y el Partido además tiene que mantener un equilibrio entre las distintas fuerzas. Reconozco y respeto y estoy contentísimo con la candidatura del Ec.Talvi  que aporta enormemente en Educación, Economía, pero en el área de Seguridad  el aporte que nosotros podemos hacer creo que es muy importante.

 

¿Y esa independencia de los dos líderes es por algo en especial?

-Y es porque cuando Ud. se siente mejor representado por sus propias ideas, por su propia corriente de opinión. Inclusive  en el difícil tema de los acuerdos políticos, una materia nueva que estoy aprendiendo en los últimos meses, hay gente que probablemente se pueda sumar a nosotros si mantenemos  ese nivel de independencia.

 

Aparentemente para poder llegar al gobierno los partidos de la oposición van a  tener que conformar una suerte de coalición. ¿Cuál va a ser su posición?

-Me parece perfecto.  Los partidos de la oposición tienen que tener una unión que les posibilite en el Parlamento tener un criterio más o menos parecido a  política de Estado en materia de Seguridad, porque no es tan fácil solamente con proponer proyectos sino que hay que conseguir las voluntades para su aprobación.

 

Ernesto Talvi tiene una posición muy crítica respecto  a Cabildo Abierto, y  al Partido Independente. Ha cuestionado la posibilidad de sumar  a Manini Ríos,  especialmente,  a ese acuerdo.

-Talvi aclaró que el Partido de Manini Ríos no tiene aún representación parlamentaria  y por eso es que no lo ha considerado una fuerza política. Estimo que  a partir de octubre Manini Ríos con Cabildo Abierto va  a una representación parlamentaria. Cuando la tenga, estimo, espero, deseo de que Talvi  tenga la posición de aceptar esa fuerza porque necesitamos de todos los uruguayos que estén en una misma orientación.



(358)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019