agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de August del 2019 a las 19:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cuando la cultura se convierte en una forma de crecer como comunidad
Se logró una ida y vuelta que mezcló mundos musicales que a veces, para el espectador parecen tan distintos, pero que para quienes viven en él, son parte de su vida.
Se logró una ida y vuelta que mezcló mundos musicales que a veces, para el espectador parecen tan distintos, pero que para quienes viven en él, son parte de su vida.

Llenar el teatro “28 de Febrero” no es el único éxito alcanzado este jueves por el emprendimiento cultural que conforman la Orquesta Participativa de Soriano y el coro “Voces del origen”.

El haber generado un recital junto al reconocido artista “Chacho” Ramos, de quien descontamos el magnetismo natural con el público, produjo esa comunión entre un estilo musical tan popular como lo es la música tropical con la refinada expresión artística de la musicalidad de la orquesta y el coro.

Se logró ese acercamiento con el público, sumando artistas nuestros, gente de aquí que aporta a la cultura local su calidad ya sea con sus voces o tocando un instrumento. Se logró una ida y vuelta que mezcló mundos musicales que a veces, para el espectador parecen tan distintos, pero que para quienes viven en él, son parte de su vida. Así lo dijo el “Chacho” Ramos, “...una de las cosas más lindas que nos puede pasar a los músicos, es hacer música juntos”.

Y el universo musical nos permitió disfrutar de un show tan elegante como popular, sofisticado y a la vez espontáneo, cosas que solo la música y la calidad de quienes la interpretan como lo hizo esta banda bajo la batuta de “Nacho” Algorta, pueden lograr.

Quienes disfrutaron del concierto, pudieron apreciar también ese “paseo” por la música latinoamericana, volcada con estilo sinfónico pero sin perder su esencia.

Y esto no es algo hecho al vuelo, fue una manera de sumar a los chicos de la Universidad de Oberlin, que desde EEUU llegaron a Soriano para realizar un intercambio con el Conservatorio Municipal de Música. Su profesionalismo se vio en sus intervenciones, más allá de los conocimientos volcados en instancias con sus pares locales, la calidad de las interpretaciones individuales también reafirmaron que la música es un idioma universal. Otra vez el “ida y vuelta”, ahora entre músicos, porque la enseñanza seguramente ha sido recíproca, ¡porque vaya si los nuestros tienen talento!, ese mismo que ha identificado culturalmente a los músicos de Soriano desde hace más de un siglo.

Ese talento está, en los músicos, en los coristas; y en especial en alguien que está devolviendo a estos exponentes artísticos a un sitial de privilegio, “Nacho” Algorta.

“Nacho” ha logrado ganarse al público local, con una propuesta innovadora, que trasciende estilos musicales y que llega a todos por igual, que nos acerca una cultura refinada pero con toques populares.

Y como el mismo lo ha dicho, hay un gran equipo detrás, el equipo de Cultura, respaldado por la Intendencia de Soriano, que consolida ese motor cultural que vuelca a la comunidad productos de nivel que aportan al crecimiento integral que todos merecemos al formar parte de esta comunidad.



(1234)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020