agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de August del 2019 a las 05:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Liceal mercedaria participará en la Olimpiada Iberoamericana de Química
La estudiante María Elena Vuan del Liceo N° 1 de Mercedes representará a Uruguay en la Olimpiada Iberoamericana de Química, que se llevará a cabo del 7 al 15 de setiembre en Portugal.
La estudiante María Elena Vuan del Liceo N° 1 de Mercedes representará a Uruguay en la Olimpiada Iberoamericana de Química, que se llevará a cabo del 7 al 15 de setiembre en Portugal.

Este logro es el resultado de un largo proceso de pruebas y competencias en las que la joven ha participado.

Recientemente, María Elena integró la delegación uruguaya que viajó a París a competir en la 51ª Olimpíada Internacional de Química, instancia en la que tuvo oportunidad de compartir experiencias con estudiantes de 80 países durante 10 días.

Las pruebas se realizaron en dos jornadas de cinco horas cada una. La primera consistió en tres problemas prácticos, mientras que la segunda correspondió a la parte teórica, que incluyó más de 60 páginas con preguntas y ejercicios a resolver. Esta competencia se caracterizó por la exigencia, tanto académica como metodológica, desde la ceremonia de apertura hasta que finalizó la prueba teórica los participantes estuvieron aislados, sin celulares ni aparatos tecnológicos.

De toda la experiencia, María Elena destacó el “intercambio cultural gigante” que vivenció. “Es increíble todo lo que aprendés de los otros países”, expresó. En ese sentido, también hizo énfasis en el trabajo en grupo y el apoyo que se brindaron todos los participantes. Como anécdota contó que llevó mate y todos probaron esta infusión tan popular en nuestro país. A su vez, como aspecto que la sorprendió, mencionó que la gran mayoría sabía dónde estaba localizado Uruguay.

Su interés por esta disciplina surgió de los cuentos que escuchaba sobre su abuelo, que fue ingeniero químico. Ya en 1° de liceo dijo: “Quiero ser ingeniera química”. De las olimpíadas se enteró cuando cursaba 4°. Al año siguiente, se presentó a la instancia departamental y desde ahí fue clasificando en las diferentes etapas hasta quedar seleccionada para representar al país en la Olimpíada Internacional de Química. El proceso implicó una larga serie de pruebas, algunas incluso se llevaron a cabo durante períodos de vacaciones. A su regreso, continuó estudiando y preparándose para la clasificatoria de las iberoamericanas, que completó con éxito.

La directora del liceo, Prof. Mag. Gloria García, describió a María Elena como una alumna excelente. A su vez, manifestó su orgullo de que una institución pública pueda participar en este tipo de instancias internacionales, “fue un logro estupendo”, expresó. Antes de viajar la institució le hizo un reconocimiento público a la joven, así como han homenajeado a otros alumnos destacados, que “son un ejemplo a seguir para los estudiantes y toda la comunidad educativa”, concluyó García.

 

(*) fuente: ces.edu.uy

 



(1682)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020