agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de March del 2013 a las 08:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pensar en regiones sería multiplicar un problema
Así se expresó el Presidente del Congreso de Intendentes, Omar Lafluf ante la reducción de los recursos destinados a la adquisición de maquinaria
Así se expresó el Presidente del Congreso de Intendentes, Omar Lafluf ante la reducción de los recursos destinados a la adquisición de maquinaria

El Presidente del Congreso Nacional de Intendentes, jefe comunal rionegrense Dr. Omar Lafluf, en diálogo con @gesor hizo referencia a los próximos pasos a dar en conjunto con los representantes del Poder Ejecutivo nacional para la reimplantaciòn del Impuesto al Patrimonio en sustitución del ICIR que fuera declarado inconstitucional.

Al respecto indicó que había una reunión planificada para el jueves pasado, "pero debió suspenderse por el fallecimiento del hijo del Presidente del Banco Central, Mario Bergara, y quedó para la semana posterior a Turismo, pero no sabemos qué día porque el martes tenemos reunión de la comisión que creamos a instancias del Congreso, con Ministerio de Transporte, Ministerio de Ganadería y Congreso de Intendentes y el jueves es Congreso de Intendentes en Sarandí Grande".

Dijo que si bien han ido manejando en la interna lo propuesto, "la idea era que en la reunión suspendida se iba a adelantar otros detalles. Hoy la preocupación más grande que hay es ver de que forma puede adelantarse el dinero, los US$ 50 millones de este año, para la compra de maquinaria, para poder ejecutar el año que viene.

Mujica dijo que los intendentes se arreglen como siempre lo han hecho y aguanten las puteadas que reciban por lo que no puedna hacer en caminería rural...

"El Presidente dijo que los intendentes hacemos casi que maravillas para cumplir con todo el mundo, tenemos una presión permanente para hacer la caminería y el Presidente decía que hacemos lo más que podemos, en realidad este tema nos pegó y fuerte, nos atrasamos un año, eso no va a evitarnos que los productores nos exijan, porque ellos deben sacar la producción, queremos la plata la hacer los caminos y desarrollar ruralmente al país. La gente no se va a quedar a vivir en el campo, si no le damos calidad de vida y para eso queremos la plata".

En Durazno dijo que seguirían trabajando con las regiones, ¿mantiene ello teniendo en cuenta que el principal objetivo no podrá desarrollarse al no contarse con los fondos que se manejaron en su momento?

"Los recursos van a ser la mitad de los que pensamos, con lo que se manejaba en su momento se había previsto un fideicomiso de US$ 400 millones, eso no se va a poder hacer, este año no va a entrar nada, excepto lo de maquinaria y el año que viene ingresará la mitad de lo que pensábamos que iba a entrar o un poco menos. Habrá que revolverse con lo que se pueda, lo que si no será posible es el tema de la región, si no podemos atender lo que tenemos, sería multiplicar un problema".

 


(883)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020