agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
37,95 37,95
0,40 1,00
8,10 9,60
38,50 42,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
14 de August del 2019 a las 05:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“No es sólo el tema salarial”
En setiembre la Fuecys realizará un encuentro con los candidatos presidenciales para discutir ideas y propuestas sobre las nuevas tecnologías y sus consecuencias en la pérdida del trabajo, tercerizaciones, trabajo precario y negociación colectiva.
En setiembre la Fuecys realizará un encuentro con los candidatos presidenciales para discutir ideas y propuestas sobre las nuevas tecnologías y sus consecuencias en la pérdida del trabajo, tercerizaciones, trabajo precario y negociación colectiva.

En Setiembre la Fuecys (Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios)  convocará  a los candidatos presidenciales  a que expresen sus ideas para el sector laboral  y especialmente  para los empleados del Comerio  y los Servicios que vienen siendo golpeados por las nuevas tecnologías.  Juan del Valle, Secretario para el Interior de Fuecys   en diálogo con @gesor se refirió a este aspecto recordando que alguno de los candidatos presidenciales “llegó a decir que nosotros teníamos demasiados derechos”  pero que “no es sólo el tema salarial” lo que se  pretende discutir, sino “todo lo que pueden provocar estos nuevos cambios  en el país”, impuestos por las nuevas tecnologías. “Para todos”.  Puntualizando que en cuanto a la pérdida de  puestos de trabajo “no todo tiene que  ver con  el ingreso de las nuevas tecnologías. También tienen que ver las reestructuraciones de  las empresas.  Se van fagocitando unas con  otras, arman lo que en Europa se conoce como  Holding, o sea agarro un producto esta empresa me hace una parte, la otra otra parte, y esta otra,  pero sin  embargo las administraciones son de una sola. Todo eso que es espejo en Europa,  de  a poco va llegando; y esa es  la mayor preocupación que  tenemos desde el punto de vista del sector de los trabajadores”.  Por eso “tenemos que hablarlo con todos los actores, porque si bien nosotros somos los que vamos a sufrir la pérdida de esos trabajos, tenemos que hacer un análisis muy crítico  y plateárselo  quien vaya a ser el próximo Presidente de la República”.

En ese encuentro con los candidatos presidenciales, que se  realizará  en setiembre próximo se analizarán “5 o 6 temas centrales” remarcó del Valle, donde están las tercerizaciones, trabajo precario y la negociación colectiva.

 

 

 



(368)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019