agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
10 de August del 2019 a las 09:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gobierno Nacional e intendencias construyen la estrategia de ciudades sostenibles
El encuentro, organizado por el Mvotma, tuvo como eje central la construcción de la Estrategia Nacional Ciudades Sostenibles y sus dimensiones de trabajo.
El encuentro, organizado por el Mvotma, tuvo como eje central la construcción de la Estrategia Nacional Ciudades Sostenibles y sus dimensiones de trabajo.

Se realizó el Encuentro Nacional de Ordenamiento Territorial que reúne a los técnicos en planificación de las diecinueve intendencias del país, junto a representantes de la Academia y de diversas instituciones aliadas en el desarrollo y consolidación de la planificación territorial en el país.

El encuentro, organizado por el Mvotma, tuvo como eje central la construcción de la Estrategia Nacional Ciudades Sostenibles y sus dimensiones de trabajo.

Participaron de la apertura los directores nacionales de Ordenamiento Territorial José Freitas, de Vivienda Salvador Schelotto, de Aguas Daniel Greif y de Cambio Climático Ignacio Lorenzo. 

Freitas expresó que el compromiso de su administración es mantener y reforzar estas dinámicas que permiten construir conocimiento de manera colectiva. Pero sobre todo construir políticas que generen acciones concretas para la gestión y la transformación del territorio.

En cuanto a la Estrategia Ciudades Sostenibles que impulsa el Mvotma, el Director explicó que esta intenta generar una sinergia entre las diferentes políticas sectoriales en las que ya se vienen avanzando desde diferentes organismos del Gobierno Nacional y de los gobiernos departamentales y además se integran nuevas acciones.  

La Estrategia, que está en plena construcción y espera tener sus primeros resultados en este año, contiene cinco dimensiones: Consolidación y crecimiento de las ciudades, Movilidad sostenible y sistema de ciudades, Infraestructuras verdes y espacios públicos, Vulnerabilidad urbana y Participación y gobernanza.

El director de la Dinot agregó “…. Ya se pueden ver muchos logros, pero es momento de culminar los proyectos en marcha. Para eso, estaremos apoyando a los gobiernos departamentales en la concreción de lo planificado para esta administración.”

Entre los logros de esta gestión destacó la aprobación de las Directrices Nacionales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, la reciente aprobación de la Directriz costera, herramienta clave dadas las presiones de diversas escalas que operan sobre esa frágil y valiosa porción del territorio, y los avances que ya se han concretado en la Estrategia Nacional de Acceso al Suelo que combina el diseño de la política habitacionales con la planificación territorial.

El encuentro nacional continuó con la presentación de las acciones que se implementarán en el marco de la Estrategia de ciudades sostenibles por parte de la gerenta del Área Estudios de las Transformaciones Territoriales Verónica Pastore y la directora de la División Cooperación Departamental y Local Stella Zuccolini.

 



Image1
Image2
Image3
(490)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020