agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
08 de August del 2019 a las 14:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Es un gran error pensar que reduciendo cantidad de funcionarios públicos se abate el déficit fiscal”
Cualquier reducción del Presupuesto significa sacrificar servicios u omitir cometidos que el Estado debe brindar a la ciudadanía, afirmó el director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Alberto Scavarelli. 
Cualquier reducción del Presupuesto significa sacrificar servicios u omitir cometidos que el Estado debe brindar a la ciudadanía, afirmó el director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Alberto Scavarelli. 

“Es un gravísimo error pensar que reduciendo la cantidad de funcionarios públicos se puede abatir el déficit fiscal en 900 millones de dólares”, añadió.
Una reducción del Presupuesto público se verá reflejada en la disminución de servicios que el Estado debe brindar y, si esa merma se pretende hacer sobre el número de empleados, el abatimiento del déficit fiscal sería mínimo, explicó Scavarelli a la Secretaría de Comunicación Institucional.
El titular de la Oficina Nacional de Servicio Civil defendió el rol que cumple el funcionario público uruguayo y subrayó que en las áreas en las que más se han reforzado los recursos humanos en los últimos años son en educación, salud y seguridad pública, como respuesta al reclamo nacional.
Al cierre del ejercicio 2018 se verificó que 4.600 empleados públicos se encuentran con causal jubilatoria, agregó.
A su entender, se debe ser muy prudente cuando se hace ese tipo de afirmaciones, porque es un gravísimo error pensar que haya alguna posibilidad de abatimiento sustantivo del déficit fiscal bajando la cantidad de funcionarios estatales.
Ese escenario no sería posible “ni aun cuando se quisiera pasar a una concepción absolutamente neoliberal, en la cual el Estado no participara en la prestación de servicios básicos", concluyó.

 

(*) fuente Presidencia de la República.

 



(609)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020