agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de August del 2019 a las 13:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una larga jornada, con una gran disponibilidad de recursos, aunque con escasa respuesta ciudadana
La convocatoria a pre referéndum demandó la tarea logística de un acto eleccionario tradicional para la Junta y Oficina Electoral, pero ante la escasa respuesta de votantes
La convocatoria a pre referéndum demandó la tarea logística de un acto eleccionario tradicional para la Junta y Oficina Electoral, pero ante la escasa respuesta de votantes

Quienes estamos acostumbrados a seguir las alternativas de las convocatorias electorales en sus diversas instancias somos testigos del despliegue de recursos materiales y humanos que conlleva un acto de este tipo, así como el tiempo de preparación que insume para la Junta Electoral y la Oficina Electoral Departamental, que debe coordinar con los distintos organismos estatales que apoyan con recursos humanos y materiales para armar la logística que demanda, incluyendo las personas que deben integrar las mesas receptoras y escrutadoras de sufragios, con sus respectivos titulares y suplentes, quienes además deben recibir charlas previas de instrucción. Vehículos y sus choferes oficiales especialmente de la Intendencia de Soriano a disposición de la Oficina Electoral, funcionarios policiales, del Ejército y de la Prefectura para custodia de las circuitos y posteriormente de las urnas. Todo ésto se volvió a vivir en lo previo, durante y luego de la convocatoria a pre referéndum realizada ayer para llamar en una instancia posterior a un referéndum (si se alcanzaba que el 25% de los habilitados a sufragar adhirieran) contra la Ley Integral para Personas Trans. Cientos de personas movilizadas para cumplir cada una su tarea en los diferentes circuitos y en toda la logística que arman la Junta y la Oficina Electoral de Soriano (como en cada departamento del país). La jornada fue larga, aunque se culminó antes que otras debido a la escasa concurrencia a las urnas, pero aun resta el escrutinio departamental que seguramente esta vez se limite a abrir los votos observados que son 197 solamente en Soriano y que se harán en un el mismo día, el martes a partir de las 9.45 horas.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
(547)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020