agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
02 de August del 2019 a las 09:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
SUTCRA reclama  “que se cumpla lo que está firmado”
En el día de hoy, 1º de agosto, debía comenzar a regir la obligatoriedad del Sistema Integral de Control de Transporte de Carga (Sictrac).
En el día de hoy, 1º de agosto, debía comenzar a regir la obligatoriedad del Sistema Integral de Control de Transporte de Carga (Sictrac).

Sin embargo, eso no sucedió. Desde el Sindicato Único de Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra), ya se vislumbraba que el Sictrac no iba a ser implementado como consecuencia de las dilatorias que ha interpuesto el sector empresarial.

Marcos Lombardi, coordinador del Sutcra, dijo al Portal que en las próximas horas el sindicato se pronunciará públicamente y alertará a la población sobre la situación que atraviesa el sector.

Como se recordará, los trabajadores han reclamado insistentemente que se comience a implementar este sistema de control que ya funciona en Europa y que permite reducir la evasión, monitorea la actividad en general y permite tener con precisión la cantidad de horas nocturnas trabajadas y todas las variables necesarias en relación a la actividad de cada unidad en el transporte de carga.

“Nosotros entendemos que debe haber una exigencia mayor por parte del gobierno para que se cumpla lo que está firmado, debe haber un respeto por parte de las empresas que firmaron este acuerdo de hacer valer lo que firmaron porque sino estarían incumpliendo” apuntó Lombardi.

Empero, en la presente jornada se conoció el decreto del MTOP que deja sin efecto la puesta en marcha del Sictrac. “Veremos de qué manera comenzamos a pelear y a tomar medidas para que se cumpla” agregó el dirigente. Otra de las variables que están en juego a partir de la implementación del sistema, es el pago de la licencia sindical.

Según Lombardi, los problemas son de distinta índole y puso como ejemplo las dificultades que se tiene para controlar las horas trabajadas y evitar la evasión o pagos en negro, en relación al transporte internacional.

“Tenemos empresas que subalquilan camiones de países limítrofes o de países que no son limítrofes como Paraguay o Bolivia, que vienen a trabajar a frontera y los contratan terceriazados por intermedio de empresas brasileñas. Estas empresas les pagan una miseria de salario a los trabajadores, algunas traen camiones que están todos destartalados, que no están en condiciones y eso el gobierno -más allá de que lo debe controlar-  hoy en día no tiene las herramientas para controlarlo fehacientemente y hacer cumplir la ley a nivel nacional. También por eso entendemos que debe haber una exigencia mayor por parte del gobierno para que se cumpla lo que está firmado” remarcó.

(*) fuente www.pitcnt.uy

En documento adjunto incluimos  el decreto del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Archivos complementarios de la noticia:



(643)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020