agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
30 de July del 2019 a las 10:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Domingo 4 de agosto acto de adhesión 2019: disposciones que lo rigen
La Corte Electoral emitió las disposiciones que rigen el acto de adhesión a desarrollarse durante el domingo 4 de agosto
La Corte Electoral emitió las disposiciones que rigen el acto de adhesión a desarrollarse durante el domingo 4 de agosto

El 4 de agosto de 2019, se realizará el Acto de Adhesión a la interposición del recurso de Referéndum contra la ley N° 19.684 del 26 de octubre de 2018.
La adhesión se realizará con una sola hoja que contendrá la leyenda: "INTERPONGO EL RECURSO DE REFERÉNDUM CONTRA LA LEY N° 19.684, DE 26 DE OCTUBRE DE 2018. (Ley integral de personas trans)".
En cada circuito electoral, funcionará una comisión receptora de adhesiones, integrada por tres miembros: Presidente, Secretario y Vocal. El horario de recepción de adhesiones será de 8.00 a 19.30 horas.
Quienes deseen adherir para la promoción del recurso del Referendum, pueden expresar su voluntad de forma secreta ante las comisiones receptoras de adhesiones. (no es obligatorio es voluntario).
Habrá dos tipos de circuitos: urbanos y rurales.
Cada circuito abarcará a 800 inscriptos habilitados para adherir.
El documento que se debe presentar para adherir será la credencial cívica.
Si los adherentes alcanzaren el 25% de los inscriptos habilitados para votar, quedará habilitado el referéndum propiamente dicho. El posible Referéndum no se desarrollará el día de las Elecciones Nacionales de octubre, ni del posible Balotaje, en noviembre, sería en fecha posterior que la Corte Electoral establecerá.

GARANTÍAS ELECTORALES (CIRCULAR 10503)
Son de aplicación, al acto de adhesión a la interposición del recurso de referéndum contra la Ley Nº 19.684, las normas contenidas en el Capítulo “De las garantías electorales” de la Ley de Elecciones, de 16 de enero de 1925.
Aquí reproducimos algunos de ellos:
ARTÍCULO 176. Durante las horas en que se realicen elecciones no podrán efectuarse espectáculos públicos en local abierto o cerrado, ni manifestaciones o reuniones públicas de carácter político. Tampoco podrán realizarse en la vía pública actos que procuren obtener adhesiones con cualquier finalidad o actos de propaganda proselitista. Esta prohibición no impide la entrega a los votantes de las hojas de votación, siempre que se efectúe a una distancia superior a los cien metros del local donde funcionen Comisiones Receptoras de Votos.
ARTÍCULO 177. Desde las veinticuatro horas anteriores a la clausura de la votación, hasta que termine ésta, no podrán expenderse bebidas alcohólicas.
ARTÍCULO 190. Los funcionarios públicos, propietarios, directores y administradores de establecimientos comerciales o industriales y todo patrono, deberán conceder a los inscriptos habilitados para votar, que estén bajo su dependencia, un término no menor de dos horas para que concurran a votar en sus respectivos circuitos, sin perjuicio de los haberes o jornales que les correspondan.



(678)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020