agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de March del 2013 a las 13:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Muchos intereses
Besozzi opinó sobre los intereses detrás de la movilización  contraria al emprendimiento Cereoil en Agraciada. “Yo no me la creo a eso del patrimonio”.
Besozzi opinó sobre los intereses detrás de la movilización contraria al emprendimiento Cereoil en Agraciada. “Yo no me la creo a eso del patrimonio”.

 (por Aldo Roque Difilippo)    El Intendente Guillermo Besozzi desconfió de aquellos que aducen defender el patrimonio  en torno al tema Agraciada. En diálogo con @gesor  Besozzi indicó que en torno a todo el movimiento contrario al proyecto Cereoil en Agraciada hay varios intereses: el político, evidenciado por la presencia del Alcalde de Nueva Palmira en la Junta Departamental de Soriano, el económico de los que dicen “tengo un plan B, y el plan B es el campo de ellos que lo tienen para vender”, y hasta “hay un tema  del contrabando que hay en esa zona en gran parte del año”.

La Junta Departamental aprobó pasar el tema  Cereoil al Ministerio de Educación y Cultura (MEC)  para que decida si es o no patrimonio. ¿En cuanto influyó esa determinación las conversaciones que ha tenido la Intendencia con el gobierno?

El gobierno de acuerdo a la problemática que estamos teniendo evaluó la situación junto con nosotros  en  la  tarde de ayer,  y como  todo el mundo habla que es patrimonio, parecería ser que lo central del tema es el patrimonio.

No tenemos problemas por el boleto de reserva, no tenemos problemas con la planta, todos la quieren, y el problema está en patrimonio. Bueno, entonces vayamos a donde está el meollo del asunto y quien tiene que definir que es el Ministerio. Yo hablé con el ministro y le dije el punto neurálgico de todo esto es si es o no  patrimonio. Ahora yo me hago una pregunta, qué pasa si mañana el ministerio lo  retira  (como bien patrimonial).

El lugar va a estar en el mismo lugar, la playa va a estar al lado. Porque todos los problemas de hoy es porque es patrimonio. Nadie dice que se van a contaminar las playas. Hoy es porque somos todos tan sentimentales,  33 orientales, brillante, Dios quiera que perdure en el tiempo y Dios quiera los viéramos todos los 19 de abril. El 19 seguro que van a estar todos.

Hay una realidad, hoy va a estar entre los que están de acuerdo con lo que dictaminó el dictador Bordaberry y los otros.

Lo otro que me llama la atención que los únicos que vienen son gente de Colonia

En este tema la piedra en el zapato el Partido Nacional la tiene con un edil blanco, con  Fernando Vélez. ¿Cómo queda la situación interna?

Creo que el Partido siempre ha sido muy liberal, siempre se ha permitido esas situaciones. Pero también es cierto que ha participado de todas las estrategias que se han venido manejando hasta ahora  de los que están en contra de esta situación o que no quieren permitir el estudio de esta situación, porque acá no se trataba de vender o no. Hay un boleto de reserva y más nada.  El boleto de reserva decía bien claro que se iba a  ejecutar siempre y cuando se cumplieran todos los requisitos. Es lo  único que estaba en juego. Y  no hay dudas que Vélez ha manejado el grupo de los 9 o 10, pero está bien, creo que es parte del juego de la democracia y   bueno, hoy se juntaron dos colorados, un blanco y algunos  frentistas, están juntos para defender el patrimonio del país.  No sé si la dirigencia del Partido Nacional está pensando algo, no creo porque el Partido siempre ha permitido estas situaciones.

El ministerio puede decir esto es patrimonio, o esto no es patrimonio. Si lo desafecta de la lista de patrimonio, el trámite legal sigue su curso y  seguirán todas las otras evaluaciones de los organismos involucrados. Si el MEC dice que no se puede vender.

Se termina ahí, porque el proyecto es bien claro, si alguno de los puntos no se cumplen…

¿Y el proyecto Cereoil se cae?

Eso  hay que preguntarle a la empresa. Yo no lo sé. La empresa nos plantea a nosotros un lugar a instalarse.

Pero lo plantea como condición única. Es decir, en este lugar y no en otro.

A nosotros nunca nos planteó otra situación. Seguramente en semana de Turismo la empresa va a andar acá porque  quiere hablar de esta situación.

¿Nunca le hablaron de un lugar alternativo?

No. Yo les hablé de lo que fue Vale, el terreno que le vendió Colonización a Río Tinto. Los mandé a Brasil a hablar con esta gente  que tiene un terreno en este lugar, y que ahí las medidas que me hablaban deben ser parecidas. Yo no entiendo nada. Ellos estudiaron la situación, fueron a Brasil y Vale (que antes era Río Tinto) les dijo que es posible dentro de cinco años que ellos iban a desarrollar ese lugar y que era posible compartirlo, pero esta gente les dijo que dentro de cinco años para ellos era tarde. Y luego fueron a Colonización que les dijo que no tenía nada ahí.

Yo lo único que hice fue gestiones para que fueran a hablar. Y sé que estuvieron en Nueva Palmira que compraron 22 hectáreas con una naviera, de las 22 después les dijeron que tenían que dejar no se cuantas hectáreas libres para por el tema de las casas, y después les dijeron que podían usar solo la parte de arriba porque la de abajo estaba muy cerca de la ciudad, y después no tenían la posibilidad de llevar el oleoducto hasta el puerto.  Eso es lo que he ido escuchando.

El Frente, los colorados y el patrimonio

Ayer el edil Luis Ciganda me decía que todo este movimiento generado en Nueva Palmira es por presiones de Zimmer porque el Intendente de Colonia quiere llevarse  este emprendimiento a Colonia.

No lo sé. Lo que veo al Alcalde (de Nueva Palmira), no hay dudas, no es normal en la autonomía nuestra que aparezca un Alcalde en la Junta Departamental por un tema que no tiene  nada que ver su departamento ni su alcaldía.

Vos nunca me viste a mi cuando el lío de las patentes ir a la Junta Departamental de Colonia. No es normal, hay un énfasis importante por parte de los concejales y el Alcalde. Llama la atención.

Bueno, es una inversión importante y estuvo por instalarse allá.

No hay dudas que si uno pidiera las credenciales de los que estaban ahí afuera, vamos a poner que había 100,  10 de Soriano y 90 de Colonia. Entre los 90 de Colonia estaba  gran parte de los que estaban sentados en el predio que dicen es patrimonio, y otros que no tienen ni idea porque se les ha mentido mucho. Se les ha  dicho cualquier cosa. No nos olvidemos que Aguirrezabala dijo que la  planta se iba a instalar arriba de la pirámide. Se ha politizado mucho. No me preguntés por qué.

A mi me impresionan algunas situaciones, yo me alineo con el gobierno nacional para ciertos temas, alineo mi gente en algo, pero sin embargo el Frente Amplio acá hace lo contrario. Me pasó con el catamarán, me pasó con el polideportivo, tenia todo el apoyo de arriba y sin embarco acá tuvimos un  lío bárbaro.   No en su totalidad,  en este caso hay 3 o 4 ediles que  están apoyando la situación. Pero yo dije que la planta se iba a poder hacer  pero tenía que cumplir con todos los requisitos que se precisaban.

Han dicho que se vende, que yo la vendo. Yo no vendo nada. Lo único que hago trato de  no ponerme en dictador  y decir acá si o acá no. yo no puedo decidir. Puedo decir acá no, con no mandar el mensaje, que es lo que pretende la gente de Nueva Palmira,. La gente de Nueva Palmira me dijo que yo  no tenia que mandar el mensaje a la junta. Cuando les digo por qué.  Y justamente para que ni se estudie, me dijeron. Pero por qué, si yo no soy entendido en el tema lo único que pretendo es que se estudie la  posibilidad de cierre o no.

Han dicho que hago abuso de funciones. Puedo hacer abuso de funciones por acción o por omisión. Por creérmela y decir acá no y punto. Por qué no, que lo empiece a manejar el máximo organismo representante del pueblo que tenemos que es la Junta Departamental.

Otra cosa que no se dice. Ahí donde estas sentado vos  estuvo el presidente del Frente Amplio, acá el coordinador, y el Sr. Soca (Roberto), vicepresidente del Frente Amplio hablando del boleto de reserva.

El boleto de reserva no lo hace la intendencia. La intendencia hace el primer borrador y a partir de ahí empezamos a trabajar con el Frente Amplio, pedido por todos los partidos en la comisión de legislación.

Se supone que la Junta lo que tenía que hacer era si a la venta o no a la venta. Pero en este caso es bien distinto, nosotros queremos saber en que condiciones. Bárbaro, trabajemos todos. El Partido Colorado también. Acá (señalando la puerta) se paró el Sr. Amy (José) y dijo  el proyecto no me acuerdo cual no te apoyo porque no, creo que era el del alquiler de los autos del polideportivo, ahora ese si porque es un proyecto productivo y lo tenemos que sacar adelante. Y luego lo que pasa es que se empieza a politizar.

Celio (Osvaldo) que hoy dice me sentí pisoteado y no se cuantas cosas, vino con la directiva de su Partido a  trabajar  en el boleto de reserva.  Fueron a  Brasil y en julio  ya se dijo que era en Agraciada. El 19 de diciembre vino el Ministro (de Educación y Cultura) y fueron los ediles, los periodistas y nosotros y recorrimos. Había población y estaba Márquez de Nueva Palmira y el lugar que se recorrió es el padrón que estamos hablando hoy.  Y Celio decía hay que hacer esa planta, que los trabajos, que esto, que la producción, que el valor agregado a la agroindustria. Lo que pasa que capaz el tema se empieza a manejar donde  hay más o menos votos. A mi me da esa sensación. Porque acá lo que se está diciendo es estúdiese la posibilidad de instalación, eso es lo que dice el boleto. Nadie dice véndase.

A mi me duelen estas cosas. Y más cuando me dicen vende patria. Me duele en el alma. Uno tiene familia, además no soy eso, lo único que he hecho es darle la posibilidad, a través de la democracia al estudio de algo.

Yo creo que hay todo un tema de gente que vive en el predio, y también hay un tema  del contrabando que hay en esa zona en gran parte del año. Y después están los que tienen grandes campos que  son colonos algunos y tiene 100 y pico de hectáreas, que tienen  plantado de soja y sacaron los montes indígenas para plantar soja y me lo dijeron a mi: no, después se llena de camiones, después tenemos todo un lío. Pero claro. Si yo estoy cómodo, si mi bolsillo está cómodo que voy a andar  mirando por el otro. Voy a tratar de quedarme con lo que tengo tranquilo y no me rompan… como hay otros que pretenden venderle el campo a la planta.  Hay gente que anda en esta movilización que  dicen yo tengo un plan B, y el plan B es el campo de ellos que lo tienen para vender.

Yo no me la creo a eso del patrimonio. Qué querés que te diga. Creo que hay gente que si, pero son los menos, que tiene ese sentimiento al patrimonio. Pero después no me  la creo".

 



(1044)
Enviado por: Arrayan
Monica: con mucho agrado veo que han expresado elementos concretos sobre el porque no, no solamente por simbolismo, comparto plenamente tu vision. Tenemos el rio uruguay y el rio negro que ya no soportan mas, pero igual nuestros gobernantes se empeñan en hacer negocios y mentir. Habilitan las playas como las de Mercedes llenas de cianobacterias las mismas que han armado tanto revuelo al fin en Montevideo con el agua para consumo humano. Justamente leo que OSE dice que el filtrado que efectuan no estan preparados para filtrar cianobaterias y plaguicidas, y entonces... siguen envenenando gente con el agua potable. Algo similar ocurre por estos lares. Ni que hablar de las cañas, y las playas de Paysandu Salto. Colonia dentro de muy poco idem, ha desaparecido un bello lugar como lo era Punta Pereyra para poner un montruo como Mtes del Plata. Bueno, espero que esto signifique un grano de arena mas en la concientizacion de la gente sobre lo que estamos haciendo con nuestro planeta y en lo que respecta a nosotros con el Uruguay.
Enviado por: monica
Sr. Intendente con mucho respecto me dirigo a usted, yo si esoty encontra de la aceitera por muchas razones, primero si va a contaminar la playa y ese hermoso lugar que usted podria desarrollar para una industria limpia como el turismo con ese hermoso parque y casa de la estancia le dejaria dinero a la comunidad y al mismo tiempo presevaria la naturaleza, Neva palmira se ha vuelto una ciudad industrial, las playas ya no se pueden usar, estan sucias, los ninos se agarran otitis y demas en el verano, la playa la agraciada es una de las pocas lugares todavia limpios donde todos los vecinos en el verano van a matear, jugar al volleyball etc, es realmente una zona donde la comunidad se desarrola enlos valores que los uruguayos tanto apreciamos las reuniones en familia y con amigos, los asados. Si usted pone esa aceitera alli estaria atacando a la comunidad misma, a esos espacios vitales para todos los uruguayos. Imagnese que se pusiera una aceitera en el castillo de Mahua, como se sentiria usted una aceitera en la isla, como se sentirian los queridos amigos mercedarios Para los palmirenses la playa la agraciada es un orgullo historico y un lugar donde todas las familias disfrutan pobres y ricos. Si senor intendente todavia hay uruguayos que creemos en un mundo civilizado, donde todos pueden disfrutar de lugares publicos sin que estos sean privatizados para el bien de unos pocos, es ofensivo lo que usted dice de un grupo de vecinos de la playa la agraciada y de palmirenses que luchan por el bien de todos. Los vecinos de la playa la agraciada tiene a nueva palmira sla ciudad mas cerca si son dos departmentos divididos por una linea departamental pero es en Nueva Palmira donde van a su liceo, done van a las medicos, ha hacer compras y somos en difinitiva la misma gente unida por un mismo bien comun. NO A LA PRIVATIZACION DE LA PLAYA LA AGRACIADA NO A LA PRIVATIZACION DE LOS QUE ES DE TODOS NO A LA CONTAMINACION DE LA PLAYA LA AGRACIADA NO A LA DESTRUCCION Y A LAS ENFERMEDADES QUE LA CONTAMINACION CREA Por favor Sr. intendente sea un hombre del futuro por las generaciones que vendran, protega la naturaleza para hijos, nietos y visnietos.
Enviado por: Carlos
Señor Arrayan, coincido con lo que usted habla. Se ve que quieren seguir imponiendo miedo, y tratando a la gente como ignorante. Pero eso ya fue, fueron otras epocas. Y coincido también que el Capitalismo agresivo, que va de la mano con la prepotencia, el interés personal, el dañar sea lo que sea, las mentiras, y otros tantos calificativos mas, que es lo que representa esa instalación de la aceitera, que por cierto estoy de acuerdo que se relocalice en soriano, pero en otro lugar,va a llevar a que les dejemos a nuestros descendientes lo que era una playa hermosa y un lugar historico, un montón de hierros y hormigón donde se van a enriquecer unos pocos. Pero lamentablemente la sociedad no tiene mas vuelta, se sigue a ver que provecho personal se saca, o el no meterse total que me importa, o tantas otras cosas. Por suerte acá habemos mucha gente todavía honesta y que no buscamos ningún interés personal, solo cuidar y defender en nombre de todos un lugar como este. Pero son tan ignorantes o sacaprovechos, que no se dan cuenta, que que estos accionares los lleva a la utodestrucción.
Enviado por: Arrayan
Me olvide de una cosa importantisima que tiene que ver con todo esto, talvez el sr mujica jordano me pueda explicar, que hacia la policia de investigaciones en la reunion de la junta sacando fotos y seguramente fichando a la gente. Nadie habla de eso era mas importante el escrache para la prensa que ese atentado contra la libertad de las personas
Enviado por: Arrayan
Bueno veo q se pico, pero este sr q le gusta usar el nombre del presidente parece que se quedo en años de la dictadura. Evidentemente que los que escriben en este foro centran la discusion por el lugar adonde deberia instalarse la aceitera aparentemente todos estan de acuerdo en la su instalacion y de ahi despues pasan a la descalificacion debido a que no se plantea la lucha de ideas que es lo mas sano q le puede pasar a un pueblo, el discutir las ideas. De todas maneras parece que soy el unico q plantea la discusion en otro plano, quizas un poco mas profunda, pensar adonde nos ha llevado y adonde nos llevara el modelo de desarrollo que nuestros gobernantes de todos los coloresnos estan imponiendo en nombre de un supuesto crecimiento economico y de bienestar. Evidentemente que los resultados no son los supuestos, tenemos la sociedad cada vez mas mercantilista, salvese quien pueda, dignidad cero, solidaridad cero, humildad cero, y como resultado final la violencia diaria que vivimos en todos los aspectos, no me refiero solamente al tan mentado tema de la inseguridad, en esta misma pagina veo a personas q no dudan en agredir y expresarse en forma violenta y amenazante, incluso solicitando represion judicial para quienes piensan distinto. En cuanto a mi nombre no tengo problemas en darlo, solo que en este mundo que vivo he aprendido a resguardar en algo mi privacidad, ya aprendi que cuando pensas distinto aunque sea en una sociedad que aparenta ser democratica debes de cuidar tu exposicion. Por las dudas aclaro que mi concepto de democracia no comulga con el actual, considero que para que sea una sociedad democratica dberia ser igualitaria, cosa que estamos lejos de serlo, por lo tanto es injusta y autoritaria, el poderoso manda y sino preguntenle a los vecinos de Agraciada porque le cuesta tanto una cosa tan simple.
Enviado por: Rita Benitez
jajajaajajjaajajajajajjajaajajajajjaajajaj lo volví a leer y dice denuncia penal por no dar la cara una persona que está usando el nombre del presidente. jajajajajajajaja Creo que la mayoría hemos puesto nuestro nombre y vivimos en un país con democracia, ud mi amigo se quedó en aquellos tiempos creo...
Enviado por: Rita Benitez
Otra cosa Mujica es Cordano y eso que estás haciendo vos usando su nombre, está bien
Enviado por: Rita Benitez
jajajajaja que miedo en que tiempos estamos viviendo que tanta amenaza. NAdie está en contra del emprendimiento si no que lo corran de lugar eso se ha dicho hasta el cansancio; no hay peor ciego que el que no quiere ver. Yo no estuve en el pueblo cuando lo de isusa y no se que pasó pero esto no tiene nada que ver acá estamos reclamando que respeten un lugar histórico. Y estaría bueno que des la cara y pienso que el intendente está bastante grande para que los salgan a defender. Yo me encargué de levantar firmas y junté 300 y pico solo en el pueblo la gente está de acuerdo que se haga la aceitera talvéz un poco más arriba pero que respeten la playa y el lugar histórico. Y quien escribió esto bien sabe que no tengo nada que ver con polìticca ni mucho menos hacer polìtica contra nadie, como tambièn sabe que no lo hago buscando beneficio propio porque yo gracias a Dios puedo ir a otras playas, pero esto es el colmo de los colmos vender la mejor playa de Soriano y bien lo saben qun poco más acccá o más allá que se instale un muelle quien puede acercarse después no sean malos, y acá nadie está agrediendo a nadie solo dando su opinión y defendiendo algo tan preciado como nuestros recursos naturales y nuestro PAtrimonio.
Enviado por: para mujica
Y no hay problema, pero vamos hacer varios que vamos a tener que ir presos, al menos nosotros por decir lka verdad, pero no por tener el c......sucio como tantos que puedan caer en esto. Salute pepe
Enviado por: para mujica
Che mujica, se ve que si sos de Agraciada como yo, debes ser un alcahuete de Besozzi, o te acomodaste bien con el, como tantos otros acá y capaz sos uno de los que va a la playa todos los domingos y no tenes ni el coraje a decirle corran la fabrica,sos muy lamentable hermano, los tiupicos alcahuetes que aunque les metan el dedo sabes donde estan contentos. Que hizo aca el intendente, ademas de colocar a variosw de sus amigos, en estos años, me olvidaba 6 lomos de burros,
Enviado por: Andrés
Vamos su nombre. Sabe compañero no es para mi importante la cantidqd de votos que pueda sacar. Para mi lo importante es tener la conciencia tranquila. 
Enviado por: Jose Mujica Jordano
Sr. Andres Pasarino lo que ud dice tiene algo de verdad, veremos en las proximas elecciones cuantas razones votos tiene ud y cuantas razones tiene Besozzi, creo que le ha quedado grande querer enfrentar a un verdadero lider comi es Besozzi, le recomiendo que se dedique a otra cosa.
Enviado por: Andrés
Alguna vez se ha preguntado porque nuestro partido jamás gana, se lo ha preguntado Sr. En mi caso si, sabe cual es el mayor problema que tiene, que no escucha a su gente. Un político tiene la razon cuando el pueblo se la da. De lo contrario está equivocado.
Enviado por: Jose Mujica Jordano
Estimado Andres, lamento mucho que esas sean las palabras de un alcalde del partido nacional, mucho lo lamento. Udbes un atrevido esta tratando de mentiroso al intendente, al que seguramente ud tendra que apoyar si ud sigue en el partido nacional, espero que no, ojala y se vaya del partido, ud no merece representar a los blancos, fffsss FUERA PASSARINO FUERA
Enviado por: Andrés
Mujica ponga su nombre verdadero así nos conocemos, gracias.
Enviado por: Andrés
Mire Ud. Mujica su intendente no ha dicho casi disparates y como si fuera poco ha mentido descaradamente. Quiere decirnos porque pidio desafectar los padrones del instituto que son patrimonio, con fines turisticos y realzar el patrimonio, y una vez que lo tuvo en su poder, tan solo 9 dias después lo entrega a una empresa para que comience los estudios para una industria aceitera. Yo creo que su intendente es el que tendrá que dar explicaciones a las autoridades. No los vecinos que reclaman que no se venda un espacio que es de ellos. No compare la planta de izuza porque el lugar elegido era privado y no es patrimonio. Si por defender nuestra historia tenemos que pasar un tiempo encerrado lo haremos orgullosos. Es mejor que estar suelto por no haber hecho nada. Andres Passarino.
Enviado por: Jose Mujica Jordano
LA VERDAD ME IMPRESIONA LA MANERA DE DECIR DISPARATES DE LA GENTE, NUNCA VISTO, LA VERDAD NUNCA VISTO. UNA FACILIDAD PARA INVENTAR COSAS TERRIBLE. . . INTENDENTE, ACA LO QUE QUIEREN ES HACER ES UNA ESTRATEGIA POLITICA PARA DERROTARLO, PERO QUEDESE TRANQUILO QUE NO PODRAN, SU FIGURA ES MUCHO MAS FUERTE QUE LA DE LOS POLITICOS FRUSTRADOS ESTOS QUE SE PONEN A ESCRIBIR PAVADAS, TRANQUILO BESOZZI, LA GENTE DE AGRACIADA QUIERE LA FABRICAYO SOY DE AGRACIADA, SORIANO SE LO MERECE, Y UD SE MERECE RESPETO POR TODAS LAS COSAS QUE HA LOGRADO, O A CASO LA GENTE SE OLVIDA CUANDO LOS DE NUEVA PALMIRA CASULAMENTE TAMPOCO QUERIAN QUE SE INSTALARA ISUSA Y AHORA QUE ESTAMOS TODOS AGRADECIDOS A UD. SON UNOS ATREVIDOS LO QUE ESCRIBEN ACA, ATRETREVIDOS. ES POR ESO QUE LO INVITO A HACER UNA DENUNCA PENAL A ESTE SITIO POR DAÑOS Y PERJUICOS, CREO QUE ACA ES MUY FACIL ESCRIBIR COSAS SIN DAR LA CARA RITA, CARLOS, EL LOCO DE LA BOLSA, ETC VAMOS INTENDENTE HAY QUE DENUNCIAR PENALMENTE A ESTE SITIO, CREO QUE TODO TIENE UN LIMITE Y ACA YA LO PASARON HACE RATO.
Enviado por: Arrayan
No tengo dudas de que el intendente esta defendiendo un negocio y en especial el suyo, como otros tantos politicos y gobernantes de nuestro pais y tan hipocratas somos los uruguayos q criticamos y nos reimos de los argentinos. Cuando la gente lucha por lo q cree es bueno, pero tambien es bueno saber porque se lucha y que significan algunas cosas. Me parece que estos vecinos se han olvidado del patrimonio de la salud del pueblo oriental, de la dignidad del pueblo, cuando han dado la espalda a la lucha contra ISUSA, que envenena con acido sulfihidrico el aire, suelo y agua del arroyo donde extrae OSE el agua potable para palmira, se olvidan del modelo de mono cultivos,eucaliptos,sojero con paquetes de agrotoxicos que envenenan suelos, aguas, aire y gentese olvidan de UPMBotnia, Montes del Plata y de los paisanos de Cerro Chato, que estan luchando contra la megamineria a cielo abierto de aratiri, y asi podria seguir, todo es parte del patrimonio, pero patrimonio de las futuras generaciones,a las cuales le vamos a dejar un mundo o mejor dicho un pais destruido. Los sres gobernantes siempre conquistan al pueblo hablandole de las fuentes de trabajo que significan, pues lo mas significante es el dinero que se llevan los dueños del mundo o tambien tenemos q hablar de la concentracion de la riquezay justifican sus planes utilizando la necesidad de la gente. Justamente los diarios uruguayos hablaban de que uruguay produce alimentos para 48 millones de personas, y a los uruguayos quien les da comer solo recibimos las migajas que dejan para hacernos creer todo esta bien. 800.000 uruguayos ganan 11.000 pesos o menos, en donde esta la riqueza que generamos Algunos diran que tiene q ver todo esto con lo que estamos discutiendo, todo tiene q ver con todo y lo que sucede con la Agraciada tambien tiene q ver con todo lo manifestado mas arriba. Para ser mas claro, todo es parte de este modelo de extraccion, concentracion de la riqueza y de la tierra, y de nuestros males, o sea LA MALDICION DE MALINCHE aun sigue para nuestra america.
Enviado por: Andrés
Intendente realmente Ud. Pensó que iba a vender nuestro patrimonio, y digo bien intendente nuestro patrimonio porque es de todos los Uruguayos y para defenderlo no hay limites departamentales que nos prohíban hacerlo. Los unicos intereses que va a encontrar son los intereses de todos, y es que el parque nacional Juan Antonio Lavalleja no se venda. Este aparte de ser patrimonio histórico es el lugar de recreación de la gente comun que no puede tomarse la vacaciones que si Ud. Puede. Use los recursos naturales con responsabilidad y seriedad, apuste a una inversión turística que fue la razón por el que solicito la desafectacion del instituto de colonización. Un polo industrial en ese lugar Ud. Sabe bien que arruinaría todo el parque nacional. Gobierne para el pueblo, y no para generarle un negocio inmobiliario millonario a una empresa. Esta a tiempo de corregir semejante barbaridad. También esta a tiempo de buscar otro lugar para que esta empresa se instale,
Enviado por: NORBERTO
Estas nerviooooooooooooso Le dije hace un año Con los paseos publicos y parques no se jode que poco nos conoce Debe ser por lo poco que viene y a media luz.Deberia saber que este pedacito de PATRIA pario un monton de hilos que no se olvidan de su Madre .Esos de Palmira nacieron , crecieron VOTAN aqui sson HERMANOSque los pario como la defienden. Por suerte aun vivo aqui ypor la memoria de los que hicieron grande estas colonias Se la voy a seguir por siempre Señor Intendente a Ud y a quien raye
Enviado por: carlos
Estimado loco de la bolsa, no merece ser patrimonio según vos, pero lo es, y te pensás que con tremenda empresa ahi, la playa no va a desaparecer, se nota que vos no venís nunca ahí, donde miles de personas veranean. Y eso que van hacer hoteles y paseos, no se lo vendan a nadie por favor. Acá es clarito hermano, hay mucha guita en juego y no les importa a nadie nada. por que no se la llevan unos kilometros mas arriba, porque no agarran guita, por eso. Porque acá es una mentira tras otra, que raro que no hubo licitación, que fue como por un tubo Cereoil. Somos grandes
Enviado por: Rita
No estoy a favor de lo que pasó en la dictadura y será lo único que hicieron bien los mílicos para mi forma de ver, esos terrenos están donados desde 1952 y cuando terminó la dictadura se reevieron las leyes y nombramientos y no se que más porque no soy política ni nada que se le parezca hablo con la información que me he remitido a buscar cuando cumplí 18 años y tenía edad para votar, mis padres son blancos y ni eso influyó para que yo use mi cabeza, siempre he votado al frente y no los defiendo porque acá hay más de un involucrado. Bueno como decía cuando se derogaron leyes y se revisó, esto quedó que raro que ahora se les ocurre desafectarlo. Acá el que actuó mal desde un principio es el intendente y está haciendo que la población se esté dividiendo con malas informaciones. Y los 33 los buscás en internet y te salen hasta con el dibujuito y el numero de cual es cada uno.
Enviado por: Romulo
La empresa Cereoil esta integrada por Canepa, Ministro de Industrias y Besozzi. No le den mas vueltas. Eso se va a realizar y lo unico que les interesa es el dinero que van a sacar, si contamina o se vende el patrimonio nacional a ellos no les importa. No se olviden que Pepito mando a apretar a sus ediles y Besozzi a los suyos.
Enviado por: Loco de la Bolsa
CARLOS Y RITA: los 33 eran: Juan Antonio Lavalleja, Manuel Oribe, Atanasio Sierra, Pablo Zufriategui, Simón del Pino, Manuel Freire, Manuel Lavalleja, Jacinto Trápani, Pantaleón Artigas, Manuel Meléndez, Gregorio Sanabria, Santiago Gadea, Juan Spikerman, Andrés Spikerman, Ignacio Núñez, Juan Acosta, Felipe Carapé, Juan Rosas, Celedonio Rojas, Avelino Miranda, Agustín Velázquez, Santiago Nievas, Ignacio Medina, Luciano Romero, Juan Ortiz, Ramón Ortiz, Basilio Araújo, Carmelo Colman, Andrés Cheveste, Francisco Lavalleja, Tiburcio Gómez, Joaquín Artigas y Dionisio Oribe. Y NO CREO QUE SE HAYAN SENTIDO MUY ORGULLOSOS DE SABER QUE A 1 KILOMETRO DE DONDE ELLOS DESEMBARCARON, LOS MILITARES DICTADORES Y CON LA FIRMA DE BORDABERRY, LO HAYAN DECLARADO PATRIMONIO, ELLOS APOSTARON A LA LIBERTAD COMO DICE SU BANDERA Y EL LUGAR QUE USTEDES DEFIENDEN DICE SER PATRIMONIO PORQUE LOS MILICOS LOS HICIERON, EL VERDADERO PATRIMONIO ES LA PLAYA Y LA ESTANCIA, EL PADRON DONDE SE INSTALARA LA PLATA NO MERECE SER LLAMADO PATRIMONIO POR LOS MILICOS. PORQUE ANTES DE LA DICTADURA NO ERA PATRIMONIO ESO.
Enviado por: carlos
Che loco de la bolsa, o loco de Besozzi, y vos sabés como se llamaban los 33 orientales, para reirte de los pescadores. Capaz tienen mas sentimientos, honradez, desencia que vos esta gente. Capaz que el trabajo de ellos es mas respetable que lo tuyo, seguro que estás prendido de la teta en algo también o capaz veraneas en el caribe. Ojalá la instalen en Soriano, yo soy de soriano y acá en esta zona no hace falta mano de obra, al contrario hace falta gente. Así que si sos de Mercedes, llevatela para allá esta empresa, y la instalan donde quieran. y gracias a Dios como sorianense te digo, que se involucró gente de todos lados, porque si no hubieran vendido hasta la pirámide para hacer los cimientos. Me olvidaba, si la playa no se vende, donde van a instalar el muelle, también sabemos las distancias que hay que mantener dónde se encuentra un muelle, si sos personal ajeno. Somos grandes para que nos mientan, o te pensás que no desaparece todo ahi. Pero como gente como vos que no debe venir nunca o que estás prendido en algo, seguro que te da lo mismo. Tus pensamientos son muy pobres amigo. Salute
Enviado por: Rita
Sr Loco de la bolsa el ignorante es ud, y no trate de ignorante a esos pescadores que la tienen más clara que ud, yo ni hago lo que dice Velez ni lo que dice Marquez, ni soy pescadora, solita cuando me enteré de semejante fantasmada empezé a comunicarme con gente que estaba interesada en el mismo tema y así ha sido como nos hemos ido sumando, no precisamos que nadie nos lave la cabeza, porque no somos títeres de nadie, cómo están acostumbrados en algún lado. En Palmira están necesitando mano de obra no trabajo, por lo tanto a lo que respecta a la zona de Agraciada pasa lo mismo, ojalá instalen la planta en Soriano pero en un lugar que haga más falta el trabajo y esa gente de Palmira que ud critica han consultado hasta con colonización para buscar ubicación en Soriano, esta gente de palmira es la que deja plata todos los veranos en el camping para la Intendencia de Soriano.
Enviado por: Loco de la Bolsa
AHORA.... PORQUE NO SE DEJAN DE TANTA HIPOCRESIA MUCHACHOS... ES LOGICO QUE LA GENTE QUE VIENE A PROTESTAR DE NUEVA PALMIRA ES PORQUE QUIEREN QUE SE INSTALE AHI, YA LO HAN DICHO MUCHAS VECES. LA EMPRESA ANTES DE VENIR A SORIANO QUIZO INSTALARSE AHI Y NO PODIAN POR EL PUERTO, PERO CLARO... NO COMEN USTEDES NI DEJAN COMER A LOS DEMAS. . ACA ES MUY CLARO LO QUE PASA... AGARRARON MANIJA DEL SEÑOR ESTE QUE TIENE COMPLEJO DE ALCALDE CHICO EL CONSEJAL MARQUEZ Y TA... LES LAVO LA CABEZA A LOS POBRES PESCADORES QUE NO TIENEN NI IDEA DE COMO SE LLAMABA EL 3ro o 4to DE LOS 33 ORIENTALES, LA PLAYA ES UNA COSA, LA ESTANCIA ORDOÑANA ES OTRA, Y ESO NOSEVENDE, Y LOS TIENEN CREIDO QUE VAN A VENDER ESO. . HAY QUE DEJARSE DE PAVADAS Y PENSAR EN LA GENTE QUE NECESITA LABURO DE UNA VEZ POR TODAS, O A CASO LE VA A DAR DE COMER LA COMISION DE PATRIMONIO A LA GENTE O LE DARA DE COMER EL CONSEJAR O ALCALDE CHICO MARQUEZ PORQUE NO TE DEDICAS A TU PUBLO MARQUEZ, EN SORIANO NO TE VOTA NADIE Y TAMPOCO TE NECESITAMOS, DEDICATE A TU GENTE.
Enviado por: Rita
Perdón López por tal ofensa...en casa tenemos mucho que hacer pero como somos personas con cultura y con amor a nuestras tierras, se ha vuelto prioridad este gran tema, luchar para que no nos vendan la playa y nuestra Patria. Le cuento chicos y grandes estamos pendientes, diarios, tele, mate mediante, cocina y mandados de por medio, corriendo llegamos del trabajo y de el estudio para ver que tenemos de nuevo, con que pantochada nueva salieron. Es lamentable de su parte pensar que es una causa ajena porque esto les incumbe a todos los uruguayos y son miles los que llegan por verano y turismo a esta playa. No se a quien le está molestando el forunculo pero veo que el intendente tiene un par de alcahuete que se sale a prender fuego para defenderlo. Más de uno a dicho que no sale a la calle a defender la playa porque tiene miedo, miedo de que me pregunto yo. Quizás alguien de su entorno ya que salen a defenderlo también sepan de que hay que temer.
Enviado por: Carlos
Y usted preocupese de asesorarse bien que se ve, vive medio aislado, o escucha solo una campana. Y problemas tenemos todos, pero bueno que le sea leve
Enviado por: Carlos
Señor lopez, peleamos por una playa que es la mejor de Soriano, por si no sabe, venida a menos por la intendencia, peleamos por el valor histórico de estas tierras que no se si sabe que desembarcaron los 33 orientales, y no estamos en contra de esta empresa, si no que se ubique en otro lugar, y no son 60 o 70 son muchos los uruguayos que vienen a esta paya. Usted la conoce o esta prendido en la teta yambién que parece tiene bastante leche.
Enviado por: Raul López
Y a que pueblo tiene que hacerle caso el Intendente de Soriano, sin serán 100 locos de la bolsa lo que pelean por algo que no saben ni por qué están peleando. Como se ve que no tienen problemas en sus casas para ir a pelear por causas ajenas, todavía vienen de Nueva Palmira cuando esa localidad no tiene nada que ver con Soriano. Que hipocresía señores Preocupense por vivir y dejar vivir a los demás, porque se ve que están muy cómodos en la vida... para ir a pelear y perder horas del día siguiendo de cerca la sesión de una junta.
Enviado por: Alvaro
Creo que intentar acusar a los demás de intereses espureos no es la mejor forma de defender una idea propia, por aquello que dice que el ladrón cree que todos son de su calaña. Quizás podría aclarar porque el emprendimiento necesita 50 hectáreas en Soriano y 3 en Colonia, aclarar a la gente que SI FUERON A COLONIZACIÓN, y que el INC les dijo que tiene tierras pero no puede venderlas directo sin llamado a licitación, a menos que una Ley se los autorice. Además si vamos a la historia, creo que el Sr. Intendente no tiene muy buenos antecedentes familiares respecto a los terrenos del INC, quizás por eso no quiera acercarse al Instituto para ver si hay más opciones.
Enviado por: juan el hachero
Ahora guillermo ve fantasmas por todos lados, seguro que con ocho años de gobierno y una junta departamental que la ha manejado a gusto esto era un tramite, pero se olvido de algo no menos importante el pueblo....
Enviado por: roque
este sr. intendente no sabe que el patrimonio historico es de todos los uruguayos no solo de Soriano, aca pueden venir a defender cualquier uruguayo de Colonia, Rivera, Rocha, etc, que no le llame la atencion que haiga gente de colonia, me parece que esta diciendo cualquier cosa, en algo tiene razon como vecino de agraciada me da mucha pena que seamos pocos los de soriano pocos de agraciadaque nos manifestamos en contra de la ubicacion del proyecto, pero ta, debe ser porque fulano trabaja en la intendencia, mengano tiene alguno que metio dedo en la junta, favores politicos con este sr,Pero no importa somos pocos pero buenos
Enviado por: roque
tiene muchisima razon lo que dice el sr intendente PESOZZI, que hay varios intereses entre eelos el economico, si es lo que persiguen EL Y LOS EDILES, no hay otra explicacion para que quieran hacerlo en estos predios de la playa, donde cereoil se instale en otro lugar se quedan sin.....YA SABEMOS QUE
Enviado por: Carlos
Oscar, con el mayor respeto hacia usted, acá nadie hace política contra este intendentre, y si capaz tiene razón en que hay gente de arriba atrás de esto. Pero creo que fue Besozzi el que empezó con esta teleraña, a la cual tejió muy bien, pero se está enredando hasta él.Y ni hablar de sus dichos lamentables, denigrando a gente que vive de pesca y tantos más. Saludos
Enviado por: Rita
Besozzi está desnorteado que alguien le devuelva la brújula y por qué no empezó entonces por ahí pidiendo permiso a Patrimonio, porque estar calladito la boca hasta que la gente se empezó a avivar, es más porque el día 21 de marzo cuando se enteró que los votos no le daban, recurrió a Patrimonio. Ya está dicho PAtrimonio no entrega es lugar histórico. LA autoridades nacionales no se... están calladitos ninguno a salido a dar la cara eso que se lo reclame Besozzi, nosotros como ciudadanos de Soriano le reclamamos a él que es quien no respresentalamentablemente y además si mal no entiendo en principio se tiene que autorizar en la junta departamental con el voto por mayoría de los 31 ediles que nos respresentan de los diferentes partidos político y luego seguiràn la autorizaciones correspondientes. Besozzi se está hechando tierra encima solo, que no culpe al pueblo.
Enviado por: Oscar
PERDON No voté a Besozzi, pero a la Expo Activa vinieron Ministros y hasta el propio Mujica defendió la instalación de la aceitera que no es de capitales extranjeros y acá todos le dan por la cabeza al Intendente de Soriano, esté o no equivocado. Si lo está, no es el único. Me parece que están haciendo política anti Besozzi abiertamente en lugar de apuntar a argumentar a favor de su postura. En definitiva ya ni la Junta de Soriano ni el Intendente tienen en el momento la pelota en su cancha, si están tan bien fundamentados vuestros reclamos en lugar de seguir dando palos, júntense con Zimmer y vayan a golpear la puerta del MEC que es donde se va a definir la cosa, porque mientras siguen mirando a la Intendencia de Soriano, el partido se está jugando en otra cancha.
Enviado por: Hebert Marquez
Buena puntuación para agesor... venia para el pueblo y al llegar me dicen Besozzi te tiro un confite en una pagina... y calculé que era aquí Perdiste la CHAVETA Besozzi, perdona que te diga. Vas deformando la realidad de a poquito, y de a poquito la han deformado bastante, la operación esta bastante bien hecha... pero este pueblo no es tarado, perdona que te diga Donde quieras y cuando quiera lo debatimos No voy nada en esto Y bien lo sabes y lo decís, estuve mirando esa vez en la Estancia… que voy a pensar que era semejante mamarrachoDespués, como vecino tuve que apechugar, ser solidario con Norberto Ruella, que me acuerdo, fue el iniciador de la 903 en la zona... y vos lo humillastes, incluso el día que fuimos a hablar con vos ese día quede asombrado de tu postura, te vi muy prendido en el tema Y como ahora, ese día nombrastes personas como involucradas fuertemente, tanto que también otro de tu mismo Partido Guillermo Osorio te dijo tres veces y te preguntó…mírame a los ojos y decime si vos venderías el patrimonio histórico…. así que no digas que vos no vendés sos vos el que querés vender....” y te siguió diciendo algo así como que no te escudes ni le éches la culpa a personas de otro Partido... eso te lo dijo un Blanco.. y seguramente no es ni interesado, ni bagayero, ni todo eso que le metes para enredar la cosa...Por suerte en el troncal de las 12 o 15 familias alrededor del casco de la Estancia seguimos siendo las mismas familias originarias de la Colonia, no se si te dice algo, no hemos entregado el rico patrimonio familiar a la marchanta, será por eso que no malvendemos lo nuestro y menos lo ajeno o lo de todos, vos capaz que estas acostumbrado a otra cosa Acá no hay nada en venta. Lo único que esta en venta lo pusiste vos y es el Parque Juan Antonio Lavalleja de la Playa de la Agraciada parque de Uso Publico en un sitio de Patrimonio Nacional. Eso vendes y por ninguno de sus títulos lo podes hacer Ese es el caso. Has mentido mucho. Vos que decís que estas haciendo una “changa” en la Intendencia te volviste hasta peligroso, mentís sin vueltas, y mentís para que agarren letra gente desprevenida, mentís para meter un poco de miedo y respaldar algún operador que otro, mentís a todo lo ancho con tus palabras en este escrito, humillas a gente de trabajo, que se rebusca como puede… hay que ser jodido..No Criminalizas la protesta y le buscas defectos a la gente, la pones bajo sospecha, es peligroso eso en el poder Esto te lo estoy contestando como vecino, como Sorianense que soy, me da gusto contestarte de esta manera, y te vuelvo a decir… no enredes más no mientas más… en una parte decís que el plan B es una conveniencia particular y después volves a mentir decís que el instituto de Colonización dijo que no tiene tierras sobre el Río Uruguay, y te puedo decir que esta tarde antes de publicarse esta serie de macanazos, recorrimos con el Ministro I de Ganadería Agricultura y Pesa el Compañero Enzo Venech, no se si te queda claro.. recorrimos , los posibles accesos, estuvimos en la costa del Río, con planos, mirando una primera aproximación de una fracción del INC El plan B que tanto, que tanta sospechas pones Ojala haya sido un muy mal día para vos, todos nos podemos equivocar, y recapacites, no vivo de la desgracia ajena, pero en esta se te salio la chaveta Besozzi y fuiste muy lejos Si es hasta aquí… Mejor
Enviado por: una pregunta
Besozzi, cuantos años de vida has perdido en estos días Che y ese río que está en el cuadro a tu espalda, no entrará CEREOIL, mirá que yo lo veo lindo. Hay que contaminarlo yá y tratar de sacar alguna limosnita. JA JA JA JA JA JA
Enviado por: Rita
Que dice este hombre lástima no me da el tiempo para enumerar todo lo que podría decir. Contrabando, campo nativo que no se tendría que meter gente de otros dptos. Y él estaba encubriendo entonces si sabía que existe esto si los propios dueños de los campos se lo dijeron. Suena a hombre despechado se le dió vuelta la torta por este barrio y no sabe por donde escapar. El Patrimonio es de importancia de todos los uruguayos o acaso no salieron a caballo desde Mercedes cuando quisieron cambiar los restos de Artigas que hacían allá entonces. Gracias a la gente de N. Palmira que está poniendo huevos para no perder la playa, porque la gente de acá se quedó en aquellos años que te imponían el miedo para mantenerte en silencio, o que, como la mayoría de los ediles blancos están prendido de alguna teta. Y como dijeron por acá la desesperación lo está llevando al macanaso Sr. Intendente, acá no se trata de hacer política habemos gente que no quiere estar ni cerca de los políticos y sin embargo vamos a defender a escudo y espada esta playa.
Enviado por: una pregunta
La pregunta es, como llegó usted a la política y a ser intendente que país generoso.
Enviado por: Romina
Lamentable lo suyo Intendente si fuera por el contrabando que hace que no se mete con la playa de la Concordia, ah claro me olvidaba si la gente que ahi tiene casas son los fuertes de su partido o no Otra cosa si escuchara la gente que reclama por nuestro Patrimonio no diría ésto por esa gente de Colonia que reclama está buscando soluciones para que la planta siga en Soriano, y orgullo me da saber que personas que son de diferentes partidos se hayan unido para un fin común, o sea que ésto nos dice a los ciudadanos que somos de Soriano que el Patrimonio de los uruguayos ésta por encima de todo. Soy de Soriano, soy de Mercedes pero ante todo soy uruguaya
Enviado por: DELPUEBLO
Este señor no ha entendido que no es contra la aceitera, sino el lugar y claro que sí que es por el patrimonio y por la playa nuestro interés, lo que pasa que el que tiene el c.... sucio es él y quiere contaminar al resto de la población que a él no le importen no quiere decir que al resto de la gente no le interese ya no le quedan herramientas para recurrir y la desesperación lo está llevando al macanaso. Bagalleros hay en todo el río Uruguay pero recién se entera nuestro intendente y ojo recién se entera que hay que cuidar la playa, antes nunca pudo mejorar el turismo para estos lados. Acá viene a recaudar nada más, depués no se la ha visto ninguna obra sin ser 3 km de bitumen que ya está todo roto.Ah y me olvidaba 3 lomos de burros. Otra cosita que hacía el yerno de Besozzi en la terraza de la intendencia tratando de hablar con algún que otro edil antes de la sesión, eso que es no es peor que ser bagallero. estoy pensando que vestimenta le vendría bien porque gauchos conozco muchos y no por andar bien vestido y con el mejor apero se es gaucho.
Enviado por: Carlos
Que lamentable es usted SEÑOR. Siempre defendimos el patrimonio y la playa. Y ahora hay contrabando porqué no investigó hace años. Lo que pasa es que para usted el departamento es de Dolores para arriba, y pensó que acá nadie le iba a complicar la cancha, pero el viento se le puso del lado de la puerta. Deja mucho que desear como político y como persona más. Nosotros nos importa mucho el patrimonio y la playa que es la única que tenemos acá,y por cierto la mejor de Soriano. Y habla de intereses de gente del campo, y usted que INTERE$ tiene con tanta insistencia en vender ese lugar. Mas vale no seguir porque no vale la pena, que Dios lo ayude, que por cierto mejor ni lo nombre, porque es el menos indicado.Desimule con tanta desesperación D
Enviado por: EDUARDO
MIRE INTENDENTE, POR FAVOR DEJE DE CONFUNDIR A LA GENTE QUE ESTA DE REEN. ME ESTRAÑA NO TE CREAS LO DE PATRIMONIO YA QUE SOS UN HOMBRE QUE APOYA LA PATRIA VAYA MANERA DE APOYAR.APROVECHE APRONTE EL MATE ESTA SEMANA Y VALLA Y DIGALE A ESAS FAMILIAS DE PESCADORES QUE SON UNOS BAGALLEROS.. Y SI LO FUERAN QUE CALIFICATIVO MERECE SU POSICION, CREO QUE LOS CARTELES QUE SE HAN INSTALADO EN TODOS LADOS HABLAN DE SU PERSONA... VD ESTA HACIENDO UNA MANIOBRA DE ESPALDAS AL PUEBLO... SIGA HECHANDO MUGRE SOBRE EL TEMA TODO LO QUE VA VUELVE Y ESTA EN UN MOMENTO LO TAPARA A VD, COMO SE LO MERECE.. SALUD Y FELICES PASCUAS SI CREE EN ALGO..

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020