agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
23 de July del 2019 a las 12:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comisión pro Municipio de Villa Soriano se reunió con el Sub Director de OPP
Insistieron en la necesidad de que la histórica Villa Soriano cuente con un Municipio.
Insistieron en la necesidad de que la histórica Villa Soriano cuente con un Municipio.

El sub Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Santiago Soto, recibió en la tarde de este lunes a integrantes de la comisión que promueve la constitución de un Municipio en Villa Soriano.
Alba Bonino, Jorge Charlo y Freddy Planchón en una nueva nota reiteraron resumidamente la solicitud ya expresada en junio de 2018 en el sentido que el Poder Ejecutivo ejerza iniciativa ante el Parlamento a fin de que se considere la posibilidad de integrar directamente el Municipio para la Jurisdicción MBA “atendiendo por una parte a las dos consecutivas iniciativas populares que al amparo de las leyes 18.567 (en 2013) y 19.272 (en 2018) respectivamente, fueron realizadas por una mayoría apreciable de la población, y que no fueron convalidadas por las autoridades departamentales, así como por otra parte que se debe tomar en consideración que se debe reparar históricamente a la población más antigua del país, la primera en contar con autogobierno mediante Cabildo de Indios Chanáes, y que fue capital departamental desde 1816 hasta 1857” .
En la misma nota también se solicita con carácter general que se introduzca el procedimiento plebiscitario en la Ley 19.272 con el fin de agregar al artículo 16 el siguiente texto: “En caso que el Intendente se abstuviera de expresar opinión preceptiva o que emitiera opinión contraria, o que en la Junta Departamental no fuese aprobada la iniciativa por rechazarse o no alcanzarse la mayoría requerida para la aprobación del Municipio, la Corte Electoral convocará, para el último domingo de octubre siguiente, a plebiscito de concurrencia no obligatoria, en la respectiva circunscripción para que los votantes se expresen por Si o por No sobre la propuesta de creación de Municipio”.
El sub Director de la OPP, Santiago Soto, dijo que compartía especialmente la idea expresada en cuanto a introducir el recurso parlamentario por lo que procurará que se envía la nota a la Comisión Parlamentaria que estudia una probable reforma de la Ley de Descentralización.
La eventual incorporación del último aditivo permitiría iniciar en 2023 nuevamente el procedimiento con el horizonte de que sea toda la población que defina la existencia o no de un Municipio independientemente de la opinión de las autoridades de turno.



(771)
Enviado por: Villero

Lindas fotos en las Calles nuevas de la Villa


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020