agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
23 de July del 2019 a las 05:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministra Eneida De León: ¨Comparto plenamente reivindicación de las cooperativas de exonerarles 23% de IVA a los materiales de construcción¨
¨No así la tasa del 2% de interés porque hoy ya no se rescata el capital debido a que 60 o 70% de los cooperativistas están subsidiados y los que pagan ganan más de $ 70.000 u 80.000¨
¨No así la tasa del 2% de interés porque hoy ya no se rescata el capital debido a que 60 o 70% de los cooperativistas están subsidiados y los que pagan ganan más de $ 70.000 u 80.000¨

La Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Eneida De León visitó las cooperativas de Mercedes por ayuda mutua COVIASA 2, COVIGAU y COVIPEN, acompañada del Director Nacional de Vivienda, Arq. Salvador Schelotto y el Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda Arq. Francisco Beltrame. También participaron de la recorrida la Vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky acompañada del Diputado (s) Aníbal Méndez.
En predio de COVIASA 2 se reunió con los dirigentes de FUCVAM Miguel Riva y Jacqueline Gurruchaga.
En un alto de la recorrida, De León respondió a la interrogantes planteadas por @gesor sobre las reivindicaciones que ha venido impulsando FUCVAM.
Sin generar dicotomía porque habría espacio para los dos sistemas, el cooperativo está reclamando se le contemple con algunos beneficios que tienen los empresarios que se acogen a la Ley de Inversiones de la Vivienda Social, por ejemplo la exoneración del 23% del IVA en los materiales de construcción, ¿qué posición tiene respecto de este reclamo de FUCVAM?
"Creo que las cooperativas, no solamente FUCVAM, por ejemplo el IVA sobre los materiales, se merecen tener ese beneficio que se le da a un privado. A un privado se le beneficia no sólo en el IVA, si no en otros impuestos que no se le cobran si invierten, partiendo de la base que la inversión trae trabajo, ingresos, etc. Siempre les planteé a las cooperativas que ellos deberían pelear por el no pago de IVA en los materiales, sería sumamente importante para bajar el costo del préstamo y que la cuota sea menor, o invertir más en alguna mejora. Pero lo que es importante es que eso debe entenderse en una mecánica que es fundamentalmente, de economistas, porque si usted tiene 60 a 70% de los cooperativistas con beneficio de subsidio y se aprobó la ley de subsidio por la cual peleamos mucho, incluyendo a los cooperativistas, eso no quiere decir que venga un gobierno y la saque o la derogue. Pero esa ley de subsidio no sólo implica que usted no sólo accede a la vivienda si no, permanece en ella no importa lo que le pase, si se muere alguien de la familia, si pierde el trabajo, se asegura que usted puede llegar a tener hasta el 100% de subsidio del préstamo. Eso es una conquista fundamental que junto con una exoneración de impuestos sería muy importante".
¿O sea que usted comparte lo de la exoneración del 23% de IVA?
"Comparto plenamente esa reivindicación, no así la del 2%...".
¿Por qué no comparte la unificación de la tasa de interés en el 2% para los préstamos?
"Justamente, se los expliqué, porque el Fondo de Viviendas hoy ya no rescata el 100% del capital, ni le digo de rescatar algo de interés, prácticamente a raíz de los subsidios y los beneficios que se dan, no se rescata nada, entonces los únicos que pagan algo de interés y que no llega al 5, 6 o 7% como se ha dicho, son aquellos que ganan más de $ 70.000 u 80.000 que naturalmente tienen un nivel de ingresos que pueden llegar a pagar un poco más, el resto, cerca del 70%, está subsidiado".
Usted se reunió con FUCVAM, ¿se los planteó?
"Sí, sí, lo voy a seguir repitiendo, igual les expliqué que habíamos hecho el estudio de un escenario que era extrayendo de todas las cooperativas, ahora estoy haciendo un estudio de todas las cooperativas, vamos a hacer un escenario con el 100% de las cooperativas y ahí les voy a mostrar lo que son. Si me equivoco no hay problema en dar marcha atrás, pero quiero que entiendan que no es una finalidad política de este ministerio darle a los que tienen más o a los que no han pagado nunca, que es el otro extremo, hay cooperativas que deben desde hace 20 años".

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1100)
Enviado por: Joselo

Una promesa vacía, están a la caza de votos. Si está de acuerdo cuando llegue a MONTEVIDEO decrete la rebaja deje de prometer lo que no cumple.


Enviado por: Cooperativista

Si está de acuerdo por que no les saca el 23% a los materiales??? Hace 25 años son gobierno y lo prometen para la próxima elección!!! Una tomada de pelo total


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020