agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de March del 2013 a las 17:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¡Acá hay lineaso!
Siempre fuimos compañeros: Edil Víctor Hugo Aguilar desnudó la interna del Frente Amplio. “A los comunistas nos mandaron a la… y nos echaron de la bancada”.
Siempre fuimos compañeros: Edil Víctor Hugo Aguilar desnudó la interna del Frente Amplio. “A los comunistas nos mandaron a la… y nos echaron de la bancada”.

“Cuando fuimos a bancada apoyando el proyecto a los COMUNISTAS NO MANDARON A LA …. Disculpen no puedo decir acá malas palabras!! Y nos echaron de bancada!!”, denunció el edil Víctor Hugo Aguilar. En una dura crítica a la interna del Frente Amplio, Aguilar explicó la postura del Partido Comunista en torno al proyecto Cereoil. Enfatizando “acá se está disimulando un LINEASO!!  LINEASO de votar a cualquier costo y lo comunistas no aceptamos presiones!!”.

A continuación  ofrecemos el texto completo de  los dichos de Aguilar en la Junta Departamental de Soriano cuando justificó su voto favorable a pasar el tema  del terreno de Agraciada al Ministerio de Educación y Cultura.

 

 Buenas noches:

Sr presidente comenzamos diciendo como todo sorianense, estamos de acuerdo con este proyecto productivo, que además de brindar fuentes laborales tan imprescindibles, da también valor agregado a un producto. Queremos aclarar como Partido Comunista que nunca votamos vender el  “Parque Juan Antonio Lavalleja”! Cuando votamos en la sesión pasada NO VOTAMOS VENDER! POR ALGO HOY ESTAMOS ACÁ!! Espero que quede claro!

Votamos apoyar el proyecto y seguiremos apoyando, también votamos la vuelta a comisión para su estudio y exigir más información de los distintos organismos involucrados.

En lo personal YO no votaría vender sea Patrimonio o no sea un pedazo de terreno a una MULTINACIONAL, sobre todo en una costa URUGUAYA, va contra mis principios! Pero no voy negar la fuente de trabajo que genere este emprendimiento a personas que no compartan mi ideología sería de mi parte muy egoísta! Además de lo que mencioné antes del valor agregado. Defendemos desde nuestra responsabilidad en este lugar la mano de obra calificada de Soriano que sabemos que la hay y es buena, andan por el país muchos obreros de de este departamento!

Hablemos de PAÍS PRODUCTIVO! Pero digamos toda la frase y lo que significa:” CON JUSTICIA SOCIAL”  porque muchas veces olvidamos la ultima parte de esta definición y la aplicamos muy poco.

 POR EJEMPLO: sociedad del Gobierno tanto Departamental como Nacional con estas multinacionales así lograr no solo un control sino también no perder SOBERANIA!

POR EJEMPLO: sociedad con los trabajadores sindicalizados con participación y mano de obra local, involucrando directamente a todo el Departamento de Soriano así lograr que un trabajador NO SEA EXPLOTADO!!

POR EJEMPLO: ya que este emprendimiento es a base de la SOJA, no dejemos afuera a los “11 MIL” PEQUEÑOS PRODUCTORES FAMILIARES  que desplazo la soja así LOGRAR JUSTICIA SOCIAL!!

Podemos seguir mucho más y hablar de MATRIZ PRODUCTIVA, la EXTRANJERIZACION DE LA TIERRA,  de LAS LEYES DE  SUBSIDIO a la plantación de eucaliptos de gobiernos de derecha pero no voy hablar de eso!

Los COMUNISTAS nos planteamos muchos temas como estos al venir inversiones sobre todo extranjeras, pero como dije antes es muy personal!

En la sesión pasada en esta junta muchos ediles se sorprendían a cada rato, así lo manifestaban en todo momento, pensaba que alguno se iba desmayar por muchas emociones!! Por suerte no paso nada.

Le confieso que yo también me sorprendí presidente! La sorpresa fue cuando algunos ediles pidieron que se archivara este proyecto!! Después son los primeros en decir que para que está la junta, que somos representantes del pueblo, que no pueden pasar sobre nosotros que hay que tratar todos los temas!! Un proyecto tan importante no se puede archivar! La verdad me sorprendí!

Por eso el PARTIDO COMUNISTA apoyó la vuelta a comisión, para que se siguiera tratando el proyecto!! Hasta ahora no sé si se trató en comisión eso fue lo que voté!!

Como PARTIDO COMUNISTA fuimos los primeros que apoyamos este proyecto desde que el compañero presidente Mujica lo mencionó en el Hogar Español el año pasado!

Pero cuando fuimos a bancada apoyando el proyecto a los COMUNISTAS NO MANDARON A LA …. Disculpen no puedo decir acá malas palabras!! Y nos echaron de bancada!!

Pero cambió la historia se dió LIBERTAD DE ACCIÓN!! Tantas veces pedida en cambio, terminamos en ETICA POLITICA DEL FA!!

Pero esta LIBERTAD DE ACCIÓN no es para cuidar a los camaradas, acá se está disimulando un LINEASO!!  LINEASO de votar a cualquier costo y lo comunistas no aceptamos presiones!!  A mí me presiona únicamente mi concepción ideológica nada más!!

Seguimos apoyando el proyecto CEREOIL; se podría tener en cuenta lo de asociarse pensando en PAÍS PRODUCTIVO CON JUSTICIA SOCIAL!!

Volviendo al padrón de AGRACIADA fue declarado Monumento Histórico Nacional el año de la orientalidad el 11 de marzo de 1975 por el dictador y violador de los derechos humanos,hoy preso Juan María Bordaberry.

Hoy el MEC no se a expedido sobre este tema, por lo tanto pedimos la VUELTA A COMISION  para exigir más información al MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA  para que se expida lo antes posible y no perder una inversión tan importante para SORIANO.

También pedimos hacer todos los contactos con COLONIZACION por otro posible padrón!

Que mis palabras pasen a PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, AL EJECUTIVO COMUNAL Y A LAS TRES BANCADAS!

MUCHAS GRACIAS!



(0)
Enviado por: Guillermo Osorio (Nacionalista y Oriental)
Sr. Aguilar, lo felicito. Usted como yo defiende su partido y sus ideales. Tal vez yo como Nacionalista y usted como Frentista estamos separados por nuestros principios, pero como Orientales veo que estamos unidos por el mismo objetivo: defender la tierra que es de todos y más aún si es Patrimonio de la República. Usted defendió su posición dentro de la Junta departamental con mucha honestidad e hidalguía. Ojalá otros hubieran hecho lo mismo, sin embargo prefierieron cobijarse y ocultarse tras el Intendente antes de decir lo que su corazón le decía. Usted escuchó a la gente y tomó una determinación, otros no lo hicieron. Usted se hizo responsable de lo que dijo en la Junta y todos lo escuchamos, pero nos fuimos con ganas de escuchar a muchos otros que prefirieron silenciarse antes de escuchar al pueblo que impotente se sentía en ese momento por no poder hacer nada y ver como el patrimonio se les iba de la mano. Creo que este es el camino, no me afloje, la empresa se va a instalar en Soriano y entre todos le conseguiremos ubicación, pero lo que no debe pasar es que intereses mezquinos puedan estar por sobre los intereses de la gente, del pueblo. Es hora de mostrar quienes son los que realmente quisieron vender nuestro patrimonio para que no vuelvan a aparecer en la escena política quién sabe con qué otro argumento. Pero eso depende ahora de la gente que lo vote o no. Este 19 de Abril vamos todos los Orientales a la PLaya de la Agraciada al gran acto cívico en defensa de nuestro Patrimonio.Los esperamos.
Enviado por: EDUARDO
VAMOS AGUILAR, GENTE COMO VD QUE AL RECAPACITAR UNA SITUACION Y DAR MARCHA ATRAS DEMUESTA HOMBRIA Y SENSATES.. NO ES FACIL ECHAR MARCHA ATRAS PERO SI MUY DIGNO, RECONOCIDO Y REPETADO LO FELICITO Y NO DEJE QUE LO MAREEN CON APLAUSOS NI LE SOBEN EL LOMO CON PLATA LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO YLA CONCIENCIA LIMPIA NO TIENEN PRECIO.. FIRME EN SUS CONVICCIONES....
Enviado por: Carlos
Vamos arriba muchachos, que la honestidad y honradez no tiene precio.
Enviado por: Rita
Así se habla Aguilar y otra cosa cuidado en la intendencia andaba el hombre araña anoche. Más que vergonzoso, penoso el yerno de Besozzi buscando a Benítez por la ventana, se ve que lo atomizaron por telefono y no los atendió, este si que tuvo que hacer malabares para encontrarlo. No afloje Benítez como dijo Aguilar hay que preservar los principios.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
No se ha podido realizar la consulta: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'Verdana','sans-serif';">A continuación  ofrecemos el texto completo ' at line 1
Ultima Consulta SQL UPDATE entry SET id='4023',cat='1',publish='2013-03-22 17:25:40',author='adifilippo',title='¡Acá hay lineaso!',copete='Siempre fuimos compañeros: Edil Víctor Hugo Aguilar desnudó la interna del Frente Amplio. “A los comunistas nos mandaron a la… y nos echaron de la bancada”.',entry='

“Cuando fuimos a bancada apoyando el proyecto a los COMUNISTAS NO MANDARON A LA …. Disculpen no puedo decir acá malas palabras!! Y nos echaron de bancada!!”, denunció el edil Víctor Hugo Aguilar. En una dura crítica a la interna del Frente Amplio, Aguilar explicó la postura del Partido Comunista en torno al proyecto Cereoil. Enfatizando “acá se está disimulando un LINEASO!!  LINEASO de votar a cualquier costo y lo comunistas no aceptamos presiones!!”.

A continuación  ofrecemos el texto completo de  los dichos de Aguilar en la Junta Departamental de Soriano cuando justificó su voto favorable a pasar el tema  del terreno de Agraciada al Ministerio de Educación y Cultura.

 

 Buenas noches:

Sr presidente comenzamos diciendo como todo sorianense, estamos de acuerdo con este proyecto productivo, que además de brindar fuentes laborales tan imprescindibles, da también valor agregado a un producto. Queremos aclarar como Partido Comunista que nunca votamos vender el  “Parque Juan Antonio Lavalleja”! Cuando votamos en la sesión pasada NO VOTAMOS VENDER! POR ALGO HOY ESTAMOS ACÁ!! Espero que quede claro!

Votamos apoyar el proyecto y seguiremos apoyando, también votamos la vuelta a comisión para su estudio y exigir más información de los distintos organismos involucrados.

En lo personal YO no votaría vender sea Patrimonio o no sea un pedazo de terreno a una MULTINACIONAL, sobre todo en una costa URUGUAYA, va contra mis principios! Pero no voy negar la fuente de trabajo que genere este emprendimiento a personas que no compartan mi ideología sería de mi parte muy egoísta! Además de lo que mencioné antes del valor agregado. Defendemos desde nuestra responsabilidad en este lugar la mano de obra calificada de Soriano que sabemos que la hay y es buena, andan por el país muchos obreros de de este departamento!

Hablemos de PAÍS PRODUCTIVO! Pero digamos toda la frase y lo que significa:” CON JUSTICIA SOCIAL”  porque muchas veces olvidamos la ultima parte de esta definición y la aplicamos muy poco.

 POR EJEMPLO: sociedad del Gobierno tanto Departamental como Nacional con estas multinacionales así lograr no solo un control sino también no perder SOBERANIA!

POR EJEMPLO: sociedad con los trabajadores sindicalizados con participación y mano de obra local, involucrando directamente a todo el Departamento de Soriano así lograr que un trabajador NO SEA EXPLOTADO!!

POR EJEMPLO: ya que este emprendimiento es a base de la SOJA, no dejemos afuera a los “11 MIL” PEQUEÑOS PRODUCTORES FAMILIARES  que desplazo la soja así LOGRAR JUSTICIA SOCIAL!!

Podemos seguir mucho más y hablar de MATRIZ PRODUCTIVA, la EXTRANJERIZACION DE LA TIERRA,  de LAS LEYES DE  SUBSIDIO a la plantación de eucaliptos de gobiernos de derecha pero no voy hablar de eso!

Los COMUNISTAS nos planteamos muchos temas como estos al venir inversiones sobre todo extranjeras, pero como dije antes es muy personal!

En la sesión pasada en esta junta muchos ediles se sorprendían a cada rato, así lo manifestaban en todo momento, pensaba que alguno se iba desmayar por muchas emociones!! Por suerte no paso nada.

Le confieso que yo también me sorprendí presidente! La sorpresa fue cuando algunos ediles pidieron que se archivara este proyecto!! Después son los primeros en decir que para que está la junta, que somos representantes del pueblo, que no pueden pasar sobre nosotros que hay que tratar todos los temas!! Un proyecto tan importante no se puede archivar! La verdad me sorprendí!

Por eso el PARTIDO COMUNISTA apoyó la vuelta a comisión, para que se siguiera tratando el proyecto!! Hasta ahora no sé si se trató en comisión eso fue lo que voté!!

Como PARTIDO COMUNISTA fuimos los primeros que apoyamos este proyecto desde que el compañero presidente Mujica lo mencionó en el Hogar Español el año pasado!

Pero cuando fuimos a bancada apoyando el proyecto a los COMUNISTAS NO MANDARON A LA …. Disculpen no puedo decir acá malas palabras!! Y nos echaron de bancada!!

Pero cambió la historia se dió LIBERTAD DE ACCIÓN!! Tantas veces pedida en cambio, terminamos en ETICA POLITICA DEL FA!!

Pero esta LIBERTAD DE ACCIÓN no es para cuidar a los camaradas, acá se está disimulando un LINEASO!!  LINEASO de votar a cualquier costo y lo comunistas no aceptamos presiones!!  A mí me presiona únicamente mi concepción ideológica nada más!!

Seguimos apoyando el proyecto CEREOIL; se podría tener en cuenta lo de asociarse pensando en PAÍS PRODUCTIVO CON JUSTICIA SOCIAL!!

Volviendo al padrón de AGRACIADA fue declarado Monumento Histórico Nacional el año de la orientalidad el 11 de marzo de 1975 por el dictador y violador de los derechos humanos,hoy preso Juan María Bordaberry.

Hoy el MEC no se a expedido sobre este tema, por lo tanto pedimos la VUELTA A COMISION  para exigir más información al MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA  para que se expida lo antes posible y no perder una inversión tan importante para SORIANO.

También pedimos hacer todos los contactos con COLONIZACION por otro posible padrón!

Que mis palabras pasen a PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, AL EJECUTIVO COMUNAL Y A LAS TRES BANCADAS!

MUCHAS GRACIAS!

',videos='0',published='1',column_id='0',cont='1' WHERE id = 4023