agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de July del 2019 a las 10:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Hospital Zoilo A Chelle cumple 125 años con el desafío de renovarse
En el mes aniversario se prevé la inauguración sector de salud mental y la proyección de actividades académicas.
En el mes aniversario se prevé la inauguración sector de salud mental y la proyección de actividades académicas.

El Hospital Zoilo A Chelle de la ciudad de Mercedes, cumplirá el próximo jueves 18 de julio 125 años como institución médica de referencia de la Ciudad, embarcada en un proceso de innovación que apunta a la renovación, desde su aspecto edilicio y tecnológico.

Su actual directora, la nutricionista Yanina Mondada, aseguró que el aniversario: "Nos encuentra en obras, con cambios,  tratando de mantener un edificio que tiene muchos años, que tiene muchas carencias,  que hemos debido adaptar una  cantidad de equipos nuevos desde la parte de informática, desde la parte eléctrica, desde la parte de calefacción, entonces tratamos de seguir creciendo, incorporando tecnología”.

En ese sentido hizo referencia a la historia clínica ambulatoria.  

El Dr. César Cresci sub director del hospital explicó “que el formato de historia clínica ya está implementado a nivel nacional, la historia clínica electrónica de emergencia, que interrelaciona todos los sistemas tantos públicos como el privado. Uno puede ver las consultas de la gente en las puertas de todos los prestadores de salud de todo el país, que eso para nosotros es bastante importante, porque tenemos de primera manos toda la información y nos solo lo que nos cuenta lo que el paciente interpreto sino lo que el médico indicó o dejó de hacer”.    

Cresci agregó también,  "que a nivel de consultorio estamos desarrollando la historia clínica ambulatoria –y admitió- que está costando un poquito,  estamos tratando de que todos se adapten  al nuevo sistema de escritura, tenemos además a y transferencia de datos de  la historia escrita a  la historia clínica electrónica paulatinamente y esa transición nos va a llevar un tiempo",  remarcó.

“Muchas cosas que muchas veces no se ven pero a la larga repercuten en una mejoría delos resultados en salud” acotó el profesional.

Por otro lado, la actual gestión busca también “modernizar” el edificio del hospital en el sector de oncología, con pequeños arreglos de pinturas, humedades, aberturas. ”Ese es un sector que no se ve, pero los usuarios de ese sector si lo ven y para ellos es muy importante” contó la directora del hospital.   

Añadió que, como objetivos enmarcados en la conmemoración del nuevo aniversario la dirección del hospital se planteó “la inauguración sector de salud mental y la proyección de actividades académicas, que le dan potencialidad a la parte docente del hospital” enfatizó Mondada.

 



(723)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020