agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
13 de July del 2019 a las 20:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El mensaje de la nueva Presidenta de la Junta Departamental de Soriano
“Orgullosamente blanca, asumo la presidencia en este año 2019 a 20 años de la creación de la lista 903”.
“Orgullosamente blanca, asumo la presidencia en este año 2019 a 20 años de la creación de la lista 903”.

La flamante Presidenta, edil Mayka Acuña afirmó que apelaba a la cooperación de todos sus compañeros ediles, titulares y suplentes, para ejercer su cargo de la mejor manera posible.
En primer lugar, sostuvo que era para ella “un honor asumir en esta sesión la Presidencia de la Junta Departamental de Soriano, cargo que ocuparé durante este, nuestro último año de legislatura, y que pretendo desempeñar como es de mi proceder, con compromiso y responsabilidad.
“Siento un gran orgullo, pero más que nada un profundo agradecimiento hacia mis compañeros por haber delegado en mi persona ser quien los represente”, dijo, al tiempo de expresar que se trataba de “un momento de mi vida más que especial, con mi corazón cargado de emociones encontradas, pero sabiendo que de esto se trata la vida, transitar por ella cayendo una y otra vez para levantarnos más fortalecidos que nunca”.
Hizo referencia a su origen de de una familia humilde, con muchas carencias, “donde se hacía difícil llevar el pan todos los días a casa, pero por más dificultad que hubiere, el pan siempre estaba, a base de esfuerzo y sacrificio”, tal como se lo habían inculcado sus padres.
Más adelante señaló que se había criado “en un pueblo del interior, mi querido Villa Soriano, allí me formé en mis primeros años de vida y coseché grandes amistades que aún permanecen a mi lado”, debiendo posteriormente, por razones de estudio trasladarse a Montevideo, donde residió por espacio de tres años.
Habló de su hija, enfatizando que es “el motivo que me impulsa día a día a seguir, porque como es costumbre en mi vida, las cosas tampoco han sido fáciles y tengo en mis manos la absoluta responsabilidad de su crianza”. Recordó que en el año 2015 asumió por vez primera, como edil departamental y que “jamás pasó por mi mente que hoy, 12 de julio de 2019, llegaría a ocupar el cargo de mayor jerarquía y autoridad del legislativo departamental”.

Afirmó que “orgullosamente blanca, asumo la presidencia en este año 2019 a 20 años de la creación de la lista 903, y que acompaño desde entonces, siendo una adolescente, que aún no sufragaba, pero que vivía con fervor el desarrollo de los comicios”.
En el orden de los agradecimientos, mencionó a la Agrupación 903, el Senador Guillermo Besozzi y el Diputado Gonzalo Novales, al señor Intendente Agustín Bascou, a los demás compañeros ediles de su lista, al resto de los ediles de la bancada del Partido Nacional, a las demás bancadas que integran la Junta; “pero más que nada a la gente que ha sido quien a través de su voto de confianza nos dio la posibilidad de ocupar una banca; atodos les estaré por siempre agradecida”.
Asimismo expresó su agradecimiento hacia los funcionarios de la Junta “que me han ayudado en estos 4 años de edil y que de seguro lo seguirán haciendo más aún en este período, donde serán más que mi subordinados, mis compañeros del día a día, a los que voy a recurrir constantemente y de los cuales tengo mucho que aprender”.
A la hora del compromiso, afirmó que apelaba a la cooperación de todos sus compañeros ediles, titulares y suplentes, para ejercer su cargo de la mejor manera posible.
A renglón seguido dijo que “en un año de contexto electoral, aspiro a mantener un clima cordial, donde primen el respeto, la tolerancia y el espíritu de equipo”. Abogó para “que no se pierda de vista nuestra misión, es decir el por qué y el para qué estamos, que en definitiva es legislar y trabajar en beneficio de la gente de todo nuestro departamento, priorizando el interés general de la población siempre por encima del interés particular de cada uno de nosotros”.
Destacó y valoró “la forma de integración de la mesa que representa a esta Junta Departamental, y que no se da por igual en todas las Juntas del país, por cuanto aquí los tres Partidos representados son contemplados, respetando las minorías, descartando la posibilidad de avasallar aplicando las mayorías”.
Señaló también que hoy le tocaba “estar de este lado del recinto, llevando la conducción de todo este organismo, pero más allá de mi nueva investidura, con las obligaciones que ello implica, sigo siendo una edil departamental dispuesta a recibir las inquietudes de la gente, canalizando las mismas ante quien corresponda para brindarles una solución”.
Ante el reciente fallecimiento de su señora madre, aprovechó la oportunidad para hacer llegar su agradecimiento “a ese gran número de personas que han estado conmigo durante esta difícil semana acompañándome de un modo u otro, haciéndome llegar su muestras de afecto y cariño, poniéndose a mi disposición”.
Finalmente, sostuvo que quería “dedicar este acontecimiento tan importante a mis hermanos y sus familias que han sido, son y serán un pilar fundamental para mi vida, a la memoria de mi padre y muy especialmente a la persona que me dio todo en la vida y que recientemente partió, pero que sé bien donde sea el lugar que esté su corazón se ensancha de orgullo y alegría... mi adorada mamá”



Image1
Image2
Image3
(1455)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020