agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
08 de July del 2019 a las 20:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Hasta el 15 de este mes estamos en buena fecha para sembrar”
Consideró el Ing. Jorge Rodríguez, tras las copiosas precipitaciones del mes de junio que superaron los registros, en plena siembra.
Consideró el Ing. Jorge Rodríguez, tras las copiosas precipitaciones del mes de junio que superaron los registros, en plena siembra.

Las precipitaciones registradas a lo largo del país y en particular,  al sur del río Negro, con acumulados cuyos valores promedialmente han sido muy superiores, en igual periodos de años anteriores, generó algunos inconvenientes en el agro.

Para conocer el posible impacto en el sector, @gesor dialogó con el Ing. Jorge Andes Rodríguez, presidente de la Asociación Rural de Soriano.  

“Sin dudas que hubo algunos problemas de implantación sobre todo lo que se sembró antes de las lluvias, todavía estamos en una fecha razonable de siembras”, consideró el Ing. Jorge Rodríguez.

“Se ha tenido que resembrar algo, porcentaje de lo que se ha sembrado antes de las lluvias”, agregó Rodríguez.

“Ahora se está sembrando a pleno nuevamente las condiciones del clima son buenas y en pocos días se va librar la zafra”, auguró el dirigente gremial.

“Además el tema precios está acompañando si bien el nivel de costos, hace apretado el negocio, estamos en un buen potencial de rendimientos”, analizó.

Rodríguez admitió que se ha sembrado menos de lo proyectado por el párate de las lluvias, empero fue optimista en que igualmente se va a superar lo del año pasado.   

Sobre el acuerdo Mercosur Unión Europea.

 Rodríguez fue categórico al ser consultado sobre la incidencia del acuerdo en el sector: “Para un país exportador como el de nosotros, un acuerdo de estos, es espectacular, es muy bueno.”

“Hay que revisar las condiciones en las que se va a firmar” acotó.

Los productores franceses, han hecho rever a Francia los plazos y las condiciones, quedan dos años de negociaciones, hay que escribirlo, es un proceso largo alertó Inevitablemente es un camino largo, para vender a uno de los mercados con mayor poder adquisitivo” subrayó.

“Creo va a ser muy beneficioso”, sentenció Rodríguez.



(1573)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019