agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
08 de July del 2019 a las 09:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Instalación de terminal de pago electrónico aumentó de casi 13.200 en 2011 a más de 68.000 este año
Según los datos publicados por el Banco Central del Uruguay, al cierre de 2018 había casi 66.000 POS instalados en todo el territorio nacional, unos 7.000 más que a fines de 2017.
Según los datos publicados por el Banco Central del Uruguay, al cierre de 2018 había casi 66.000 POS instalados en todo el territorio nacional, unos 7.000 más que a fines de 2017.

Al cierre de 2018 había casi 66.000 terminales de punto de venta (POS, por su sigla en inglés) instaladas en todo el territorio de Uruguay, unas 7.000 más que a fines de 2017, en tanto que en marzo pasado esa cantidad se elevó a 68.000, unas 54.800 más que en 2011. Ese crecimiento se explica por la inclusión financiera de las ferias alimentarias, los taxímetros de Montevideo y Maldonado y los comercios en el interior.

La exposición de motivos del proyecto de ley de Rendición de Cuentas destaca que el incremento en la cantidad de operaciones financieras electrónicas se explica por un mayor número de instrumentos en circulación, más propensión de la población a utilizar estos instrumentos y una mayor aceptación de medios de pago electrónico a nivel de los comercios.

 

Según los datos publicados por el Banco Central del Uruguay, al cierre de 2018 había casi 66.000 POS instalados en todo el territorio nacional, unos 7.000 más que a fines de 2017. El texto expresa que en marzo pasado ese número se elevó a unos 68.000, mientras que en 2011 solo había 13.200.

Con respecto a la mayor aceptación de medios de pago electrónico en comercios, se destaca la incorporación de un número significativo de empresas de reducida dimensión económica. En particular, en la segunda mitad de 2018 se incluyó a las ferias alimentarias, lo cual permitirá avanzar en la formalización de aproximadamente 4.000 trabajadores que se desempeñan en este rubro.

También se comenzó, en noviembre, a utilizar esas terminales en la flota de automóviles con taxímetro de Montevideo y Maldonado. En paralelo, se lanzó en Maldonado una aplicación para el pago electrónico de taxis a través de celulares. En la misma línea, se encuentra en proceso de desarrollo un proyecto para habilitar el pago de los viajes en taxi en Montevideo mediante esas aplicaciones.

Adicionalmente, la Intendencia de Montevideo estableció como un requisito, en la Inspección Técnica Vehicular que comenzó en mayo, que todas las unidades incorporen un POS que permita aceptar el pago a través de la tarjeta STM (sistema de transporte de Montevideo), además de tarjetas de débito, crédito y otros instrumentos de dinero electrónico.

Otro aspecto relevante se refiere a que el crecimiento en la cantidad de esas terminales se concentra en los comercios del interior del país.

 

 

 

(*) fuente Presidencia de la República.

Archivos complementarios de la noticia:



(1559)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019