agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
06 de July del 2019 a las 12:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Crecen las imputaciones y número de personas privadas de libertad
Informe estadístico del Departamento de Políticas Públicas de la Fiscalía General de la Nación marca el aumentó el número de personas privadas de libertad ubicándose por encima de las 11.000.
Informe estadístico del Departamento de Políticas Públicas de la Fiscalía General de la Nación marca el aumentó el número de personas privadas de libertad ubicándose por encima de las 11.000.

El Departamento de Políticas Públicas de la Fiscalía General de la Nación presentó un nuevo informe estadístico con datos cerrados a mayo.
El informe, elaborado por el politólogo Diego Gonnet, concluye que en los primeros meses del año crecieron las imputaciones y condenas, al tiempo que aumentó el número de personas privadas de libertad ubicándose por encima de las 11.000.
En efecto, el documento subraya que "la capacidad del sistema penal acusatorio para resolver investigaciones y lograr imputaciones y condenas continúa creciendo en los primeros meses de 2019, ubicándose en un promedio de casi 1.300 noticias criminales formalizadas o resueltas. En marzo y mayo de este año se observaron el mayor y segundo mayor valor mensual desde que comenzó a aplicarse el CPP".
"En cuanto a la cantidad de adultos privados de libertad, se produjo un descenso iniciado pocos meses antes de la entrada en vigencia del CPP (...) mientas que en julio de 2018 volvió a crecer ubicándose actualmente por encima de las 11.000 personas. Es decir que al normalizarse la capacidad de lograr imputaciones y condenas en el marco del sistema acusatorio, se retomó la tendencia histórica de crecimiento de las personas privadas de libertad", agrega.

 

Archivos complementarios de la noticia:



(1841)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019